José Luis Martínez-Almeida ha desvelado, tras el levantamiento definitivo de la acampada de Sol, que el número de toneladas de residuos recogidas por los servicios de limpieza del Ayuntamiento, en tiempo récord, asciende a 36,2 toneladas, un 88,2 % más que lo retirado en la acampada del 15-M, en 2011.
Luis Pedro Marco de la Peña fue el bombero que Puente envió a Adif para apagar el incendio del caso Koldo y hoy es uno de los rostros de la mayor crisis de la historia de la alta velocidad española. Bajo su mandato, el gestor ferroviario ha sufrido las tragedias de Adamuz, con 46 fallecidos, y de Urda, con 69.
La Comisión de Investigación de Accidentes Ferroviarios alertó sobre la sobrecarga de trabajo que sufren los responsables de la circulación. Esta entidad avisó de que "no es habitual" que los controladores revisen las pantallas para comprobar la situación de los trenes, pese a que en ocasiones sea "la única forma de detectarlos". Y advierten de que es porque se encargan de "múltiples tareas".
La muerte de Jesús de Miguel avanza judicialmente. La Policía ha abierto una investigación por homicidio imprudente acerca del fallecimiento del futbolista Tenerife después de que sufriera un duro golpe del portero del Andorra durante un partido de Segunda División. En los próximos días se recogerán todos los informes para estar bajo supervisión procesal y pone en el foco un posible castigo.
La Unión Europea pidió "acelerar el despliegue del ERTMS para reforzar la interoperabilidad y la seguridad". Todo ello en un proceso de liberalización del tren en España que se puso en marcha en 2023. Desde entonces, se ha duplicado el tráfico entre Madrid y Sevilla, línea en la que se produjo la tragedia de Urda.
El Tribunal Supremo ha puesto el foco en el procedimiento de acceso a la nacionalidad a través de la Ley de Nietos. Y especialmente en aquellos que no acreditaron el exilio de sus antepasados. No obstante, la ley se extiende más allá. También han accedido a la nacionalidad los descendientes de emigrantes del siglo XIX, que salieron de España por razones económicas. El cónsul de Rosario, una demarcación de Argentina que sorprende por su ritmo de nacionalizaciones -más de 1.000 al mes- reveló en una entrevista la simplicidad de los trámites.
Las rutinas son habituales en numerosos hogares a la hora de mantener el bienestar de un animal. Además, adaptar el ritmo de vida es algo complejo que requiere de organización para aportarle seguridad. Un ejemplo de la anterior se aprecia a la hora de proporcionar el plato de comida a nuestra mascota y los veterinarios coinciden en la existencia de dos horas fundamentales para realizarlo.
La alcaldesa socialista de Moriles (Córdoba), Francisca Carmona Alcántara, tiene inutilizado el portal de transparencia del Ayuntamiento, donde los ciudadanos no pueden consultar documentos fundamentales sobre la gestión municipal, como los contratos menores, las subvenciones concedidas o los bienes patrimoniales.
La Asociación del Pequeño y Mediano Comercio de Mallorca ha pedido a sus servicios jurídicos que estudien cómo reclamar a los responsables de las convocatorias de Blocus del fin de semana en Palma los perjuicios ocasionados por los cierres prematuros ante la posibilidad de que se produjeran disturbios.
El Mazda CX-30 se ha consolidado como uno de los modelos más vendidos de la marca japonesa, acumulando 316.000 unidades vendidas en Europa desde su lanzamiento en 2019 y alcanzando los 1.378.000 vehículos a nivel global.
El 23 de octubre se produjo una importante reforma en la Ley de Propiedad Horizontal que ha reforzado los derechos de las personas mayores o con discapacidad, agilizando la ejecución de obras de accesibilidad en los edificios. Esta nueva reforma busca mejorar el día a día de los vecinos con necesidades importantes como rampas o ascensores, así como la eliminación de barreras.
El Real Madrid se ha sumado a un día trágico del fútbol español. Después de que el Tenerife anunciase la muerte de Jesús de Miguel después de su fuerte golpe con Owono en el partido contra el Andorra, el club blanco no tardó ni un segundo en mostrar sus condolencias y vestirse de luto con un comunicado para mostrar su apoyo al club canario y a los familiares del delantero madrileño.
El Ibex 35 despide el. mes de octubre con pérdidas y con un mensaje claro para los inversores: presentar buenos resultados ya no garantiza subidas en Bolsa. El selectivo español cerró el último día del mes por debajo de los 18.700 puntos, lo que supone un retroceso aproximado del 3,8% respecto al cierre de septiembre.
La 'influencer', que acaba de cumplir 40 años, se ha sincerado sobre su maternidad en una entrevista donde ha hablado sin filtros de las dificultades de criar a su hija Alma y de por qué no contempla darle un hermano.
El Partido Popular ha puesto su firma junto a la de los cazadores. A menos de cuatro semanas de las elecciones generales, la formación de Alberto Núñez Feijóo se ha comprometido con las diez reivindicaciones del sector cinegético español. El presidente del PP ha anunciado la adhesión de su partido al Decálogo de Compromisos Políticos de la Real Federación Española de Caza (RFEC), presentado el pasado 21 de octubre en el marco de la campaña La caza también vota.
Las menstruaciones abundantes, las hemorragias nasales frecuentes o la aparición de hematomas pueden normalizarse durante años y retrasar el diagnóstico de la enfermedad de von Willebrand, el trastorno hemorrágico hereditario más frecuente. Para mejorar su identificación y tratamiento, la Sociedad Española de Trombosis y Hemostasia ha presentado una guía que propone anticiparse a los sangrados y adaptar la atención a las necesidades de cada paciente.