El Hospital Universitario de Ceuta habilitó el día de la invasión migratoria una zona de urgencias reservada para catástrofes, equipada con monitores, bombas de perfusión y más de 30 camas, que permanecía cerrada "a cal y canto" desde su creación tras la pandemia. Según ha podido saber OKDIARIO por fuentes sanitarias del propio centro, jamás se había abierto para atender a los ceutíes, ni siquiera en los momentos de mayor sobrecarga del hospital, y ha sido la llegada masiva de inmigrantes ilegales la que ha motivado su primera puesta en marcha.
Una nueva embarcación ha llegado a la costa de Cartagena, en Murcia, con más de 50 inmigrantes a bordo. La llegada de la patera se produce apenas unos días después de una anterior, que llevaba 62 inmigrantes. La alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, ha reclamado al Gobierno intensificar la vigilancia y el control de las costas de Cartagena.
Durante la huida, los ocupantes de la narcolancha ejecutaron maniobras evasivas de alto riesgo que comprometieron seriamente la seguridad de los agentes. Además, arrojaron parte del cargamento al mar con la intención de obstaculizar la navegación de las unidades oficiales y causarles daños. La situación escaló cuando los tripulantes de la semirrígida abrieron fuego contra la patrullera de la Guardia Civil.
El torero Morante de la Puebla ha cortado una oreja al cuarto toro de la tarde tras sufrir una fea cogida. El aparatoso percance ha ocurrido en la Feria de Málaga, en la plaza de toros de La Malagueta. El diestro toreaba a un astado de la ganadería de Garcigrande cuando se produjo la cogida y el toro lo lanzó por los aires. El toro pasó el pitón por la cara y el pecho.
El último movimiento del príncipe Harry y Meghan Markle está dando mucho que hablar. Cuando ambos decidieron alejarse de la familia real británica, aunque sin renunciar a sus títulos, hicieron de Montecito su nuevo hogar. Tras aterrizar en Estados Unidos, llegaron las entrevistas con Oprah Winfrey, el libro del hijo del rey Carlos III, los contratos millonarios y una nueva vida alejada de Buckingham. Sin embargo, parece que ese capítulo estaría a punto de llegar a su fin. En las últimas horas se conocía la decisión de la pareja de regresar a Inglaterra y algunos vecinos de su exclusivo barrio del condado de Santa Bárbara no han ocultado su alivio ante la noticia.
En el sur de Nueva Zelanda, entre montañas y valles verdes, un santuario animal busca personas dispuestas a cambiar su rutina por unos meses. La propuesta no exige poseer experiencia previa ni conocimientos especiales, tan solo ganas de aprender y convivir con animales que han pasado por situaciones difíciles. A cambio de dedicar parte del día a su cuidado, los voluntarios reciben alojamiento sin coste alguno durante toda la estancia. Miles de personas de distintos países ya han mostrado interés en participar en esta experiencia que combina naturaleza, aprendizaje y compromiso animal.
"Máquinas de hacer dinero". Esa expresión, recogida por los investigadores a partir de las intervenciones telefónicas practicadas durante la operación, resume de forma especialmente cruda la concepción que, según la Guardia Civil, tenía la organización sobre las mujeres a las que explotaba en Formentera. Detrás de la imagen de playas paradisíacas, turismo de lujo y noches de verano se escondía un sistema de explotación sexual y trata de seres humanos que habría funcionado durante años en la isla. Las mujeres, procedentes de distintos países y en situaciones de especial vulnerabilidad, eran incorporadas a una estructura en la que el objetivo principal era obtener de ellas el máximo rendimiento económico posible.
Palma afronta este domingo una jornada marcada por la polémica en las redes sociales después de que la Policía Local de Palma anunciara cortes de tráfico en Son Gotleu con motivo de una procesión vinculada a la celebración del nacimiento de Mahoma.
Todos damos por hecho que un día dura exactamente 24 horas, pero esto no es realmente así. La Tierra no gira siempre a la misma velocidad, y esto está haciendo que, muy lentamente, nuestro planeta vaya girando cada vez más despacio. Por este motivo, algunos investigadores sostienen que en un futuro los días podrían llegar a durar 25 horas. Aunque pueda parecer una idea sacada de una película de ciencia ficción, existe una explicación científica detrás.
La convocatoria del Real Madrid para el duelo contra el Espanyol llega marcada por las ausencias. José Mourinho tendrá siete bajas para el estreno liguero, seis de ellas por lesión, además de Tchouaméni, que ya trabaja con el grupo pero todavía no está preparado para competir. Una situación que abre la puerta a La Fábrica en el primer partido oficial de la segunda etapa del portugués en el banquillo blanco.
La Liga de Tebas no emitió las protestas de la afición del Ceuta por la grave situación que está viviendo su ciudad tras la invasión de miles de inmigrantes, así como tampoco el momento en el que se pusieron el himno de España ni la salida al terreno de juego de los jugadores, cuando portaron las camisetas "Ceuta no se vende, Ceuta se defiende".
Las negociaciones de los trabajadores de Airbus con la compañía van a continuar a partir del martes tras cerrar una semana más sin llegar a un acuerdo y en la que los sindicatos han plantado varias veces a la empresa en las reuniones. No obstante, los sindicatos y trabajadores amenazan con una huelga indefinida que empezaría a partir del 24 de agosto y que se debatirá este lunes si finalmente se lleva a cabo. Todo ello mientras la dirección de Airbus ha mostrado un cierto acercamiento con el cambio en la dirección de RRHH, aunque "ha vuelto a planear esta semana una oferta de subida salarial muy similar a la que los trabajadores ya rechazaron en el pasado", según indican fuentes conocedoras de la situación.
Después de meses de calvario, Lucas González, integrante del dúo musical Andy y Lucas, se ha trasladado hasta Turquía para someterse a una intervención cuyo objetivo será la reconstrucción de su nariz. Tras pasar por la mesa de operaciones, COOL ha podido hablar en exclusiva con el cantante, quien ha confesado que no regresará a España hasta principios de septiembre. Te lo contamos.
¿A quién no le va a gustar unas marmotas correteando por el campo? Algunos, incluso, están dispuestos a pagar por verlas en OnlyFans, la polémica plataforma de suscripciones que ofrece contenidos para adultos. Dentro de la misma se encuentra alojado OnlyMarms, un perfil lleno de imágenes y vídeos, "sin censura", se apunta irónicamente, de estos populares roedores. Todo comenzó por una simple cuestión de necesidad: los recortes de la Administración Trump a la ciencia han puesto en entredicho la continuidad de un emblemático proyecto que se desarrolla desde hace seis décadas en el Laboratorio Biológico de las Montañas Rocosas (RMBL, por sus siglas en inglés).
Aunque para muchas personas estar en horario de verano pasa prácticamente desapercibido, para otras supone un pequeño "jet lag" que puede afectar al sueño, la atención, el estado de ánimo e incluso al rendimiento diario. La doctora Esmeralda Rocío-Martín, especialista en Neurofisiología Clínica y Medicina del Sueño de los hospitales Vithas Madrid La Milagrosa y Vithas Madrid Arturo Soria, explica a OKSALUD que el adelanto del reloj obliga al organismo a reajustar sus ritmos biológicos y que algunos grupos de población son especialmente vulnerables.