Los mejores alimentos para embarazadas para hacerle frente al calor

Alimentos para el embarazo
El melón, entre los mejores alimentos para embarazadas

Estar esperando un bebé en la temporada de primavera-verano trae consigo tener un inconveniente: hacerle frente a las altas temperaturas, que pueden dificultar ciertos síntomas. Precisamente por eso, es importante que las mujeres puedan sobrellevar de la mejor manera posible el calor. ¿Cómo? No solo tomando bebidas apropiadas sino también comiendo los mejores alimentos para el embarazo que son refrescantes.

¿Quieres conocer cuáles son esos productos que te indicamos? Sigue leyendo y toma nota:

Melón

Toda la fruta en general se convierte en una estupenda propuesta saludable para la mujer que está esperando un hijo. No obstante, el melón es una de las más recomendadas para que le haga frente al verano ya que es muy refrescante.

Además, tenemos que establecer que contribuye a mantener una buena hidratación, también aporta ácido fólico e incluso previene el estreñimiento porque es rico en fibra. Por todo eso, lo puede incluir en su dieta tanto de manera natural como en forma de macedonia e incluso en zumo.

Gazpacho

De la misma manera, no podemos olvidar que otra de las alternativas más idóneas para que la embarazada pueda sobrellevar las altas temperaturas que se registran en el verano es el gazpacho. Tanto es este como también el salmorejo son sopas o cremas frías que alivian notablemente el sofoco y que, además, son saludables pues se basan en alimentos idóneos para las gestantes, como el tomate.

Sandía

Las frutas son productos muy aconsejables para las futuras mamás y especialmente en estos meses donde, además, es necesario hidratarse y refrescarse. Para esto, además del citado melón, también pueden confiar en la sandía, que aporta pocas calorías porque es muy rica en agua.

De la misma forma, no podemos pasar por alto el hecho de que también su consumo tiene otros beneficios. Exactamente permite facilitar de forma notable la digestión, reducir los calambres musculares que se puedan experimentar e incluso aliviar de manera contundente las náuseas matinales.

No obstante, aún hay más. También reduce la habitual hinchazón de pies y manos. Eso sí, el hecho de que sea refrescante y saludable no significa que no haya que tener precaución.

Con esto a lo que nos referimos es a que no se debe abusar de esta fruta porque si se come en exceso puede ocasionar problemas gastrointestinales.

Tomate

Alimentos para el embarazo
Tomate, uno de los mejores alimentos para embarazadas

En gazpacho, en salmorejo o en ensalada es como más se consume el tomate por las embarazadas durante el verano. No obstante, solo, sin nada más que un poquito de aceite de oliva y una pizca de sal, también está recomendado tomarlo. Fresquito ayudará a aliviar los sofocos y, además, permitirá que sus consumidoras puedan disfrutar de otra serie notable de beneficios.

En concreto, este alimento es beneficioso porque fortalece los huesos, gracias a la vitamina C que aporta, y porque ayuda a proteger el organismo de los daños celulares que pudieran tener lugar.

Eso sí, hay que tener en cuenta que algunas futuras mamás, especialmente en el segundo trimestre, tienen problemas de acidez. En ese caso, no estaría recomendado que tomaran tomate porque este puede acrecentar los citados.

Pepino

En esta lista de alimentos refrescantes para las embarazadas durante el verano no hay que olvidarse del pepino. Contribuye a reducir el calor que se tiene, ayuda a que esas féminas estén bien hidratadas y, además, les da la posibilidad de disfrutar de otra larga lista de beneficios:

  • Pone su granito para luchar contra la retención de líquidos.
  • Ayuda a prevenir la hipertensión.
  • Mejora de manera notable las defensas.
  • Contribuye al correcto crecimiento de la piel del vientre.
  • De la misma manera, ayuda a acabar con los dolores de cabeza.

Partiendo de todo lo expuesto, está claro que el pepino es una estupenda propuesta para incluir en la dieta. Se puede tomar tal cual, en gazpacho e incluso mediante una suave crema con yogur y menta.

Otros alimentos para el embarazo

Aunque los citados hasta el momento son los productos más refrescantes y aconsejados para que las gestantes los tomen en los meses de más calor, hay más. Entre estos otros se pueden destacar algunos como estos:

  • Aguacate

    ácido fólico
    Aguacate, clave para mejorar el ácido fólico

    Que se puede tomar en una sabrosa ensalada con naranja. Aporta vitaminas y, además, contribuye a que los niveles de la gestante en cuanto a ácido fólico sean perfectos.

  • Yogur

    En cualquiera de sus formatos, es también aconsejable por ser muy refrescante. Además, otorga calcio y contribuye a que el sistema digestivo se encuentre en perfecto estado.

  • Crema de calabacín

    Esta, además de por el motivo que nos ocupa, se halla recomendada porque aporta vitaminas y ácido fólico. Eso sin olvidar que reduce las posibilidades de sufrir estreñimiento y que facilita la digestión.

¿Qué te parecen nuestras propuestas de alimentos para el embarazo? ¿Los incluirás en tu dieta de embarazada veraniega?

Lo último en Bebés

Últimas noticias