La nueva fiscal general del Estado, defendió la ley del 'sólo sí es sí' de la podemita Irene Montero, ex ministra de Igualdad, que provocó la excarcelación de más de 100 violadores y redujo la pena a otros 1.000. "Tiene muchísimas cosas buenas", destacó la que fuera fiscal de Sala Delegada de Violencia sobre la Mujer.
Yolanda Díaz, vicepresidenta segunda del Gobierno, ha llamado a la movilización contra el Tribunal Supremo desde la rueda de prensa del Consejo de Ministros. La ministra de Trabajo llama a responder contra el fallo que condena a inhabilitación al todavía fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, por revelación de secretos para intentar atacar políticamente a la presidenta de la Comunidad de Madrid.
El presidente de Venezuela ha lanzado un nuevo desafío a Estados Unidos en mitad de la escalada de tensión entre ambos países, asegurando que "hagan lo que hagan, no van a poder con Venezuela". Las declaraciones del régimen chavista llegan mientras Washington intensifica su presión militar y diplomática contra Caracas con maniobras militares en el país caribeño de Trinidad y Tobago.
La izquierda radical ha vuelto a hablar y ésta vez con el foco puesto en Isabel Díaz Ayuso y el punto de mira en el Gran Premio de Madrid de Fórmula 1. El ex senador de Podemos y actualmente colaborador televisivo, Ramón Espinar, ha usado sus redes sociales para viralizar un bulo relacionado con la carrera que se debe disputar en el nuevo trazado madrileño de cara a la próxima temporada.
Visitar mercados medievales es uno de los planes más apetecibles cuando llega la época de frío. Tanto en otoño como en invierno, numerosos municipios cercanos a Barcelona celebran ferias que combinan artesanía, gastronomía y espectáculos. Sin embargo, entre todas estas propuestas hay una que destaca por encima del resto por su historia y su ambiente incomparable: el Mercado Medieval de Vic, considerado el más famoso de Cataluña y uno de los más esperados del año.
Además del Banco de España y de la AIReF en España, ahora es Bruselas quien ha advertido al Gobierno de Pedro Sánchez sobre el incumplimiento de los límites de gasto pactados con Europa para 2026. La Comisión Europea ha avisado este martes del riesgo de que el Ejecutivo incumpla el aumento del gasto público pactado para 2026, si bien su estimación se basa en las previsiones económicas de otoño porque España, por segundo año, no ha presentado un plan presupuestario.
Guerra abierta en el mundo del rap. El ibicenco Fernando Costa y Ayax Pedrosa, quienes mantuvieron una estrecha amistad durante 14 largos años, están protagonizando una disputa que no está dejando indiferente a sus fans más incondicionales. A través de canciones e indirectas por redes, los dos raperos se están lanzando duros ataques personales en una pelea que no da visos de acabar.
El Gobierno ha admitido que en al menos tres centros educativos de Ceuta y Melilla "el 100%" de los niños beneficiarios de becas y que utiliza el comedor escolar "profesa la religión islámica". En otra decena de ellos, "casi la totalidad del alumnado becado que hace uso de ese servicio" tiene esa creencia.
Karlos Arguiñano perdió la estrella Michelin por una triste razón que debemos conocer para entender un poco más a este cocinero. No es una cuestión de calidad o de platos excepcionales, en su restaurante cada plato está cuidado a las mil maravillas. Conoce perfectamente cada uno de los alimentos que forma estas recetas y acabará llevando a tu mesa toda una experiencia gastronómica que nada tiene que envidiar a los expertos cocineros que tienen esta estrella.
La convocatoria del Real Madrid para el encuentro que enfrenta a los blancos contra el Olympiacos tiene dos grandes novedades en forma de regreso: Antonio Rüdiger y Aurélien Tchouaméni. Ambos ya están recuperados de sus dolencias y entran en la lista para un encuentro vital para los hombres de Xabi Alonso.
Diego Pablo Simeone, entrenador del Atlético, ha admitido que, en su "camino" futuro como técnico, "sí" imagina "un periodo en el Inter" su rival este miércoles en la quinta jornada de la Champions del que resaltó su plantilla "maravillosa" y su pleno de puntos en la máxima competición europea. El entrenador rojiblanco se dejó querer por el cuadro italiano antes de este partidazo europeo.
Los sindicatos no frenan en su pelea para que el salario mínimo suba de forma importante pese a no tener un acuerdo con las empresas. Comisiones Obreras y UGT han pedido que el salario mínimo suba otro 7,5%, el triple que la inflación prevista por los expertos, lo que supone para empresas y familias que contratan a una empleada del hogar subir el sueldo en 89 euros al mes, por 14 pagas.
Belén Esteban no ha tardado en reaccionar, tras años enfrentados judicialmente, a la sentencia de la Audiencia de Madrid -donde tuvo lugar el juicio oral- a su ex representante, Toño Sanchís. La colaboradora televisiva, que es todo un libro abierto, ha aparecido en sus redes sociales tras conocer la pena a la que se enfrenta el que un día fue su mano derecha. A continuación, todos los detalles.
La gala de la Guía Michelin España & Andorra 2026 se perfila como la noche más esperada del año para la gastronomía española. Este año, la cita se celebra en Málaga, un epicentro culinario que acoge a chefs de todo el país. La cena será coordinada por dos referentes de la alta cocina andaluza: Benito Gómez, de Bardal en Ronda, y Mario Cachinero, de Skina en Marbella. Juntos supervisarán la colaboración de ocho chefs que cocinarán platos únicos, transformando la gala en un espectáculo donde tradición y creatividad se encuentran en cada bocado.
La primera instalación náutica del Mediterráneo dedicada exclusivamente a embarcaciones con propulsión eléctrica ya está en marcha con la creación del nuevo club de barcos eléctricos Mallorca Electric Boat Club. Ubicado en la marina de El Molinar, a pocos minutos de Palma, este innovador proyecto redefine el concepto de navegación recreativa con una flota 100% eléctrica que elimina por completo las emisiones contaminantes en las aguas cristalinas de la isla balear.
Detrás del desarrollo del exceso de peso u obesidad asociado al embarazo no sólo están los factores clásicos de programación materna, como el desequilibrio energético o la dieta de alta densidad calórica, sino que también existen mecanismos menos evidentes pero relevantes, tal y como se destaca en una sesión científica que se celebra en la Reunión Nacional de Obesidad 2025.