La polémica por la Ley de Memoria Democrática, más conocida como Ley de Nietos, se ha avivado en las últimas semanas como protagonista del debate político. Alberto Núñez Feijóo ha acusado al Gobierno de hacer "ingeniería electoral" con la nacionalización masiva, que ampliará el número de personas con derecho a voto "mediante la instrucción de un ministerio, no por ley".
"El acuerdo de Andalucía era el más difícil y lo hemos cerrado rápido". Así valoran fuentes de la dirección del PP consultadas por OKDIARIO el pacto sellado con Vox, que implica la concesión de una vicepresidencia y la consejería de Turismo, Justicia, Administración Local y Desregulación, un programa de 150 puntos con la prioridad nacional y la garantía de aprobar los Presupuestos hasta 2030.
Un manuscrito de Nervis Villalobos, viceministro de Energía Eléctrica de Venezuela, revela que Hugo Chávez pactó con el Rey Emérito Juan Carlos I en una reunión en la que estaba el ex presidente José Luis Rodríguez Zapatero la adjudicación de una central termoeléctrica a la empresa asturiana Duro Felguera.
Richard Thaler, economista de la Escuela de Negocios Booth de la Universidad de Chicago, recibió el Premio Nobel de Economía en 2017 por sus contribuciones a la economía conductual. En su conferencia en Estocolmo resumió décadas de investigación con una afirmación central: los factores que la teoría económica clásica descarta como irrelevantes afectan de forma sistemática y predecible las decisiones de las personas. Su trabajo fundó la economía conductual moderna.
Este sábado el Palacio Vistalegre de Madrid acogerá Talent & Heart Class of 2026, la graduación de los alumnos del Diploma Dual® de Academica, considerada un año más la mayor graduación de High School del mundo. En esta edición, 5.000 alumnos de España y Portugal recibirán su diploma acreditativo tras haber superado con éxito el American High School Diploma, una titulación oficial estadounidense que han obtenido de forma simultánea a sus estudios nacionales gracias al programa internacional creado y desarrollado por Academica.
Cuatro militantes de Más Madrid de Alcorcón han demandado al partido de Mónica García ante el Tribunal de Instancia del municipio. Acusan a la formación de manipular el censo de las primarias con una oleada de altas irregulares antes de la votación y piden la suspensión cautelar de los comicios de este fin de semana.
Cientos de aficionados se reunieron para ver el partido de dieciseisavos entre los de Luis de la Fuente y la selección de Austria en la sala 4 Latas Beethoven de la capital catalana. De la mano de la asociación Barcelona con la Selección, los aficionados de la Ciudad Condal han podido disfrutar de esta eliminatoria de forma conjunta, en una sala en la que se ha proyectado el partido en pantallas gigantes, ante la negativa del Ayuntamiento de ofrecerles un espacio público donde hacerlo.
La Audiencia Provincial de Baleares juzga este viernes a un hombre al que se le acusa de agredir sexualmente a su sobrina menor aprovechando que se quedó a solas con ella en su casa de Palma. El suceso tuvo lugar durante el periodo estival, concretamente en una noche situada entre los meses de julio y agosto del año 2022. En esa jornada concreta, la joven de 13 años se quedó a pernoctar en la vivienda de su familiar. El acusado esperó el momento oportuno y, aprovechando que se había quedado completamente a solas con ella, cometió la agresión sexual.
El turismo es hoy, más que nunca, transversal. Implica a muchos sectores y servicios, tanto públicos como privados. En consecuencia, la cooperación y el trabajo conjunto resultan indispensables para dinamizar turísticamente el territorio y hacerlo de forma equilibrada. En beneficio tanto de sus habitantes como de quienes lo visitan. Esta es la principal conclusión obtenida de la mesa redonda 'Cómo la colaboración público-privada transforma la oferta turística'.
La Ley de Propiedad Horizontal permite que un vecino pueda aparcar un coche y una moto en su plaza de garaje. Los inquilinos o propietarios que tengan un par de vehículos podrán realizar esta acción siempre y cuando no superen los límites establecidos. En caso contrario, sus vecinos de plaza podrán elevar una queja a la comunidad y prohibir esta actividad. Consulta en este artículo todo lo que dice la Ley de Propiedad Horizontal sobre los derechos de los vecinos en los garajes.
El jugador del Chelsea está en la lista de José Mourinho para reforzar el centro del campo, pero las pretensiones del equipo de Londres y la necesidad del conjunto blanco de ejecutar algunas salidas antes de cerrar más fichajes han dejado la operación en stand by a la espera de que se sucedan los acontecimientos.
La Selección sigue brillando en la clasificación para el Mundial de Qatar 2027. Lo hace por cada ciudad que pasa y este jueves a Madrid le tocó disfrutar del nuevo estilo de España con Chus Mateo. Con el triunfo ante una inferior Dinamarca (109-81), el seleccionador alarga su pleno de victorias y ya son cinco las que acumulará en la siguiente ronda, para la que obtuvo el pase en la anterior ventana FIBA.
Casi 80.000 personas que tienen un empleo se apuntaron al paro en junio en busca de un puesto de trabajo mejor. La cifra total supera los 1,24 millones de trabajadores, lo que supone casi 40.000 más que en junio del año pasado. Los expertos señalan que se trata de personas que tienen empleo temporal o mal pagado, que buscan mejorar o un segundo trabajo para poder llegar a fin de mes.
La batalla judicial entre Paulina Rubio y Colate por la custodia de su hijo Andrea Nicolás afronta uno de sus momentos más decisivos. La posibilidad de que el menor, de 15 años, acabe ingresando en un internado ha abierto un intenso debate sobre cómo actúan los jueces en los casos de alta conflictividad familiar. En declaraciones a COOL, un abogado especializado en Derecho de Familia explica que el criterio que guía cualquier decisión no es el interés de los padres ni la voluntad del adolescente, sino el bienestar del menor. Una clave que ayuda a entender por qué la Justicia puede contemplar una medida tan excepcional.
El sector del almacenamiento energético se ha convertido en una pieza cada vez más determinante del sistema eléctrico español. El Observatorio por la Innovación en el Almacenamiento ha celebrado en Madrid su primera sesión de trabajo, reuniendo a empresas energéticas,centros tecnológicos, entidades financieras e instituciones públicas. El objetivo del encuentro ha sido avanzar en la elaboración de la primera Hoja de Ruta para el Almacenamiento Energético en España.
Las vacaciones de verano alteran el descanso de muchos niños y adolescentes por los cambios de horarios, el aumento de las horas de luz, el calor o el uso de pantallas. Los expertos advierten de que dormir mal puede afectar al comportamiento, al estado de ánimo y a la concentración de los menores. OKSALUD ha hablado con la pediatra de BMUM Araceli Marqués y con el especialista en Pediatría Florencio Jiménez Fernández, del Hospital Universitario de Getafe y ACFP Servicios Pediátricos, sobre los errores más frecuentes.