Recetas de postres

Receta de palmeritas saludables de plátano

Receta de palmeritas saludables de plátano
palmeritas saludables de plátano

Estas palmeritas saludables de plátano son una delicia en estado puro sin azúcar ni gluten se preparan de forma fácil y rápida.

Estas palmeritas saludables de plátano son una delicia en estado puro. Una base saludable sin azúcar, ni gluten que garantiza esta merienda o desayuno repleta de buenas sensaciones. Las palmeritas las podemos llevar al trabajo, a la piscina o a la playa para combinar con un refresco o un café con hielo, están de vicio. Con un plátano maduro, ese fondo de nevera que siempre debemos tener cerca y poco más, recetasamigas ha conseguido crear una receta viral en las redes sociales. Toma nota de cómo preparar esta delicia en un abrir y cerrar de ojos, estas palmeritas saludables de plátano quedan espectaculares.

Ingredientes:

  • 6 cucharaditas de harina de arroz
  • 2 cucharadas de harina de almendras
  • 1 cucharada de coco rallado
  • 1 cucharada de azúcar de coco o stevia
  • 1 plátano maduro
  • Extracto de vainilla
  • Cómo preparar palmeritas saludables de plátano

    1. Esta receta de palmeritas saludables de plátano es tan sencilla de preparar que lo vas a hacer una y otra vez cuando pruebes estás palmeritas saludables. La parte más complicada es buscar todos los ingredientes de la mejor calidad posible.Receta de palmeritas saludables de plátano
    2. Pelamos el plátano y lo ponemos en un bol. Trituramos hasta conseguir una masa que podamos mezclar con el resto de los ingredientes.
    3. Seguimos poniendo unas seis cucharadas de harina de arroz. De no tener este tipo de harina podemos cambiarla por cualquier otra.
    4. Añadimos la harina de almendras y mezclamos bien. Al igual que sucede con la de arroz no es imprescindible podemos cambiarla por cualquier otra.
    5. Le daremos un dulzor natural con el coco rallado. Lo incorporamos a estos ingredientes sólidos poco a poco.
    6. La vainilla le dará el sabor que especial que resaltará aún más y creará el postre definitivo con la llegada del edulcorante.
    7. El azúcar de coco es un buen edulcorante, también podemos ponerle un poco de Stevia o cualquier dulce natural que tengamos.
    8. Incorporamos el plátano y hacemos unos cilindros con las manos. Les daremos forma a estas palmeritas y las pondremos en una fuente para horno forrada con papel de horno para que no se peguen.Receta de palmeritas saludables de plátano
    9. Ponemos la fuente de las palmeritas al horno a 170º durante unos 20 minutos, para que nos queden perfectas pasados unos 10 minutos les daremos la vuelta.
    10. De esta manera tan sencilla habremos conseguido crear un postre espectacular con el mínimo tiempo posible y una serie de buenas propiedades. Nada de azúcar y gluten encontraremos en estas palmeritas caseras que gustarán a toda la familia.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas