Recetas de pasta

Receta de Tallarines al huevo: Pasta fresca casera

Pasta fresca casera: Tallarines al huevo
Receta de Pasta fresca casera: Tallarines al huevo
Comentar

Los tallarines al huevo son una de las recetas de pasta fresca más sencillas de hacer. Su proceso de elaboración en fácil y se cocinan en un tiempo récord, con una buena salsa el éxito está garantizado.

La pasta fresca casera es una de esas recetas que se convertirán en un imprescindible de nuestra cocina. Cualquier amante de la pasta disfrutará a lo grande con un ingrediente elaborado y amasado con todo el amor del mundo. Solemos comprar la pasta ya hecha, cuando en realidad es mucho más fácil prepararla en casa si disponemos del tiempo para poder hacerlo. Esa base que apasiona a toda la familia se preparar con unos ingredientes básicos que seguramente tenemos en casa. Esta receta es ideal para cocinar una cena especial con una sencilla salsa de tomate o a la carbonara tendremos listo un plato sacado del mejor restaurante de Milán. Toma nota de estos pasos y atrévete a crear tu propia pasta fresca casera.

Ingredientes:

  • 300 gr harina fina
  • ½ cucharadita de sal fina
  • 3 huevos
  • 2 cucharadas de aceite de oliva

Cómo preparar pasta fresca casera:

  1. Preparar pasta fresca es mucho más sencillo de lo que parece, podemos hacerlo a mano o usando una amasadora, en cualquier caso, siempre quedará bien. Empezamos buscando los ingredientes más adecuados para esta receta que será la base de cualquier plato de pasta 100% casero.
  2. Colocamos la harina tamizada en un cuenco. La disponemos en forma de volcán, colocamos en el centro las dos cucharadas de aceite de oliva, una pizca de sal y los huevos uno a uno. Vamos dejando caer la harina de los extremos hasta el centro para amasar correctamente esta receta.
  3. Si queda muy seca podemos ponerle dos cucharadas de agua, trabajaremos mejor con esta masa y podremos estirarla con mayor facilidad. Como toda receta de pasta necesitará su tiempo conseguir la textura adecuada.
  4. Cuando tenemos todos los ingredientes bien mezclados y hemos conseguido una masa que no se pegue en las manos, haremos una bola. Tapamos esta masa y dejamos que repose unos 30 minutos.
  5. Pasado este tiempo vamos a estirar la masa. Lo podemos ir haciendo con un rodillo de cocina convencional o con una máquina. Ambos procesos darán lugar a unas láminas de masa del mismo tamaño.
  6. Cuando tenemos la base lista con un cuchillo podemos cortar los tallarines de la medida que más nos guste, lo ideal es que sean delgados para que se cocinen mejor.
  7. Solo nos quedará hervir la pasta con abundante agua y un poco de sal. En un par de minutos estará lista, escurrimos la pasta y la servimos con la salsa que más nos guste. Tendremos listo un plato casero espectacular.

Últimas noticias