Recetas de salsas

Receta de Salsa rosa

Receta de Salsa rosa
Receta de Cóctel de piña y gambas

La salsa rosa es un básico en cualquier cocina, el complemento perfecto para todo tipo de marisco y ensaladas que hará que un plato convencional se convierta en uno festivo y de celebración. Toma nota de esta receta para tener lista la cantidad justa y natural de salsa rosa casera.

La salsa rosa es una de las mejores compañías para esos cócteles de gambas o ensaladas a las que queremos darles un toque más elegante. Vamos a conseguir crear un plato de cinco estrellas con este básico imprescindible. Tenemos tendencia a comprar esta salsa ya preparada, pero en realidad es una de las más sencillas que existen a la hora de cocinarlas. Podrás adaptarla al número de comensales y a la cantidad que necesitas. Aprovecharás unos ingredientes frescos que se combinarán en una deliciosa salsa rosa que caerá encima de tus platos más selectos. Toma nota de cómo se prepara una salsa imprescindible en cualquier cocina o despensa.

Ingredientes:

  • 75 ml de leche
  • 2 cucharadas de tomate frito
  • ½ naranja
  • 1 cucharada de whisky
  • Vinagre
  • Aceite de oliva
  • Sal
  • Cómo preparar salsa rosa

    1. Esta receta es muy fácil de preparar, debemos hacernos con los ingredientes necesarios y conseguir que se fundan en un universo de sabores que conseguiremos gracias a la batidora siempre preparada para la acción.
    2. Ponemos la leche en el vaso de la batidora, este ingrediente será el encargado de darle la cremosidad necesaria para que quede una salsa muy suave.
    3. Añadiremos el doble de aceite, las proporciones siempre serán las mismas. Con esta receta podremos adaptarla a nuestras necesidades y crear la cantidad justa para conseguir realzar un plato. Muchas veces compramos la salsa y lo que hacemos es tirar gran parte porque nos sobra. Aquí no sucederá, aprovechando mucho mejor los ingredientes y ahorrando.
    4. Ponemos la sal al gusto y colocamos la batidora en el fondo del vaso. La encendemos para conseguir que el aceite y la leche se empiecen a emulsionar hasta crear una especie de salsa cremosa que será la base de esta receta.
    5. Cuando haya cogido la consistencia necesaria iremos moviendo la batidora de arriba a bajo hasta que esté totalmente homogénea la mezcla.
    6. Añadimos una cucharada de whisky, este ingrediente le dará el sabor adecuado para destacar de una forma sorprendente.
    7. Ponemos el tomate frito que será el encargado de darle color y convertir nuestra mezcla blanca en una salsa rosa convencional.
    8. El siguiente ingrediente es el zumo de media naranja, ese pequeño toque cítrico le aportará todo el sabor que necesita para triunfar.
    9. Probamos la mezcla y si es necesario le añadimos un poco más de sal. Mezclamos enérgicamente una vez más y tendremos lista una salsa rosa casera, perfecta para ensalada de pasta o platos con marisco. El resultado es espectacular en menos de cinco minutos.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas