Salsa inglesa o Worcestershire
La salsa inglesa o Worcestershire es habitual en muchas recetas anglosajonas, de estofados de carne o incluso en cócteles como el Bloody Mary. La encuentras envasada en cualquier supermercado, sin embargo su elaboración es bastante sencilla, lleva bastantes ingredientes pero todos comunes, baratos y fáciles de encontrar (muchos quizás los tengas en casa). En Okdiario-recetas te contamos el paso a paso.
Historia de la salsa inglesa o Worcestershire
La salsa inglesa o Worcestershire tiene nada menos que 180 años de antigüedad, se creó Worcester gracias a dos químicos, John Wheeley Lea y William Perrins. Comenzó a venderse en 1837 y todavía sigue vendiéndose con gran éxito. Su receta es un secreto, lleva muchos ingredientes y aunque se puede imitar el sabor lograr imitarlo por completo es difícil.
Hay una leyenda que acompaña a la creación de esta salsa. Un aristócrata llamado Lord Sandys que había sido gobernador de Bengala fue a la farmacia de John y Williams y les llevo la receta de una salsa que había probado en la India. Los farmacéuticos se la prepararon pero también hicieron un tarro extra para ellos. Lo probaron pero aquel sabor no les convenció y dejaron el tarro en el sótano. Pasado un tiempo la volvieron a encontrar la probaron de nuevo y fue entonces cuando el sabor les conquistó.
Receta de salsa inglesa casera
Ingredientes
Preparación
- Mezclar la maicena con tres cucharadas de agua y reservar. Picar la cebolla y el diente de ajo. Añadir una cucharada de aceite a un sartén y sofreír la cebolla durante 3 minutos añadir la cucharada de azúcar moreno y remover hasta que se deshaga.
- Agregar el diente de ajo y sofreír otro minuto.
- Agregar a la sartén la salsa de soja, la mostaza, la canela, el jengibre , la pimienta negra y el agua con la maicena (según añadas maicena lograrás una textura más o menos densa), cocinar a fuego lento durante 4 minutos removiendo para que se integren los ingrediente.es.
- Verter la salsa en un recipiente apto para batidora y triturar hasta obtener una salsa fina. Pasar el resultado por un colador o chino y conservar en un recipiente o servir.
También te puede interesar
Si te ha gustado la receta de galletas de espelta caseras, puedes compartirla en tus redes sociales favoritas (Twitter, Facebook, etc). Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti. ¡Síguenos en Facebook