El precio del petróleo se ha disparado más de un 7% a lo largo de esta madrugada tras incrementarse los ataques a barcos, puertos e infraestructuras energéticas en el Golfo Pérsico. De esta forma, la guerra de Irán empeora y lleva al barril de crudo de Brent, de referencia en Europa, a superar los 100 dólares por barril.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado la puesta en marcha de una herramienta, Hodio, para, ha explicado, "medir de forma sistemática la presencia, evolución y el alcance de los discursos de odio en las plataformas digitales". Esta herramienta dependerá del Observatorio Español del Racismo y la Xenofobia (OBERAXE), inscrito a su vez en la Secretaría de Estado de Migraciones.
Los aspirantes a auxiliar administrativo del Ayuntamiento de Parla van a impugnar el examen que hicieron el martes 10 de marzo por haber detectado irregularidades en la elaboración del mismo. Los postulantes aseguran que quien elaboró este examen ha seguido un patrón para tratar de favorecer a los allegados al alcalde, Ramón Jurado, o gente cercana al equipo del gobierno liderado por el PSOE.
La NASA ha hecho públicas unas imágenes captadas durante una tormenta geomagnética que han despertado un interés especial entre los investigadores. El satélite Suomi NPP registró un resplandor muy amplio sobre Groenlandia, visible incluso en una noche de actividad solar moderada, y los datos obtenidos permitieron seguir la evolución de la aurora a lo largo de varias horas.
Kia ha entendido que la verdadera innovación no es un experimento, sino la evolución de una arquitectura probada. Bajo la premisa de ofrecer soluciones reales, la marca coreana ha desplegado una ofensiva electrificada que no sólo destaca por sus cifras, sino por la tranquilidad que ofrece al propietario.
2026 ha llegado con un nuevo retraso en la edad de jubilación. Conforme dicta la ley 27/2011 aprobada en su día por Zapatero, los españoles que quieran acceder a la jubilación con el 100% de la pensión y no cumplan con los requisitos tendrán que esperar hasta los 66 años y 10 meses. Estos trabajadores también tendrá que tener al menos un mínimo de 15 años cotizados, según dicta la Seguridad Social.
Increíble elogio el de Alexander-Arnold a su compañero Valverde tras el hat trick del uruguayo en la noche mágica del Bernabéu este miércoles. El lateral derecho inglés calificó al centrocampista como "el jugador más infravalorado del planeta" después de que éste pusiese a los blancos con clara ventaja en la eliminatoria de octavos de final de la Champions League contra el Manchester City (3-0).
Cuando formamos un fondo de armario, hay prendas básicas que hemos de tener sí o sí, puesto que sirven para cualquier temporada. Todo comenzó con la camisa blanca y el little black dress, los cuales han ido avanzando con el paso de las propuestas de las firmas, con una evolución que, ahora, hay una amplia cantidad de básicos que nos pueden salvar la vida con cualquier estilismo. Si hablamos en clave casual, una prenda nos conquista y la hemos vuelto a ver en las Fashion Weeks que se están celebrando en el mundo. Cambiando la combinación, pero con su presencia constante, la chaqueta de piel sigue estando de moda.