Seis víctimas de la DANA personadas en el juicio han solicitado formalmente la recusación de la juez instructora y, en consecuencia, la nulidad de la causa a raíz del escándalo destapado por OKDIARIO, que probó con unos audios cómo el marido de ésta, el magistrado Jorge Martínez Ribera, interrogaba en primera persona a los afectados, amén de dar instrucciones durante el juicio.
El Real Madrid se enfrentará al Manchester City en los octavos de la Champions. La ida se celebrará en el Bernabéu el 10 u 11 de marzo, mientras que la vuelta una semana después en el Etihad. Por su parte, el Barcelona jugará con el Newcastle. La ida será en Inglaterra y la vuelta en el Camp Nou el 17 o 18 de marzo.
La declaración de Dina Bousselham, ex asesora de Pablo Iglesias, ante la Audiencia Nacional el 20 de mayo de 2020 fue un bumerán de proporciones inéditas para Pablo Iglesias. En aquella declaración Bousselham señaló al entonces líder de Podemos en relación con la destrucción de la tarjeta de su móvil, robado en 2015. La incógnita jamás desvelada era quién destruyó la tarjeta. OKDIARIO ha tenido acceso al chat desde el cual Podemos controlaba a la Fiscalía Anticorrupción y manipulaba la causa Tándem, y en el que la entonces jefa jurídica de Podemos, Gloria Elizo, confesó que fue Pablo Iglesias y su equipo quienes la destruyeron.
El USS Gerald R. Ford, el portaaviones más grande del mundo, ha llegado a las costas de Israel como parte del despliegue militar que está preparando Estados Unidos para un posible ataque a Irán. Además, las autoridades estadounidenses han autorizado la salida del "personal no esencial" de su Embajada en Israel y China ha pedido a sus ciudadanos que abandonen Irán "lo antes posible".
El abrazo de la magistrada del Tribunal Constitucional María Luisa Segoviano y sus palabras de apoyo al ex fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, podrían ser motivo de recusación cuando el alto tribunal tenga que decidir sobre el recurso de amparo del ex fiscal general del Estado, condenado por el Supremo. Magistrados del Tribunal Constitucional creen que es motivo suficiente para que la acusación particular solicite la recusación de Segoviano y, en su caso, ser apartada.
España ha desbancado a Francia en el primer puesto de yihadistas detenidos en Europa durante los años 2023 y 2024 y con toda probabilidad lo ha hecho en 2025. A falta de una estimación exacta del país vecino sobre los datos del año pasado, España ha batido todos los récords de personas arrestadas por yihadismo tanto en territorio nacional como en la comparativa del resto de países europeos.
El cine español recibe 35 euros en ayudas públicas o deducciones impositivas por cada uno de los que aporta al Estado a través del Impuesto sobre el IVA derivada de la venta de entradas, según el último informe que ha elaborado el Instituto Juan de Mariana (IJM). En ese sentido, el análisis concluye que este sector recibe un "apoyo presupuestario masivo" en España pese a tener un "retorno fiscal mínimo". Además, los profesionales han advertido una importante caída de las audiencias que muestra la pérdida de interés de los españoles por estas películas.
El PSOE en la Asamblea de Madrid ha pedido al Gobierno de Díaz Ayuso que amplíe 5 líneas de metro. Una petición que choca con la decisión de Pedro Sánchez, que tiene paralizadas las inversiones al Consorcio Regional de Transportes desde 2018.
Marga Prohens ha triplicado el número de las plazas gratuitas de guardería de 0 a 3 años que tenía Francina Armengol antes de ser derrotada en las pasadas elecciones autonómicas. De las 5.200 que se ofrecían en 2023 se pasará el próximo curso escolar 2026/2027 a nada menos que 15.300 plazas que las familias interesadas podrán solicitar por vía telemática del 13 al 21 de abril.
El español convive a diario con palabras tomadas de otros idiomas que generan dudas incluso entre hablantes habituales. Uno de los casos más repetidos es el de cabaret o cabaré, dos formas que suelen alternarse en prensa y redes. Sin embargo, la Real Academia Española fija criterio y no hay lugar a interpretaciones. Saber cuál es la grafía preferida y cuándo puede usarse la forma francesa es clave para escribir correctamente y evitar uno de los errores más extendidos.
Ya ha comenzado la cuenta atrás para el NFL Madrid Game 2026. Según ha podido saber OKDIARIO, la NFL dará a conocer a principios de la próxima semana quién será el equipo local en el partido del Santiago Bernabéu. Madrid será la última de las siete ciudades que acogen partidos internacionales este año en desvelar qué equipo actuará como local. Londres, Ciudad de México, Múnich, París, Río de Janeiro y Melbourne ya lo saben, y la capital de España lo desvelará en marzo.
Betis y Celta de Vigo esperan rival en octavos de final de la UEFA Europa League. Los béticos evitaron el playoff tras finalizar en cuarto lugar en la fase de liga, por lo que contarán con ventaja de campo en su duelo ante Nottingham Forest o Panathinaikos. Un camino diferente llevará el conjunto gallego, que jugará la vuelta fuera de casa en su eliminatoria ante Olympique de Lyon o Aston Villa.
La mala gestión del ministro de Transportes, Óscar Puente, de las infraestructuras ferroviarias como de los aeropuertos ya está suponiendo pérdidas para el sector del turismo. No obstante, se trata de una situación que está afectando a los hoteles de la Costa del Sol que ya están registrando unas pérdidas de 300 millones por esta situación porque todavía no se ha reanudado la alta velocidad hacia Málaga. Además, esta situación también está afectando a Barcelona.
La tensión entre Carlo Costanzia y Laura Matamoros ha estallado y ha provocado la inmediata reacción de Kiko Matamoros, que ha salido en defensa de su hija con duras advertencias. El colaborador dice disponer de información comprometida sobre Costanzia y le ha lanzado un reto directo: "Te voy a bajar los humos, y te los voy a bajar bien". Sus palabras han avivado aún más la polémica mediática y han convertido el enfrentamiento en uno de los temas más comentados del momento.
El cine español se viste de largo en Barcelona para celebrar los Premios Goya, y el nombre de Mario Casas vuelve a estar entre los nominados. No es la primera vez. Ya sabe lo que es ganar. Ya sabe lo que es escuchar su nombre y sentir que todo se detiene. Pero esta vez llega en otro momento vital, a punto de cumplir 40, con una nominación por Muy lejos y con una convicción que atraviesa cada una de sus respuestas: el deporte no es una rutina, es una manera de estar en el mundo.
El cambio climático intensificó un 11% las lluvias extremas registradas durante el tren de borrascas que ha azotado la Península Ibérica desde el pasado 16 de enero. Así lo concluye un nuevo estudio de World Weather Attribution (WWA), publicado este jueves, que vincula directamente las emisiones de CO₂ con el aumento de la intensidad de las precipitaciones en España y Portugal. En total, nueve borrascas han afectado a la región en poco más de cinco semanas.