Recetas de postres

Receta de Buñuelos de Carnaval

Buñuelos de Carnaval
Receta de Buñuelos de Carnaval

Los buñuelos de Carnaval son uno de esos postres típicos fáciles de preparar que siempre quedarán bien. Toma nota de estos paso y ponte manos a la obra con este clásico de las fiestas más divertidas del año.

Los buñuelos de Carnaval son una de esas recetas imprescindibles para estas fechas. Se trata de un dulce tradicional de Carnaval que tiene una serie de buenas propiedades increíbles. La alegría de esta fiesta se traducirá en unos buñuelos fritos que hará las delicias de todos, con unos ingredientes muy sencillos y un aroma sorprendente. Uno de los grandes secretos de este dulce es la gracia que le dan dos cucharadas de coñac o de cualquier otro licor que nos apasione. Parecerá sacado de otra dimensión con un toque retro de los que enamoran. Toma nota de estos pasos y ponte manos a la obra con unos buñuelos espectaculares.

Ingredientes:

  • 4 huevos grandes
  • 250 ml leche
  • 150 gr de harina de trigo
  • 90 gr de azúcar blanquilla
  • 2 cucharadas soperas de coñac
  • 1 cucharadita de levadura
  • Aceite suave para freír de girasol
  • Azúcar glass para decorar
  • Cómo preparar unos buñuelos de Carnaval

    1. Carnaval es sinónimo de diversión y alegría, en general los postres de esta época solían estar relacionados con una carga calórica importante, estarán en su mayoría fritos como estos buñuelos de Carnaval.
    2. Vamos a empezar estos buñuelos dándoles la esponjosidad que necesitan. Separamos las yemas de las claras. Batiremos las claras a punto de nieve. Hay un truco que consiste en poner las claras en la nevera unos 10 minutos, en frío se montan mucho mejor.
    3. Le añadimos a las claras montadas poco a poco y sin dejar de batir la mitad del azúcar. La idea es que no bajen de volumen y se mantengan lo más fuertes posibles para conseguir esa textura que necesitamos.
    4. En el bol donde hemos depositado las yemas, las empezamos a mezclar con la leche. Le añadimos el chorrito de coñac o de cualquier licor que nos guste, el anís es también una opción, le dará un sabor de lo más tradicional.
    5. Ponemos la otra mitad del azúcar y le iremos añadiendo a esta mezcla la harina y levadura tamizadas. No debe quedar ningún grumo, deberemos conseguir una masa ligera y uniforme.
    6. Le incorporamos a la mezcla las claras montadas con cuidado y movimientos envolventes para que conserve la máxima esponjosidad posible. Dejaremos que esta masa repose unos 30 minutos antes de empezar a crear los buñuelos.
    7. En una sartén ponemos el aceite a fuego medio y esperamos a que se caliente. Con dos cucharas les damos forma a los buñuelos y los vamos friendo.
    8. Cuando estén listos los retiramos del fuego y colocamos sobre papel absorbente para que eliminen el exceso de aceite. Enharinamos con un poco de azúcar.
    Gemma Meca
    Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

    Lo último en Recetas de cocina

    Últimas noticias