Recetas de Navidad

Recetas fáciles para la cena de Nochebuena 2019

Cena de Nochebuena 2019
Recetas fáciles para la cena de Nochebuena 2019

Para el diseño de tu cena de nochebuena en este año 2019, aquí te presentamos algunas recetas fáciles. Apunta estas ideas.

La Nochebuena es una celebración tradicional familiar donde la comida es protagonista. Sumado a esto, hay otras actividades que demandan esfuerzo y atención para el evento más importante de la temporada. La decoración, el vestuario, la limpieza de la casa y la compra de regalos son algunas de tantas. Por tal motivo, a continuación veremos recetas fáciles para la cena de Nochebuena 2019. Al reducir el tiempo en la cocina se puede dedicar atención a otros quehaceres personales y del hogar. Las alternativas son numerosas para seleccionar alimentos nutritivos, sanos y de exquisito sabor.   

La cena de Nochebuena, una celebración cristiana

Muchos países alrededor del mundo visten de gala su mesa la noche del 24 de diciembre, en vísperas de la Navidad. A pesar que las costumbres varían de unos países a otros, es muy común cenar en familia e intercambiar regalos. En España, por ejemplo, suele celebrarse en familia, reunidos en una deliciosa cena. Básicamente, en el menú resaltan los mariscos y embutidos, sobre todo el jamón y los productos ibéricos. De postre el turrón y el mazapán, con una gran variedad en sabores. Las familias más animadas suelen beber y cantar villancicos que llenan de alegría el evento.

Algunas recetas fáciles para la cena de Nochebuena 2019

  • Vieiras con gambas gratinadas al horno: se rehoga cebolla con las vieiras y las gambas. Al cocinarse en pocos minutos, se le agrega harina y leche para obtener una bechamel. Se rellenan las conchas con la bechamel y luego se agrega queso y pan rallado. Finalmente se gratina en el horno hasta dorarse. Se decora con una hojita de perejil. Es un entrante delicioso con una atractiva presentación.
  • >
    • Rollitos de salmón ahumado con aguacate y palitos de cangrejo: se envuelven los palitos de cangrejo y bastones de aguacate en lonchas de salmón ahumado hasta formar un rollo. Se le agregar aceite de oliva por encima y unas gotas de limón. Un entrante nutritivo y exquisito que se prepara en pocos minutos.
    • Cordero confitado: una receta con tan solo cuatro ingredientes: cordero, ajo, aceite y sal. Se sala el cordero y se cocina en una cacerola pequeña con suficiente aceite que lo cubra. Se cocina a fuego bajo durante 1,5 a 2 horas. La carne puede prepararse con 24 horas de antelación, dejándola sumergida en el aceite. Un plato principal que se prepara sin utilizar el horno. Está listo en dos horas, sin esfuerzo alguno.Cena de Nochebuena 2019
    • Manzanas rellenas de pollo: se saca el corazón y la pulpa de las manzanas. Se cocina en una sartén un guiso de cebolla, la pulpa de las manzanas, pasas, piñones y aceite. Se le agregan hebras de pollo cocido, sal, pimienta y romero hasta dorarse la pulpa de manzana. Se rellenan las manzanas con el guiso y se hornean durante 30 minutos. Un plato principal que encanta a los niños por el toque dulce y su atractiva presentación. 
    • Flan de turrón de almendra: se mezcla turrón de almendra blando con leche, huevos y azúcar. Se prepara un caramelo que cubra el recipiente, se vierte la mezcla y se hornea en baño maría durante una hora. Un postre exquisito que no puede faltar.
    • Bocaditos de limón: se mezcla harina, azúcar moreno y mantequilla para hacer una capa de base. Se hornea durante 15 minutos. A continuación, se prepara una crema con chocolate blanco derretido, zumo de limón, huevos, azúcar y ralladura de limón. Se cocina hasta que espese la crema. Esta se agrega sobre la capa base y se refrigera durante cinco horas. Un postre elegante y delicioso.
  • Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas