Propiedades y beneficios del mango

Propiedades y beneficios del mango
Propiedades y beneficios del mango

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

La variedad de frutas presente en el mundo entero es muy amplia. Cada una de ellas tiene sus propias características y peculiaridades. Una de las más interesantes a nivel nutricional es el mango, con una gran cantidad de antioxidantes que la convierten en una fruta que puede ayudar a proteger al organismo. ¿Sabes todo lo que ofrece?

¿Qué es el mango?

Propiedades y beneficios del mango
El mango es un alimento muy energético

El mango es una fruta tropical que proviene originariamente de Asia. No obstante, actualmente se cultiva en todo el mundo y puede obtenerse en prácticamente cualquier lugar. Tiene un sabor muy dulce y poco ácido gracias a que es baja en ácidos cítricos. Posee una serie de propiedades y beneficios que la convierten en una fruta a tener en cuenta para consumirla de manera regular.

Propiedades y beneficios

Propiedades y beneficios del mango
Hoy en día, el mango se puede encontrar en cualquier lado

El mango aporta 65 calorías por cada 100 gramos de fruta.  Estos se distribuyen en 12 gramos de hidratos de carbono, 1,7 gramos de fibra y apenas un gramo de proteína y grasa. Básicamente esta compuesta de azúcar y fibra. Un mango suele pesar apróximadamente unos 250 gramos.

Es una fruta muy energética y es rica en vitamina C, minerales, calcio, cobre, magnesio y potasio. Esto repercute beneficiosamente de la siguiente manera:

  • Su alto contenido en antioxidantes lo convierte en un gran alimento contra el cáncer, pues ayuda a prevenir este y otras enfermedades infecciosas.
  • El potasio ayuda a regular la presión arterial y proteger el corazón.
  • El cobre contribuye a mantener en buen estado las células sangre

 

Se trata de una fruta que se puede comer sola o incorporar a ensaladas u otras recetas como zumos y batidos. Su sabor dulce combina muy bien contras frutas y vegetales. En los países asiáticos es muy común encontrar salsas para carnes y pescados elaboradas con esta fruta.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias