Bebidas

Infusiones de otoño saludables que te gustarán

Tomar infusiones de otoño aporta una gran cantidad de beneficios siendo su uso más extendido en China e Inglaterra.

Con el frío es tiempo de tomarse infusiones bien calentitas y saludables.
Infusiones de otoño saludables que te gustarán

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Con el frío es tiempo de tomarse infusiones bien calentitas y saludables. Las hay de diversos tipos y lo mejor es que nos ayudan a regular nuestro intestino.

Tomar infusiones de otoño aporta una gran cantidad de beneficios siendo su uso más extendido en China e Inglaterra, pero que cada vez se toma en muchos otros países, como en España.

Valeriana

Nos ayuda a relajarnos y está muy buena. La infusión de valeriana aporta importantes efectos sedantes y relajantes, y va bien para tomar día a dia, cuando estamos nerviosos, o bien tenemos un examen o una tesis para exponer antes en público. Otros de los beneficios que nos da esta infusión es que calma muchos dolores, como los relacionados con la menstruación.

Romero

Entre sus peculiaridades, destaca que mejora el funcionamiento digestivo y además tiene poderosas virtudes astringentes y antibióticas.

Jengibre

Las infusiones de jengibre poseen beneficios importantes para el organismo. Una de estos es aquellas propiedades antiinflamatorias y digestivas.

Salvia

En los últimos tiempos, la infusión de salvia se está extendiendo. La verdad es que cada vez aparecen más infusiones distintas porque aportan propiedades que antes no eran tan conocidas. Por ejemplo, la infusión de salvia va muy bien para calmar tanto dolores como nervios.

También es un elemento más para tratar las infecciones de garganta. Si bien cuando las infecciones van a más, entonces debemos hablar con el médico para que nos revise y nos dé un tratamiento adecuado.

Comino

Entre aquellas infusiones de otoño que se emplean para aliviar el dolor de estómago podemos hablar del comino. Normalmente, se utiliza para complementar algunos platos y para dar sabor a toda clase de arroces, sopas y carnes.

Aloe vera

Esta planta es buena para casi todo. Por tanto, como infusión  es  también buena para tratar diversos problemas relacionados con las digestiones, pero además permite aliviar el estreñimiento, mejor la flora intestinal y también nos relaja. Y esto es importante para poder dormir adecuadamente y descansar, algo que absolutamente necesario para el ritmo de vida que llevamos.

Manzanilla

Es una de las infusiones más conocidas y una de las que mejor sienta tras una comida algo larga y abundante. También se utiliza para calmarnos  y poder pasar momento mucho mejores.

 

Lo último en OkSalud

Últimas noticias