Recetas de pescado y marisco

Receta de langostinos a la sal en el microondas

Navidad suministros
Navidad suministros

Hacer unos deliciosos langostinos a la sal en el microondas nos puede servir para disfrutar de un plato de restaurante con el mínimo esfuerzo.

Hacer unos deliciosos langostinos a la sal en el microondas nos puede servir para disfrutar de un plato de restaurante con el mínimo esfuerzo. Gracias a una combinación de ingredientes básicos y de una materia prima que es una auténtica delicia, conseguiremos desatar una oleada de aplausos en 7 minutos. Los langostinos son los auténticos protagonistas de esta delicia que se debe comer al momento nada más hacerse. Abrir una botella de vino blanco muy fresquito, tomarse un aperitivo a base de queso o de ibéricos, mientras tenemos los langostinos a la sal al microondas haciéndose, es un pequeño placer veraniego.

Ingredientes:

  • 1 kg de langostinos
  • Sal gorda
  • Cómo preparar unos langostinos a la sal en el microondas

    1. Esta receta de langostinos a la sal en el microondas es perfecta para una de esas cenas de celebración en la que queremos que la cocina no sufra.Receta de langostinos a la sal en el microondas
    2. Con unos buenos langostinos, queso y embutido regados con un buen vino nacional, podemos tener una cena de lujo sin salir de casa y con el mínimo esfuerzo posible.
    3. Lo importante es tener unos langostinos preparados para destacar y una fuente para microondas con tapa.
    4. Podemos usar langostinos frescos o congelados, en cualquier caso, estarán increíbles en cualquier momento.
    5. Preparamos una fuente para microondas. Ponemos una capa de sal gorda en el fondo de la fuente, cubrimos bien incluso los lados.
    6. Encima disponemos de una capa de langostinos, los ponemos uno al lado de los otros hasta que quede bien cubierta la fuente.
    7. Es importante que no se sobrepongan los langostinos para que nos queden perfectamente cocinados.
    8. Colocamos una nueva capa de sal por encima. De nuevo deben quedar los langostinos perfectamente cubiertos.
    9. Con todo listo, ponemos la fuente al microondas a máxima potencia durante unos 7 minutos. Esta cocción es con un microondas de 900 vatios, dependiendo de la potencia de esta herramienta puede tardar un poco más.
    10. Retiramos del microondas, quitamos la capa de sal de encima de los langostinos y servimos al momento.Receta de langostinos a la sal en el microondas
    11. Lo bueno de estos langostinos, además de estar listos rápidamente es que los podemos servir con un poco de limón y poco más, estarán increíbles.
    12. Podemos acompañarlos de una salsa, una mayonesa o un alioli o por sí solos con un buen vino blanco o cava los disfrutaremos al máximo.
    13. Atrévete a probar la receta más sencilla y deliciosa del momento, unos langostinos de lujo listos en menos de 10 minutos.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas