Los 10 mejores colchones del 2024: opiniones, comparativa y precios

Seleccionamos los mejores colchones del mercado, fabricados con materiales de alta calidad y diseñados para cuidar tu postura. La ergonomía y el confort se unen para que mejores considerablemente tu descanso.

Los 10 mejores ambientadores para el hogar

Las mosquiteras más buscadas del momento

mejores colchones
Fotos-OKD-1800x1013-13

Elegir un buen colchón es una decisión más complicada de lo que piensas, porque de los materiales y del confort va a depender la calidad del descanso, la salud de tu espalda e incluso la energía que tengas a la mañana siguiente. No importa si buscas una alternativa clásica de viscoelástica o un colchón hinchable, porque existen opciones perfectas para todos los gustos.

Hay colchones de mayor o menos firmeza, de materiales con memoria que se adaptan por completo a la forma del cuerpo, de viscoelástica, látex o muelles. Por supuesto, todos los modelos actuales tienen en común la calidad de sus materiales y también que están diseñados para cuidar la salud de tu columna vertebral. Conscientes de la importancia de seleccionar un buen modelo, seleccionamos los 10 mejores colchones del 2024 con una relación calidad-precio excepcional.

Colchón Simpur

Colchón Simpur

Como primera alternativa hemos seleccionado un colchón Simpur de muelles ensacados que incorpora además un sistema de viscoelástica de cuatro centímetros para un confort óptimo, ya que se adaptará a la perfección a todas las zonas de tu cuerpo. Este modelo cuenta además con once puntos de presión diferentes para prevenir los problemas de espalda y de columna. Además, cuenta con nueve capas que te aportarán una firmeza progresiva y está elaborado con un diseño antibacteriano, antiácaros y antihongos.

Comprar en Amazon

Colchón evolutivo de Marckonfort

Colchón evolutivo de Marckonfort

Como segunda opción te presentamos un modelo evolutivo elaborado con materiales de alta transpiración que te aportarán un confort progresivo. Además, está elaborado con fibras de poliéster antiácaros y cuenta con un tratamiento que combate los hongos, las bacterias y previene el mal olor. Abajo cuenta con una espuma acolchada muy cómoda y su núcleo es de espuma, de once centímetros y de alta resistencia y densidad. Además, tiene tres secciones que se van uniendo, siendo la opción perfecta para adaptarse al crecimiento de los más pequeños de la casa.

Comprar en Amazon

Colchón híbrido Emma Hybrid Premium

Colchón híbrido Emma Hybrid Premium

Este colchón es un modelo híbrido de la marca Emma. Tiene unas dimensiones de 180 x 200 cm. También cuenta con una capa viscoelástica que regula la temperatura y un núcleo de muelles ensacados. Su estructura es capaz de adaptarse a todas las posturas y permite dormir de manera cómoda y profunda. No daña la espalda y la presión se distribuye de manera uniforme y proporcional por toda la superficie.

Comprar en Amazon

Colchón beloBed

Colchón beloBed

El beloBed que presentamos a continuación es individual y completamente transpirable. Además, se adaptará a la perfección a tus necesidades, sea cual sea tu postura preferida para dormir, ya que está elaborado con espuma viscoelástica. Asimismo, es reversible, para que puedas usarlo tanto en verano como en invierno, ha sido fabricado en España y está elaborado con materiales especialmente diseñados para prevenir la aparición de malos olores y de bacterias.

Comprar en Amazon

Colchón viscoelástico Duérmete Online

Colchón viscoelástico Duérmete Online

Si estás buscando un colchón viscoelástico, el Lite es la opción perfecta para ti, ya que está elaborado con dos centímetros de espuma viscoelástica y además cuenta con un núcleo de espuma respetuosa con el medio ambiente y de alta densidad que te aportará la firmeza necesaria para garantizar tu descanso. Además, está elaborado con materiales hipoalergénicos y transpirables y cuenta con una firmeza entre medio y alta. Este modelo te ayudará a mantener tu columna en la posición perfecta y cuenta con un tratamiento de aloe vera ideal para prevenir la proliferación de hongos y bacterias.

Comprar en Amazon

Colchón Dormio Zafiro

Colchón Dormio Zafiro

El colchón Dormio en versión Zafiro tiene una altura de 21 centímetros, siendo la mezcla perfecta entre confort, adaptabilidad y durabilidad. Se trata de una alternativa completamente acolchada que además incluye también tres centímetros de material viscoelástico, con lo que se adaptará muy bien a tu espalda, al mismo tiempo que tiene un núcleo resistente que garantiza que no se deforme con facilidad. También es una opción muy transpirable, ideal para usarse en meses de verano. Además, a nivel de alergias incluye un eficiente tratamiento antiácaros y anti bacterias.

Comprar en Amazon

Colchón Emma Original

Colchón Emma Original

Si quieres escoger una de las mejores opciones de España, este modelo de Emma no te decepcionará, ya que ha sido elegido el número uno en el test de colchones españoles durante los últimos cinco años. Se trata de un modelo que está elaborado con espuma de la mejor calidad y que se adaptará a la perfección a tu cuerpo al estar elaborado con Airgocell transpirable y con espuma viscoelástica. Es un modelo que además puedes probar durante 100 noches de forma gratuita, completamente transpirable, que incluye una funda extraíble y que tiene la densidad ideal para adaptarse a todo tipo de usuarios.

Comprar en Amazon

Colchón Don Descanso

Colchón Don Descanso

A continuación, hemos escogido un colchón de Don Descanso elaborado en España de forma sostenible que cuenta con una firmeza media. Además, incluye el sistema Visconfort, que permite absorber los puntos de presión para un descanso perfecto. Está elaborado con materiales transpirables y duraderos, ofrece independencia de lechos y recupera su forma básica rápidamente. Además, está elaborado con espuma transpirable y podrás usar sus dos caras para alargar al máximo su vida útil.

Comprar en Amazon

Colchón Kuo Dream

Colchón Kuo Dream

Asimismo, el Kuo Dream es ideal si estás buscando un colchón perfecto para usar tanto en verano como en invierno, ya que cuenta con un sistema doble para que puedas darle la vuelta cada temporada. Ha sido fabricado en España y cuenta con un acolchado óptimo para adaptarse a la perfección a tu espalda gracias a la capa de innogel que incorpora. Además, incorpora un eficiente sistema que reduce la presión en las zonas más importantes de tu cuerpo, garantizándote un descanso perfecto cada noche.

Comprar en Amazon

Colchón de látex de Marcapiuma

Colchón de látex de Marcapiuma

Finalmente, hemos elegido un modelo de látex francés con una firmeza media que podrás utilizar por ambas caras. Se trata de un colchón completamente transpirable y que no se deformará con el paso del tiempo. Además, es ergonómico y ortopédico, aportándote un confort insuperable y la protección perfecta para tu columna. Este modelo cuenta además con un eficiente revestimiento de aloe vera, es una alternativa hipoalergénica e incluye un sistema antibacteriano, antiácaros y transpirable.

Comprar en Amazon

Elegir un colchón de calidad y que se adapte a tus necesidades y preferencias no sólo es importante para descansar mejor, sino que es vital para cuidar la salud de tu espalda y prevenir enfermedades. La oferta disponible es amplia, así que no será complicado encontrar una alternativa que se adapte a tus necesidades. ¿Cuál es el tuyo?

Guía para comprar un colchón y preguntas frecuentes

Los colchones pueden ser de espuma viscoelástica, de látex o de muelles. Elegir el modelo perfecto depende en buena medida de tus necesidades a la hora de dormir y también de tus preferencias. Existen modelos de todos los tamaños, de distintas firmezas e incluso de un rango de precios muy amplio. Por eso, si quieres hacerte con un buen colchón y te surgen dudas, ¡aquí van las preguntas más frecuentes!

¿Cada cuánto tiempo debo cambiar mi colchón?

Los profesionales recomiendan cambiar el colchón en un periodo comprendido entre siete y diez años. Sin embargo, la cifra puede variar dependiendo el tipo de colchón, de su calidad y del uso. Ver un colchón hundido o tener dolores de espalda por la mañana puede ser un buen indicador de que necesitas renovarlo.

¿Qué tipos de colchones existen?

Principalmente encontramos tres tipos de colchones. Los de espuma viscoelástica son los más habituales, porque ofrecen un buen soporte y se adaptan a la forma del cuerpo. Los de látex son naturales y duraderos, con propiedades hipoalergénicas. Por último, los de muelles ofrecen una buena ventilación y soporte. Son ideales para quienes prefieren una sensación más firme.

¿Cuál es el mejor colchón para personas con alergias?

Un colchón hipoalergénico con cubiertas lavables puede ser la mejor opción. El látex natural también es un material muy recomendable y resistente a los alérgenos.

¿Es mejor un colchón firme o suave para problemas de espalda?

Elegir entre uno u otro depende de la preferencia personal y de la condición de salud de cada persona. Hay personas que encuentran alivio en colchones más firmes, mientras que otros prefieren la comodidad de uno más suave. Sin embargo, los colchones de firmeza media suelen ser una gran opción.

Política comercial okshopping

Lo último en OkShopping