Carlos Espí. Otra vez. Otro gol del joven delantero recién llegado que da tres puntos al Real Madrid. El 22 de agosto, en la jornada 1, fue en Cornellá contra el Espanyol para salvar a José Mourinho en su redebut. Este martes, después de varios partidos sin apenas minutos, más allá de dos apariciones residuales (en la segunda hizo el tanto del empate contra el Betis que se anuló), volvió a aparecer para marcar el gol de la victoria de los blancos contra el Elche en el Martínez Valero.
El ex ministro venezolano y testaferro del narcodictador Nicolás Maduro, Alex Saab, se ha declarado culpable de conspiración para lavado de dinero y transacciones financieras ilícitas. Saab ha llegado a un acuerdo con la Fiscalía.
En la madrugada del lunes 14 al martes 15 de septiembre se ha celebrado la 78.ª edición de los Premios Emmy 2026, una de las grandes noches de la televisión estadounidense. La encargada de conducir los Emmy ha sido Mariska Hargitay, protagonista durante décadas de Ley y orden: Unidad de Víctimas Especiales.
La UEFA vuelve a dar un espaldarazo a España con la elección del Spotify Camp Nou como sede la final de la Champions League 2028/29. Con el Riyadh Air Metropolitano ya designado para albergar el partido decisivo de la presente edición, España acogerá dos de las tres próximas finales de Champions. El organismo rector del fútbol europeo muestra así su respaldo a la capacidad organizativa de nuestro país, en un momento en el que la disputa con Marruecos por la sede de la próxima final del Mundial se inclina hacia el lado marroquí.
China sorprendió al mundo en enero al movilizar unos 1.400 barcos pesqueros para formar una barrera artificial de 200 millas en el Mar de China Oriental. La maniobra evidencia la capacidad de Pekín para usar su flota civil con fines estratégicos y controlar áreas disputadas sin necesidad de desplegar la armada. Estas formaciones también prueban la coordinación logística y envían presión política a países rivales, alterando la seguridad marítima regional y redefiniendo la estrategia naval china en las zonas conflictivas.
La sanidad pública de Ceuta afronta una nueva escalada de tensión. Cemsatse, sindicato mayoritario en la Mesa Sectorial del Ingesa, ha anunciado movilizaciones que desembocarán en una huelga el 24 de septiembre para denunciar el deterioro de la asistencia y reclamar una respuesta al Ministerio de Sanidad de Mónica García. La convocatoria llega en plena controversia por la situación generada tras la invasión de Marruecos durante el pasado verano y después de que el Ministerio haya tratado de rebajar la alarma del colapso sanitario en los centros de salud.
La consellera balear de Presidencia, Coordinación de la Acción de Gobierno y Cooperación Local, Antònia M. Estarellas, ha afirmado este martes que el Gobierno central "no está al lado" de las necesidades de la Policía Nacional y la Guardia Civil en Baleares y ha insistido en que faltan medios y recursos. Estarellas, en el pleno del Parlament, ha respondido así al diputado de Vox Sergio Rodríguez, que ha alertado de la "mala relación" entre el delegado del Gobierno en Baleares, Alfonso Rodríguez, en relación a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.
Ocurre en muchas familias sin que nadie lo nombre del todo. La persona que antes animaba cualquier sobremesa, que tenía una opinión sobre todo y que nunca dejaba pasar una conversación sin intervenir, empieza a quedarse en silencio. Sigue estando ahí, sigue sonriendo en los momentos adecuados, pero las largas discusiones sobre política o los debates que se alargaban hasta la medianoche han desaparecido. La familia lo nota. Y casi siempre lo interpreta de la misma manera: depresión o soledad.
Ignacio Aparicio, executive partner de Andersen, ha sido el encargado de dar la bienvenida a la tercera edición de la Jornada OKINNOVA, organizada en Madrid este lunes por OKDIARIO. El alto cargo de Andersen ha agradecido la presencia institucional y ha remarcado el funcionamiento de la inteligencia artificial tanto en su sector como en otros: "Se producen grandes oportunidades, grandes riesgos".
Arda Güler se coronó como el auténtico director de orquesta del Real Madrid en el Martínez Valero. El joven turco aprovechó la suplencia de Jude Bellingham para asumir los galones del equipo y confirmar su excelente momento de forma. Actuando por delante de Valverde y Tchouaméni, dio velocidad a la circulación y conectó con facilidad con Mbappé y Diomande.
Vuelve Tiempo de revisión y lo hace olvidándose de explicar por qué se pitó el penalti sobre Lamine Yamal en el Levante-Barcelona, reconociendo el error de no pitar el que se comete sobre Raúl García en el Osasuna-Espanyol y validando el que sirvió para que el Atlético de Madrid ganase a la Real Sociedad en Anoeta. El Comité Técnico de Árbitros ha afirmado que la acción sobre el futbolista del conjunto navarro debió ser revisada, al ser un error "claro y manifiesto", mientras que dan la razón a Martínez Munuera en la acción de Ochieng, en la que señaló la pena máxima a favor de los rojiblancos.
Dacia desafía a Toyota en España con un motor made in Spain para mantener el liderazgo en ventas. El fabricante automovilístico da un paso clave en su estrategia al extender la tecnología híbrida a toda su gama térmica con la incorporación de dos nuevas innovaciones desarrolladas y fabricadas en la factoría de Motores y el centro de I+D+i de Horse Powertrain en Valladolid: la motorización tribrid 150 4x4 y hybrid 155, que propulsará al vehículo favorito de los españoles.
Minutos antes de ocupar su lugar en el 'front row' de la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, Nuria Fergó ha atendido a los micrófonos de COOL, con los que ha hecho balance del momento que atraviesa, hablando de algunos proyectos que tiene entre manos y de otros asuntos que abordan su faceta más personal. Unas palabras con las que, sin duda, ha dejado patente la felicidad con la que afronta esta etapa de su vida.
Las devastadoras inundaciones causadas por el colapso de un glaciar en la frontera de Nepal con China han dejado un trágico balance de cerca de 1.370 muertos y más de 5.100 desaparecidos, según las autoridades nepalíes. A estas cifras hay que sumar al menos 43 muertos y alrededor de 550 desaparecidos en territorio chino y tres víctimas mortales más en India. Ante la gravedad del peor desastre ambiental de la historia en Nepal, el parlamento del país asiático ha declarado el cambio climático como una amenaza a la seguridad nacional. Lo ha hecho en una propuesta en la que además insta al Gobierno a defender con más contundencia los intereses nepalíes en las conversaciones globales sobre el clima.
Un gran ensayo clínico presentado en el Congreso de la Sociedad Europea de Cardiología (ESC) ha puesto a prueba una nueva estrategia para decidir qué personas sin enfermedad cardiovascular conocida deberían iniciar un tratamiento con estatinas: utilizar un TAC para detectar calcio en las arterias coronarias en lugar de basarse únicamente en los factores de riesgo tradicionales.