Embarazo

Alimentos ricos en Omega-3 para el embarazo

que alimentos tienen omega 3
Descubre alimentos ricos en Omega-3 que podemos tomar durante el embarazo

Entre los mejores alimentos que tomar durante el embarazo, aquellos que tienen Omega-3, que son ricos en nutrientes puede suponer un beneficio para tu bebé y hacer que sea más inteligente y que tenga mejor rendimiento en el futuro. Veamos entonces qué alimentos tienen Omega-3 y cuáles son los mejores durante el embarazo.

Alimentos ricos en Omega-3 para el embarazo

alimentos que tienen Omega 3

Si buscamos entre los alimentos que tienen Omega-3 seguro que ya conoceréis el salmón, el atún o las sardinas ya que suelen ser de los que siempre se mencionan, pero lo cierto es que no son los únicos y de hecho, este nutriente se encuentra incluso en algunos aceites.

Durante nuestro embarazo, consumir alimentos que tienen Omega-3 será bueno para nuestro bebé si bien el tejido cerebral necesita omega 3 para desarrollarse completamente a plena capacidad. Pero los beneficios no son solo para el bebé, porque este consumo también protege a la futura madre al mejorar su bienestar.

Beneficios de tomar alimentos con Omega-3 durante el embarazo

Por lo tanto, los principales beneficios del consumo de omega-3 durante el embarazo son:

  • Hace al bebé más inteligente: porque este ácido graso es un elemento clave en la formación del cerebro y el sistema nervioso del niño;
  • Reduce el riesgo de asma en el bebé: estar especialmente indicado para mujeres que tienen este tipo de alergia en la familia;
  • Reduce el riesgo de depresión posparto: debido a que las madres transfieren al bebé grandes cantidades de estos ácidos grasos esenciales que no son producidos por el cuerpo y deben ser ingeridos en la dieta. Y niveles bajos de ellos pueden aumentar la tendencia a la depresión o mal funcionamiento del cerebro.

¿Qué alimentos tienen Omega-3?

Para lograr todos estos beneficios, se recomienda consumir alimentos ricos en omega 3 todos los días. Entre los mejores y más recomendados para las embarazadas tenemos no solo los tres pescados antes mencionados, sino también lo encontrarás en los arenques, así como en los aceites de pescado de agua fría, los aceites de krill y de linaza o el aceite de onagra. Por lo tanto, desde el primer trimestre del embarazo y durante toda la fase de lactancia, la dieta de la madre debe tener al menos 300 mg de Omega-3 en su dieta diaria, que corresponde a 2 cucharadas de aceite de linaza por día o 200 gramos de peces de agua fría.

También podemos encontrar buenos niveles de Omega-3 en los aguacates, así como en las semillas de chía, las semillas de lino y las nueces.

Suplementos de Omega-3

Otra de las opciones para consumir Omega-3 durante el embarazo es tomar cápsulas de omega 3 siempre bajo recomendación del médico. Pero a medida que el cerebro del bebé continúa desarrollándose después del nacimiento, este cuidado también es importante durante la lactancia.

Cualquier suplemento de Omega-3, de los muchos que podemos encontrar en el mercado, debe tomarse según las indicaciones del profesional que indicó su uso, pero generalmente consiste en tomar 1 o 2 cápsulas de omega 3 durante el embarazo y también durante la lactancia.

La cantidad máxima de omega 3 que se puede consumir por día es de 3 g ya que más puede ser perjudicial para la salud. Por eso es importante considerar cuánto puedes obtener entre alimentos y suplementos.

Para los bebés que no son amamantados y que solo se alimentan con biberón, puede ser una buena alternativa usar fórmulas lácteas con EPA, DHA y ALA, que son tipos de omega -3

Lo último en Bebés

Últimas noticias