Recetas de postres

Receta de bizcocho de plátano con 3 ingredientes

Receta de bizcocho de plátano con 3 ingredientes
Tarta de plátano con solo 3 ingredientes (1)

Este bizcocho de plátano con 3 ingredientes es uno de lo más fáciles de preparar que existen.

Este bizcocho de plátano con 3 ingredientes es uno de lo más fáciles de preparar que existen. Con una base de plátano se pueden crear dulces realmente maravillosos, solo debemos encontrar la forma de combinarlo para que acabe triunfando por todo lo alto. Este bizcocho es uno de los que mejor queda, sin harina, ni azúcar. Un dulce saludable que puede acabar siendo el que marque la diferencia. Lo podemos preparar en una ración grande o como raciones individuales. Si buscas un postre saludable capaz de enamorar a los más golosos, toma nota de cómo preparar este bizcocho de plátano con 3 ingredientes.

Ingredientes:

  • 3 huevos
  • 1 plátano
  • 4 cucharadas colmadas de leche en polvo o avena
  • Nata para montar (para la presentación)
  • Cómo preparar un bizcocho de plátano con 3 ingredientes

    1. Esta receta es muy fácil de preparar y nos ayudará a tener siempre listo un bizcocho sencillo y delicioso.
    2. Esta elaboración es para dos, podemos calcular un poco las proporciones la cantidad que vamos a poder necesitar.Receta de bizcocho de plátano con 3 ingredientes
    3. Perfecto para una cena romántica o un capricho rápido. La presentación será la que marque la diferencia en este dulce.
    4. Empezamos buscando una buena materia prima con la que poder trabajar. Un plátano maduro será un buen aliado para esta delicia.
    5. Pelamos el plátano y lo cortamos en trocitos, lo vamos a machacar con un tenedor para que nos quede una pasta básica.
    6. Le incorporamos la leche en polvo mezclamos con la ayuda de la batidora. De esta manera nos quedará una especie de crema.
    7. Seguimos con los huevos, separamos las claras de las yemas. Las claras serán las primeras en entrar en acción, de esta manera nos quedará un bizcocho más esponjoso.
    8. Mezclamos las claras con el plátano y le añadimos las yemas para que queden perfectamente integradas en esta receta maravillosa.
    9. Engrasamos una fuente para horno, vertemos el contenido en una fuente engrasada. Podemos forrarla con un poco de papel de horno.Receta de bizcocho de plátano con 3 ingredientes
    10. Horneamos a 200º durante unos 30 minutos. Comprobamos que el bizcocho está listo y lo retiramos del horno, si es necesario podemos ponerlo un poco más.
    11. Desmoldamos cuando esté frío. Decoramos con un poco de nata para que nos quede un postre más atractivo.
    12. Atrévete a probar un bizcocho de plátano con solo 3 ingredientes El plátano es un buen aliado para endulzar cualquier postre.

    Propiedades del plátano

    Receta de bizcocho de plátano con 3 ingredientes

    Es un gran aliado para la depresión, comer plátano proporciona serotonina, que es lo que se conoce como la hormona de la felicidad. Nos ayudará a combatir esos momentos un poco tristes que puedan ir apareciendo.

    Potencia el cerebro. Para los estudiantes es esencial según un estudio que se realizó en Reino Unido. Las buenas propiedades que tienen nos ayudarán en épocas de estrés y de más exigencias mentales.

    Es alimento fácil de digerir y de asimilar por parte del estómago, perfecto como postre con una buena cantidad de fibra. Este alimento lo podemos llevar a cualquier sitio y nos servirá para poder picar entre horas de forma saludable. Merienda o desayuno de lujo para empezar el día con energía.

    En este bizcocho de plátano con 3 ingredientes tendremos todo lo necesario para crear un postre saludable con el mínimo esfuerzo y todas las propiedades de esta delicia.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas