Recetas

Éste es el postre estrella para la Semana Santa: la torrija de los Montes de Galicia

Ver vídeo

Las torrijas son el postre estrella del prestigioso restaurante en Semana Santa

La mejor cocina internacional en Madrid tiene nombre y apellido. Se trata del restaurante Los Montes de Galicia, ubicado en la calle Azcona número 46. En este caso, OKDIARIO se ha acercado al prestigioso restaurante para conocer cuáles son los platos estrella en Semana Santa y, en este caso, son las torrijas de baileys. Elvira, cocinera del local, ha sido la artífice de preparar esta delicia. Desde hace más de dos décadas, se ofrecen platos caseros de máxima calidad. Buñuelos de bacalao, marisco freso procedente de distintas costas y carne cocinada al horno durante horas, son sólo algunas de las comidas que se pueden degustar en este establecimiento.

OKDIARIO se ha adentrado en los fogones del restaurante para conocer el postre estrella de esta época del año: las torrijas. En este caso, han apostado por la originalidad de un plato tradicional que les permita destacar entre la gran variedad de recetas que existen. Tiene una elaboración previa con una infusión de baileys y azúcar. Después, se pasa por huevo y se fríe en una sartén a fuego medio. Tras cinco minutos aproximadamente, la torrija ya está frita y toca emplatar. Otra originalidad del restaurante. En este segundo paso de elaboración, se espolvorea canela, galleta oreo y se flambea.

Elvira, la cocinera, reconoce a OKDIARIO que tras un estudio de las diferentes recetas existentes en la gastronomía española, apostaron por esta por la originalidad. También, Daniel Espasadín, jefe de sala del restaurante Los Montes de Galicia, aprovechó la ocasión para explicar que es el postre que más se pide en Semana Santa y que, a pesar de ser un restaurante de comida tradicional, apuestan por las nuevas recetas que dan un toque original al local.

Los Montes de Galicia nació en 1997 de la mano del cocinero José Espasandín, el hoy propietario del local. El objetivo era acercar la gastronomía gallega a Madrid y, dos décadas después, las comandas no paran de llegar a la cocina de un restaurante que guarda su esencia gallega en muchos de sus platos pero que también ha evolucionado hacia una cocina internacional. Ahora recoge el testigo su hijo, Daniel Espasandín: «Nos importa mucho el producto, debe agradar a los paladares más finos», asegura.

Los Montes de Galicia abre todos los días para comidas y cenas. Los fogones se encienden a las 13:30 y se apagan a las 16:00 horas. Por las noches, el restaurante abre a las 20:00 horas y cierra a las 00:00, cuando los comensales terminen. Para reservar mesa basta con llamar al 913 55 27 86 o puedes hacerlo online en este enlace www.losmontesdegalicia.es 

Lo último en Recetas de cocina

Recetas más leídas