La extrema izquierda que se esconde tras las protestas educativas contra Ayuso amenaza con dar un paso más de cara a las elecciones generales. OKDIARIO ha tenido acceso a conversaciones internas en grupos de WhatsApp del Sindicato de Estudiantes, donde debaten abiertamente sobre la viabilidad de recurrir a la violencia y "quemar las calles como en Francia" imitando los graves disturbios en París que han dado la vuelta al mundo.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha atacado a Eduardo Inda este lunes en un mitin en Valladolid. El líder socialista ha acusado al director de OKDIARIO de ser un "caradura" por pedir al PP que no hablara de pensiones durante la campaña hasta las elecciones generales del 29 de noviembre, si bien aseguró que hay que ser «franco» con los ciudadanos en un asunto tan "sensible" en España.
Mientras el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, enarbola el lema de la España del sacrificio para pescar votos de los trabajadores, es el presidente de Vox, Santiago Abascal, quien le conmina a hacer algún "sacrificio" para "proteger al Senado de los acuerdos que Sánchez ha alcanzado con la extrema izquierda".
Del mismo modo que una casa vieja se inunda cuando llueve, la sucesión de temporales que están azotando el Levante peninsular en lo que llevamos de otoño ha hecho aflorar un légamo de cuitas sin resolver entre Renfe y sus maquinistas y de carencias en el mantenimiento de la infraestructura ferroviaria de nuestro país.
Samuel Alonso Omeñaca es el nuevo presidente de la Feria del Libro de Madrid. Hablamos sobre los aprendizajes de la última edición, el rol del librero como el punto que pervive durante todo el año junto a los lectores y la vulnerabilidad de estos puntos frente a crisis de la vivienda que hoy nos atañe.
Muchos conductores no conciben un trayecto en solitario sin música. Más allá del gusto personal, la psicología y la neurociencia relacionan este hábito con la manera en que cada persona gestiona sus emociones y su alerta al volante.
Moverse con menos emisiones ya no exige un cambio radical de vida. Hay quien puede enchufar el coche en casa y quien necesita algo que funcione igual que siempre, y la campaña ECO de Kia da respuesta a los dos perfiles con dos modelos de la gama: el Kia Stonic, un SUV compacto con motor microhíbrido y etiqueta ECO, y el Kia EV3, un SUV 100% eléctrico con hasta 605 kilómetros de autonomía.
El portavoz de Podemos, Pablo Fernández, ha afirmado que su formación presentará listas en todo el país, salvo en Cataluña, Canarias y Comunidad Valenciana donde se integró en acuerdos de coalición. A su vez, ha rechazado la posibilidad de que miembros de su partido vayan como independientes en candidaturas en Aragón o Baleares, como ofrecen Ara Més o Chunta Aragonesista.
Los niños que crecen en hogares donde las discusiones y los cambios de humor son frecuentes pueden aprender a detectar rápidamente las emociones de quienes les rodean. A veces, basta un cambio en el tono de voz o una expresión facial para que perciban que algo no va bien. Esta capacidad puede parecer una forma de empatía especialmente desarrollada, pero la psicología distingue entre comprender las emociones ajenas y permanecer constantemente alerta para anticipar conflictos.
En la cúpula del Real Madrid creen que Mourinho "no se casa con nadie" y creen que sus decisiones "mejoran al equipo". El club ve con entusiasmo el nuevo rol de Arda Güler con galones en el centro del campo y a Fede Valverde en la banda.
La alineación del Barcelona para medirse al PSG en la tercera jornada de la Fase Liga de la Champions League tendrá a Raphinha como delantero titular. El brasileño está recuperado de su lesión y volverá a salir de inicio. La duda del once está en el centro de la defensa y depende de si Gerard Martín se recupera al 100%.
Elon Musk, fundador y máximo accionista de la empresa estadounidense SpaceX entre otras, además de ser dueño de la mayor fortuna del mundo, ha comunicado a través de un mensaje en su red social X su intención de "regalar una de sus acciones" de la empresa dedicada a la fabricación de material aeroespacial. También ha añadido al final del comunicado que "será la primera de muchas".
Alba Carrillo abandonó su puesto como presentadora de El Sótano Club después de seis meses. La modelo se fue del plató el jueves sin previo aviso y por la tarde aseguró que dejaba el programa para centrarse en su nueva trayectoria en La Séptima. Al día siguiente, el viernes, no se emitió el espacio y después se supo que había habido problemas entre Carrillo y una de sus colaboradoras, Marta Riesco, quien ha ejercido de presentadora y ha leído un comunicado de la productora.
Los caballitos de mar son unos magníficos indicadores de la salud de los ecosistemas oceánicos, ya que su especial sensibilidad frente a los cambios del entorno los hace extremadamente vulnerables a los efectos de la contaminación, el calentamiento global y la pérdida de los hábitats costeros de los que dependen. Por este motivo, debería preocuparnos que las poblaciones de las dos especies autóctonas del Mediterráneo se hayan reducido entre un 20% y un 30% en las últimas décadas, según la Lista Roja de Especies Amenazadas de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN).
En España, donde se estima un diagnóstico de 300.000 nuevos casos de cáncer al año según REDECAN, hasta un 33% de los pacientes oncológicos vive con dolor crónico y en torno a un 40% de este grupo sufre dolor de tipo neuropático. Los expertos ponen el foco en el sufrimiento crónico e incapacitante de los pacientes oncológicos, una realidad habitualmente invisibilizada.