Recetas de postres

Sandía rellena de fruta de verano variada

Sandía, verano
Sandía rellena de fruta

¿Buscas un postre realmente refrescante para este verano? No te pierdas la sandía rellena de frutas de verano variada. Aquí tienes el paso a paso.

Gelatina de sandía sobre crema de melón

Batido de sandía fresco

Pinchos de sandía con queso

Si hay una fruta que te lleva directamente al verano de solo pensarla es la sandía. Entre sus colores intensos y refrescante sabor puede ser la opción perfecta para idear recetas en la cocina. Un ejemplo sencillo es la sandía rellena de frutas variadas, sobre todo las que están de temporada. Un postre sencillo, refrescante y rápido de elaborar.

Pero, ¿qué hace especial a la sandía? El licopeno, un antioxidante tan poderoso que puede ayudar a proteger las células de casi cualquier daño. Es un pigmento orgánico responsable del color rojo en algunas frutas, como el tomate. Además, la sandía contiene hasta un 92 % de agua, lo que la vuelve ideal para los días calurosos.

Por otro lado, para entrar en un poco de historia, gracias al descubrimiento de tumbas egipcias, donde se enterraban a las momias con alimentos que le sirvieran en otra vida, se encontró en recipientes diferentes tipos de semillas, entre ellas las de sandía. Un dato que habla sobre el tiempo que lleva esta fruta cultivándose, tal vez unos 6000 años o más.

Actualmente, una fruta muy popular en el mundo. Se cosecha de un tipo de planta rastrera. Existen distintas especies, donde son más reconocidas la de pulpa roja y la amarilla.

Ahora sí, al paso a paso que te enseñará a preparar la receta de sandía rellena de fruta de verano variada.

 Ingredientes:

  • Media sandía (cortada a la mitad)
  • ½ taza de fresas
  • 3 kiwis
  • 2 manzanas
  • 100 gr de piña
  • 1 pera
  • 1 naranja
  • 2 cucharadas de azúcar
  • Preparación:

    1. El primer paso es lavar todas las frutas para, sobre todo las fresas.
    2. A continuación, corta a la mitad la sandía. Retira la pulpa sin dañarla porque la usaremos también.
    3. Ahora, cortamos en cuadritos la sandía y los metemos en un bol.
    4. Pela y corta las manzanas, los kiwis, la pera y la piña. Solo necesitaremos 100 gramos de la piña (o la cantidad que te guste)
    5. Limpia bien las fresas y córtala en trozos no muy pequeños.
    6. Vierte todo esto en el bol junto con la sandía.
    7. Extrae el zumo de la naranja en un recipiente aparte y mézclalo con el azúcar.
    8. Vierte la mezcla de frutas en la sandía que hemos cortado. Y agrega el zumo de naranja encima.
    9. Deja que se macere durante unos 30 minutos. Si quieres que tenga un nivel más de sabor, puedes añadir 3 cucharadas de ron.Trozos de fruta

    Es el verano, playa, sol, arena y lo que único que falta es algo refrescante. Anota en tu lista de pendientes para esta temporada esta deliciosa receta de sandía rellena de frutas variadas y comparte un rato agradable con tu familia y amigos.

    No olvides compartir esta receta y dejarnos en los comentarios tu experiencia.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas