Recetas de postres

Receta de Buñuelos de Carnaval

Buñuelos de Carnaval
Receta de Buñuelos de Carnaval

Los buñuelos de Carnaval son uno de esos postres típicos fáciles de preparar que siempre quedarán bien. Toma nota de estos paso y ponte manos a la obra con este clásico de las fiestas más divertidas del año.

Los 3 snacks saludables que no sabías que puedes cocinar en tu freidora de aire

Recetas en freidora de aire: falsa quiché light

Recetas en freidora de aire: nidos de patata

La receta de buñuelos de Carnaval te permitirá disfrutar en primera persona de los dulces más típicos de esta época del año. Una combinación de ingredientes que seguramente tienes en casa y que te hará disfrutar de un sabor tradicional. Puedes preparar esta delicia en freidora de aire o en la freidora tradicional, de una o de otra forma estarán deliciosos. Si quieres vivir el Carnaval en primera persona, los buñuelos de Carnaval son uno de esos postres que no puedes dejar escapar, toma nota de cómo prepararlos paso a paso, el resultado te sorprenderá.

Ingredientes:

  • 4 huevos grandes
  • 250 ml leche
  • 150 gr de harina de trigo
  • 90 gr de azúcar blanquilla
  • 2 cucharadas soperas de coñac
  • 1 cucharadita de levadura
  • Aceite suave para freír de girasol
  • Azúcar glass para decorar
  • Cómo preparar unos buñuelos de Carnaval

    1. Carnaval es sinónimo de diversión y alegría, en general los postres de esta época solían estar relacionados con una carga calórica importante, estarán en su mayoría fritos como estos buñuelos de Carnaval.
    2. Vamos a empezar estos buñuelos dándoles la esponjosidad que necesitan. Separamos las yemas de las claras. Batiremos las claras a punto de nieve. Hay un truco que consiste en poner las claras en la nevera unos 10 minutos, en frío se montan mucho mejor.
    3. Le añadimos a las claras montadas poco a poco y sin dejar de batir la mitad del azúcar. La idea es que no bajen de volumen y se mantengan lo más fuertes posibles para conseguir esa textura que necesitamos.
    4. En el bol donde hemos depositado las yemas, las empezamos a mezclar con la leche. Le añadimos el chorrito de coñac o de cualquier licor que nos guste, el anís es también una opción, le dará un sabor de lo más tradicional.
    5. Ponemos la otra mitad del azúcar y le iremos añadiendo a esta mezcla la harina y levadura tamizadas. No debe quedar ningún grumo, deberemos conseguir una masa ligera y uniforme.
    6. Le incorporamos a la mezcla las claras montadas con cuidado y movimientos envolventes para que conserve la máxima esponjosidad posible. Dejaremos que esta masa repose unos 30 minutos antes de empezar a crear los buñuelos.
    7. En una sartén ponemos el aceite a fuego medio y esperamos a que se caliente. Con dos cucharas les damos forma a los buñuelos y los vamos friendo.
    8. Cuando estén listos los retiramos del fuego y colocamos sobre papel absorbente para que eliminen el exceso de aceite. Enharinamos con un poco de azúcar.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas