Recetas saludables

Sopa fría de mango

Recetas veganas para la cena de Nochebuena 2019

La sopa fría de mango es una receta perfecta para dejar lista con antelación y disfrutar de un plato saludable que se prepara muy fácilmente. El mango es una fruta tropical cargada de buenas propiedades que se relaciona con postres y platos dulces, aunque, con recetas como ésta vamos a poder disfrutarlo de una forma distinta. La sopa fría de mango puede ser una maravillosa alternativa como entrante de lujo, en las latitudes caribeñas se suele cocinar para celebrar la llegada de la primavera. El buen tiempo queda lejos nada, pero mejor para emprender un día otoñal que una sopa como homenaje al Sol. Toma nota de una receta de sopa fría que te deslumbrará.

Ingredientes:

  • ½ kg de mango
  • 1 cucharada de azúcar
  • 1 lata de leche evaporada
  • 1l de caldo de pollo
  • Sal
  • Pimienta
  • Cebollines
  • Nuez moscada
  • Cómo preparar sopa fría de mango:

    1. Esta sopa se prepara en un abrir y cerrar de ojos, es una de las más sencilla y deliciosas que podemos cocinar. El primer paso será buscar una buena materia prima que se convierta en la base principal de este plato.
    2. Escogemos dos mangos grandes, los pelamos y troceamos. Irán directamente al vaso de la batidora para convertirse en un puré que dará fondo y sabor a esta sopa fría.
    3. Añadimos un poco de azúcar para equilibrar ese sabor ácido, la sal y la pimienta. Es un plato salado que tenga algunos aromas especiales.
    4. Le ponemos al mango la leche evaporada para que coja textura. Podemos mezclarlo en un cazo y darle un poco de calor. Otoño es más propenso a los caldos calentitos y de igual forma esta sopa estará maravillosa.
    5. Mezclamos y le incorporamos el caldo. Puede ser cualquier tipo de caldo, de verduras para los vegetarianos o de carne. La idea es conseguir que quede una sopa más suelta, el sabor que le añadirá no será tan relevante porque la base ya es muy densa.
    6. La cantidad de caldo es orientativa, dependerá de como de espesa nos guste la sopa, más tipo crema o salsa. Cuando tengamos la consistencia ideal, dejaremos que repose la sopa en la nevera.
    7. Si la tomamos fría necesitará unas dos horas hasta tener la temperatura adecuada. La sacaremos de la nevera un poco antes para aclimatarla, para darle un punto de sabor le añadiremos un poco de nuez moscada.
    8. Servimos con un poco de cebollino o perejil picado por encima para darle un poco de color y sabor a esta sopa.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas