Recetas de Semana Santa

Receta de torrijas de Semana Santa

Torrijas
Receta de torrijas
Comentar

¿Te gustan las torrijas? No dejes de guardar esta receta de torrijas tradicionales para probarlas en Semana Santa.

Receta de postres de Semana Santa

Receta de rosca de pascua

3 recetas de dulces de Semana Santa

Las torrijas o torrejas son típicas de Semana Santa de Cuaresma en España y, aunque existen muy diversas variaciones, la receta de torrijas tradicional es la más popular y la más antigua. En Asturias son llamadas picatostes, en Cantabria, tostadas, y en Canarias, rebanadas, mientras que en Portugal se las conoce como rebanadas. Sea como fuere y sin tener en cuenta las innovaciones que se han ido incorporando a esta receta a lo largo del tiempo, vemos aquí la versión más tradicional.

Ingredientes:

  • 1 barra de pan del día anterior
  • 3 huevos
  • 600 mililitros de leche
  • 100 gramos de azúcar
  • 2 ramitas de canela en rama
  • Canela en polvo
  • Aceite de oliva
  • Preparación:

    1. Corta la barra de pan en rebanadas de aproximadamente 2 centímetros de grosor.
    2. En una cacerola, calienta la leche con el azúcar y la canela en rama. Deja que hierva y luego apaga el fuego.
    3. Coloca la leche en un plato hondo y deja sumergidas las rodajas de pan hasta que se empapen.
    4. En otro plato, bate los huevos. Retira las rodajas de pan de la leche y pásalas por huevo, humedeciéndolas de ambos lados.
    5. Calienta una sartén con un poco de aceite de oliva y reboza el pan de ambos lados, hasta que adquieran un color dorado.
    6. Retira las torrijas y colócalas en un papel absorbente, para eliminar el exceso de aceite.
    7. Antes de que se enfríen, aplástalas levemente con la espátula y espolvoréalas con azúcar y canela en polvo.Torrijas

    Consejos para hacer torrijas tradicionales

    Actualmente hay panes especiales para ser torrijas, que son más esponjosos y, al cortarlos, las rebanadas quedarán un poco más grandes, pero puedes prepararlas con cualquier tipo de pan que tengas en casa, mejor si es del día anterior.

    Las variantes tradicionales para aromatizar la leche son la leche y la canela, pero también puedes optar por leche, canela y limón o leche y vainilla. Hay quienes agregan un chorrito de vino a la leche; este puede ser un vino de Oporto, un vino moscatel u otro vino dulce a elección.

    Por último, puedes prescindir del azúcar en la leche y solo usarla para espolvorear sobre las torrijas una vez que las hayas sacado del fuego. Otra opción es usar miel, adicionando una cucharadita sobre cada torrija antes de que se enfríen completamente.

    Las torrijas se comen tibias, aunque frías son igualmente deliciosas. Incluso se pueden comer al día siguiente, cuando el azúcar se ha derretido, ha impregnado el pan y se ha formado un dulce húmedo sobre la masa blanda y dorada.

    Si te ha parecido interesante esta sencilla receta, deja tus comentarios, tus recetas o comparte con tus amigos esta receta especial que no puede faltar en la época de Carnaval.

    Lo último en Recetas de cocina

    Últimas noticias