Jalapeños rellenos
Los jalapeños rellenos son un plato exquisito, que puede servirse como acompañante de alguna carne, como aperitivo, guarnición o plato principal; su consistencia y presentación se amolda a ambas opciones. Además, si se acompaña de alguna salsa blanca, como la tártara, le dará un toque especial y serán ideales para servirlos en una fiesta o reunión.
Es importante saber que los jalapeños rellenos suelen tener un toque picante; por ello, no es un plato indicado para niños, personas que sufren de colon irritable, gastritis, etc. También se debe tener cuidado al prepararlo; si los jugos del jalapeño llegan a los ojos, se sufrirá de ardor inmediatamente. En muchos lugares se preparan utilizando guantes desechables.
Ingredientes:
Cómo hacer jalapeños rellenos:
- Escurrir los jalapeños enlatados. Secarlos muy bien, y contar sus puntas.
- Extraer con ayuda y una cucharita pequeña las semillas que tiene en su interior. Este paso es sumamente importante, ya que si quedan semillas el jalapeño puede tener un sabor excesivamente picante.
- Colocar en un bol el queso crema y el cheddar, revolver hasta que ambos quesos queden bien mezclados.
- Con ayuda de una cuchara pequeña, rellenar los jalapeños, hasta que queden bien llenos.
- Una vez rellenos, colocar una o dos tiras de tocineta, enrolladas alrededor de los jalapeños.
- Cerrar las puntas de los jalapeños con ayuda de un los palillos. Es importante, que quede sujeta la tocineta con estos, para evitar que se desarmen.
- Batir el huevo, e integrarlo junto con la harina, para rebozar después los jalapeños.
- Mezclar el queso parmesano con el pan rallado. Esto le dará un toque especial al sabor de los jalapeños.
- Sumergir los jalapeños en la mezcla para rebozar. A continuación, pasarlos por el pan rallado, deben quedar bien cubiertos para que queden crujientes.
- Colocar una sartén a fuego alto, con aceite de oliva. Una vez caliente el aceite, bajar el fuego a medio, y colocar los jalapeños a dorar.
- Cuando se saquen de la sartén, es importante ponerlos en papel absorbente, para que pierdan el exceso de grasa.
- Servir.
Una vez listo este plato, podrás dejar impresionados a tus invitados con un plato exquisito y con un sabor exótico. Además, es rápido y sencillo de hacer, por lo que no tendrás que pasar mucho tiempo en la cocina.