Jornada 14 de la Liga: resumen de los partidos
Resúmenes, goles y resultados de la jornada 14 de la Liga
La Liga 2024-2025 vuelve a escena después del parón de selecciones con otros diez partidos. Lo hace con la decimocuarta jornada, en la que ninguno de los grandes puede fallar, para no incrementar las dudas. El Leganés y el Real Madrid se miden en el derbi madrileño que se disputa en Butarque. Se enfrentan el decimocuarto clasificado contra el segundo, en un choque donde los hombres de Ancelotti, aunque atraviesan por un buen momento, siguen lidiando con importantes bajas.
Los partidos de la jornada 14 de Liga
Athletic – Real Sociedad (1-0)
El Athletic Club se llevó el derbi vasco ante la Real Sociedad con un solitario gol de Sancet (1-0). Los bilbaínos, que se reencontraron con la victoria tras tres empates ligueros seguidos, escalan a la quinta plaza de la Liga, mientras que los de San Sebastián, que venían en buena dinámica tras dos triunfos, se quedan en la zona media.
Sevilla-Rayo Vallecano (1-0)
El Sevilla se llevó los tres puntos contra el Rayo aunque sufriendo. Un gol de Djibril Sow les permitió sumar un nuevo triunfo ante un rival que se quedó con uno menos en la primera parte, tras una actuación más que discutible del VAR.
Osasuna-Villarreal (2-2)
El Villarreal rascó un empate en el tiempo de descuento del partido gracias a un gol de penalti de Gerard Moreno. Osasuna llegó a ir ganando por 2-0, con goles de Budimir (el segundo de penalti), pero el Villarreal reaccionó en una gran segunda parte. Primero marcó Baena y después Gerard.
Con este empate, el Villarreal se mantendrá una semana más en puestos de Champions League, con 25 puntos. Osasuna se queda con 22, también en competiciones europeas.
Las Palmas – Mallorca (2-3)
El Mallorca conquistó el estadio de Gran Canaria para bajar a la tierra a su rival gracias a un gol de libre indirecto de Mojica en un final de partido absolutamente loco y con una de las intervenciones del VAR más extravagantes y decisivas que se recuerdan (2-3). Con 2-2 en el marcador, Pizarro Gómez fue llamado desde la Sala VAR para juzgar un pique aparentemente intrascendente entre Mata y Muriqi en el área local. El español profirió unas palabras al kosovar, que reaccionó con una peineta.
El colegiado, tras revisar la acción, decretó roja a Muriqi, amarilla a Mata y libre indirecto para el Mallorca al entender que el ex del Getafe fue el que inició el cruce de menosprecios. En la acción de estrategia apareció Mojica para clavar un golazo y echar por tierra la reacción local, que instantes antes había igualado un 0-2 en contra.
Girona – Espanyol (4-1)
No hubo derbi catalán porque el Girona, guiado por la gran zurda de Bryan Gil (un gol y dos asistencias), sometió al Espanyol a una tortura de tal calibre que lo dejó destrozado.
En la banda izquierda, Miguel y Bryan tejieron una sociedad maravillosa para que Miovski, negado ante el gol (no había marcado en la Liga hasta que topó con el Espanyol), se destapara con una tarde nunca vista antes en Montilivi. Cuatro disparos a puerta y cuatro goles. No se había llegado ni tan siquiera a la media hora de un encuentro que no existió.
Ya mira hacia Europa el equipo de Míchel, mientras el conjunto perico se hunde en la penúltima posición de la Liga.
Atlético-Alavés (2-1)
Lo que tendría que haber sido un día de celebración casi se convierte en una pesadilla para el Atlético de Madrid (2-1). En el partido 700 de Simeone, el equipo rojiblanco tuvo que esperar a la segunda parte para doblegar al correoso Deportivo Alavés en el Metropolitano, con una remontada mágica en apenas 10 minutos gracias a los tantos de Griezmann y Sorloth en medio de una gran polémica.
El tanto de Guridi en el minuto 7 adelantó a los vascos en una primera parte rojiblanco gris y pobre. No sería hasta el tramo final del segundo tiempo cuando los rojiblancos reaccionaron. Griezmann empataría de penalti en el minuto 74, ya García Verdura señaló un penalti muy controvertido por mano de Aqbar. Sorloth coronaría la remontada con un golazo a pase de De Paul en el minuto 86. Giuliano Simeone revitalizó al Atlético y demostró que es un revulsivo perfecto.
Valencia-Betis (4-2)
El Valencia volvía a jugar por primera vez tras la DANA y lo hacía en Mestalla. La emoción no podía ser mayor, tras un espectacular homenaje a las víctimas de la tragedia que sucedió hace tres semanas en la provincia. Y el equipo estuvo a la altura de las circunstancias.
Los de Baraja volvieron a ganar, para dejar de ser colistas, al Betis. Después de una primera parte igualada, con gol de Tárrega y de Hugo Duro en propia puerta, los valencianos cuajaron 10 minutos de fútbol en la segunda con los que sentenciaron el partido. Doblete de Duro y de Diego López para sentenciar a los de Pellegrini, que recortaron distancias para poner el 4-2 definitivo por medio de Chimy Ávila.
Getafe-Valladolid (2-0)
El Getafe, con goles en la segunda parte de Álvaro Rodríguez y el camerunés Allan Nyom, que también dio una asistencia, sumó su segunda victoria de la temporada frente al Valladolid, que se queda en descenso en una situación delicada. Con la victoria el Getafe suma 13 puntos y se aleja del descenso mientras que el Valladolid, con nueve, se mantiene en la penúltima posición.
Temas:
- La Liga