La Guardia Civil rescató el viernes a 52 inmigrantes ilegales que llegaron a varios puntos de la costa de Mazarrón, Águilas y Cartagena en la Región de Murcia. A bordo de las seis pateras viajaban 38 hombres adultos, dos mujeres y 12 menores, todos de nacionalidad argelina según las primeras informaciones.
El Ministerio de Defensa ha ordenado a los militares desplegados en Ceuta por la invasión que no luzcan su nombre en el uniforme para evitar que sufran más amenazas. Así consta en un documento interno al que ha tenido acceso OKDIARIO. La orden fue dada el pasado miércoles, por escrito, a la Comandancia General de Ceuta, que manda sobre todas las Fuerzas Armadas de la ciudad autónoma.
La vuelta de Belén Esteban a Telecinco tuvo una espectadora pendiente de todo lo que ocurría: Beatriz Trapote. Durante la entrevista previa que se le ha realizado a la ex colaboradora, la mujer de Víctor Janeiro estuvo presente y, respondió a varias cuestiones. Sus respuestas no gustaron a Belén que llamó para desmentirla.
Que un agente de tráfico nos detenga mientras circulamos en coche es una situación cotidiana, pero los nervios pueden jugar una mala pasada, sobre todo cuando llega el momento de responder a sus preguntas. Aunque muchas de ellas forman parte de un control rutinario, hay determinadas respuestas que pueden aportar información innecesaria y complicar la situación.
Formentera no es Ceuta, pero cada vez se parece más: cementerio con decenas de pateras y 2.700 inmigrantes ilegales en una isla de 12.000 habitantes, lo que supone un porcentaje de casi un 23% de su población, solo este año.
Lo que comenzó como una noche aparentemente normal entre amigos terminó, según consta en la denuncia presentada ante la Policía Nacional, en una escena de tensión y miedo en plena vía pública de Palma. La joven asegura que un hombre de nacionalidad marroquí al que no conocía de nada se abalanzó sobre ella y le propinó varios puñetazos en el pecho. Los hechos denunciados habrían ocurrido durante la madrugada del 19 de septiembre de 2026, cuando la joven caminaba acompañada por varios amigos por la calle Carrer Teodor Llorente de Palma.
El inodoro es uno de los elementos del hogar que más suciedad acumula. Por ende, requiere mucha más atención a la hora de limpiar que otras zonas. No obstante, no por usar muchos productos o mezclarlos se va a conseguir un mejor resultado. Todo lo contrario: existen varias combinaciones que son tóxicas.
Kylian Mbappé vuelve lesionado a Madrid. El delantero francés encendió todas las alarmas durante el encuentro de la Liga de Naciones entre Turquía y Francia después de sufrir una lesión tendinosa en la rodilla izquierda en la misma acción en la que marcó el gol de la victoria de su selección.
Carlos Sainz ha vuelto a puntuar. El piloto español, lejos de venirse abajo por la sanción, supo resistir a un comienzo duro en Bakú y terminó llevándose un puntazo de oro tras un buen adelantamiento a Nico Hülkenberg al final de la carrera del Gran Premio de Azerbaiyán.
China y EEUU han cerrado nuevos compromisos económicos tras la reunión entre Xi Jinping y Donald Trump celebrada en la Casa Blanca. El paquete alcanzado entre las dos mayores economías del mundo combina una reducción arancelaria sobre mercancías por valor de 30.000 millones de dólares en cada dirección con un importante compromiso energético: China importará al menos 10 millones de toneladas métricas de carbón estadounidense en 2027 y otras 10 millones en 2028.
Sin fuegos artificiales ni golpes de efecto, Milo (7h40 ce matin-là) entra como un trago amargo en el espectador, pero brilla por la honestidad de su historia. La propuesta de la veterana directora Nicole Garcia ha desembarcado con fuerza en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián, un escenario donde la cinematografía gala goza históricamente de una calurosa y entusiasta acogida y donde, además, la actriz protagonista, Marion Cotillard, ya vio reconocida su brillante trayectoria en el año 2021 con la entrega del Premio Donostia.
Personajes de Disney tan queridos como Woody y Jessie, de Pixar; Iron Man y Black Panther, de Marvel, y Copo de Nieve, de Frozen, decoran los contenedores de vidrio que dan forma a la campaña que impulsan Ecovidrio y Disneyland París para fomentar el reciclaje. El lema de esta última edición es Reciclar Vidrio es una gran aventura y con él ambas compañías quieren inspirar a las familias y hacer más atractivo un hábito fundamental para el cuidado del medioambiente.
La presidenta del Consejo Español del Cerebro, la neurobióloga y investigadora Mara Dierssen, ha defendido la necesidad de entrenar la salud cerebral para combatir o poder retardar la aparición de enfermedades neurodegenerativas como el alzhéimer: "El mejor algoritmo son las ganas de aprender".