El PSOE ha comenzado a sondear al sociólogo y consultor de comunicación Luis Arroyo como candidato a la Alcaldía de Madrid en sustitución de Reyes Maroto, cuya posición al frente de la oposición municipal ha quedado comprometida tras la publicación por OKDIARIO de los mensajes intervenidos por la UCO que demuestran que mintió sobre sus contactos con el empresario Víctor de Aldama.
La ex directora de la Guardia Civil, María Gámez Gámez, ha aparecido en los documentos del caso Koldo como una figura clave en el polémico viaje a Georgia que el empresario arrepentido Víctor de Aldama impulsó para el entonces ministro de Transportes, José Luis Ábalos, en julio de 2020. Los nuevos mensajes intervenidos por la UCO al asesor del ministro revelan que un comandante, que trabajaba entonces con Gámez, se comunicó con Koldo para coordinar la inclusión de una delegación encabezada por la directora del Cuerpo en ese viaje.
Miembros del Consejo de Estado califican de "chapuza jurídica" el dictamen que este órgano ha realizado sobre la reforma del artículo 43 de la Constitución para blindar el derecho al aborto en la Carta Magna, tal como anunció Pedro Sánchez. El consejero y padre de la Constitución Miguel Herrero de Miñón ha asegurado a OKDIARIO que "se trata de una chapuza jurídica en el fondo y en la forma".
CaixaForum Madrid estrena la exposición Soy Asurbanipal, rey del mundo, rey de Asiria, una muestra de 158 objetos de la colección del British Museum que recorre la vida y el legado de Asurbanipal, último gran soberano del Imperio asirio.
Según los expertos, este 2026 podría estar influido por El Niño, un suceso caracterizado por fenómenos meteorológicos extremos y cambios en los patrones climáticos que han trastocado las cosechas de cacao en buena parte de África.
Los monos de Gibraltar han desarrollado un hábito insólito que combina instinto animal con consecuencias directas del turismo de masas: comen tierra para digerir la comida basura que les ofrecen los visitantes. No es un comportamiento aleatorio ni caprichoso. Un nuevo estudio de la Universidad de Cambridge documenta por primera vez esta práctica en la única población de monos en libertad de Europa y la vincula al contacto con el ser humano.