Recetas de postres

Receta de pan de plátano

Receta de pan de plátano
Pan de plátano

El pan de plátano es uno de los productos estrella de este confinamiento.

El pan de plátano es uno de los productos estrella de este confinamiento. Esta elaboración es especialmente necesaria para aprovechar todo lo que tenemos en la nevera, los plátanos con algunos días de más se convierten en un recurso que acaba generando una especie de bizcocho dulce de lo más especial. Un desayuno contundente o una merienda de esas que combinan a la perfección con un poco de leche o un zumo es más fácil que nunca con esta receta. Si quieres comprobarlo en primera persona, toma nota de cómo se cocina paso a paso el pan de plátano más auténtico.

Ingredientes:

  • 400 gr de azúcar
  • 250 gr de harina
  • 3 gr de bicarbonato de sodio
  • 2 gr de nuez moscada molida
  • 5 gr de sal
  • 5 gr de levadura
  • 3 huevos
  • 400 gr de plátanos maduros
  • 200 gr de mantequilla sin sal
  • Cómo preparar pan de plátano

    1. Este plan de plátano se cocina muy fácilmente y es una de las recetas tradicionales más apreciadas de la cocina americana. Concebido como una forma de aprovechar los plátanos está más de moda que nunca.Receta de pan de plátano
    2. Pelamos los plátanos y los machacamos con un tenedor. Incorporamos a esta base los huevos. Batimos hasta tener una especie de masa.
    3. Le daremos el toque dulce con la llegada del azúcar. Conseguiremos una base de bizcocho que impresionará a más de uno.
    4. Seguimos con los ingredientes sólidos. Tamizamos la harina y la levadura. Mezclamos con la base líquida de alimentos que tenemos lista.
    5. El bicarbonato nos servirá como levadura y una pizca de sal para potenciar aún más el sabor de estos plátanos.
    6. Engrasamos un molde con un poco de mantequilla y vertemos la masa. Horneamos a 180º durante unos 40 minutos hasta que esté listo el pan.
    7. Hay varias formas de saber que esté listo, si lo movemos y se mueve mucho del centro necesita un poco más de horno. Si tocamos el centro y vuelve a su posición inicial está perfecto, es un pan muy esponjoso.
    8. Si colocamos un palillo y sale limpio es que estaré bien cocinado por el centro. Paramos el horno y retiramos.Receta de pan de plátano
    9. Esperamos a que se enfríe para desmoldarse. Podemos decorar con un poco de azúcar glass o darle un toque extra de sabor con chocolate fundido.
    10. Tendremos listo un plan de plátano delicioso en unos minutos, solo nos quedará probarlo y disfrutarlo por todo lo alto. Atrévete con una receta de confinamiento perfecta, listo con pocos ingredientes y aprovechando la fruta de la nevera.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas