Los padres de Pedro Sánchez han veraneado en Altea (Alicante), en plena Costa Blanca, después de haber disfrutado semanas antes de sus vacaciones en La Mareta, la residencia oficial en Lanzarote que pertenece a Patrimonio Nacional. Tal como desvela OKDIARIO en exclusiva, Pedro Sánchez Hernández y Magdalena Pérez-Castejón, que en agosto ya protagonizaron una sucesión de polémicas por el uso de la finca pública de Islas Canarias, han prolongado así su periplo estival con una nueva estancia, esta vez en la provincia de Alicante hasta hace escasos días.
Tras destapar la situación de los asentamientos de la Zona Franca, OKDIARIO se ha desplazado hasta La Sagrera, donde varios vecinos denuncian una convivencia insostenible con ocupaciones que, según sus testimonios, llevan años extendiéndose sin que la administración municipal actúe.
El actor presenta 'El mal hijo', su primera película detrás de las cámaras, en el Festival de San Sebastián. COOL ha hablado en la alfombra roja del Teatro Victoria Eugenia con Jaime Lorente sobre cine, paternidad y conciliación familiar.
Hay pocas cosas tan sencillas y tan satisfactorias como un buen sándwich mixto. Pan de molde, jamón de york, una loncha de queso fundido y mantequilla en la plancha: esa combinación lleva décadas siendo un pilar del desayuno y la merienda en España, y sobrevive sin problema en cualquier cafetería del país. Pero si hay alguien con autoridad suficiente para proponer una mejora sin que nadie le discuta, ese es Martín Berasategui, el cocinero español que acumula más estrellas Michelin que ningún otro.
Crea Madrid Nuevo Norte tendrá que pagar 168.860 euros más intereses a Antonio Béjar, expresidente de la compañía, después de que la Audiencia Provincial de Madrid haya concluido que fue cesado sin respetar los tres meses de preaviso establecidos en su contrato. La destitución se produjo el 26 de julio de 2019, el mismo día en el que Béjar declaró ante la Audiencia Nacional por el 'caso Villarejo' y mostró su disposición a colaborar con la Justicia en una investigación que afectaba directamente a BBVA.
Ibiza exige al Gobierno de Pedro Sánchez que los 532 pisos sociales de Can Escandell sean para los que lleven 10 años empadronados en la isla, después de que la ministra socialista de Vivienda, Isabel Rodríguez, rechazara esta medida que en Baleares está en vigor esta legislatura gracias al marco legal aprobado al respecto por el Govern de Marga Prohens.
Hay pueblos que luchan por no desaparecer del mapa, y algunos ofrecen algo más que folletos turísticos para conseguirlo: dinero, vivienda y una segunda oportunidad a quien esté dispuesto a mudarse de verdad. Uno de estos casos, en pleno corazón de Italia, volvió a hacerse viral por las cifras que promete a cambio de instalarse entre sus calles empedradas y sus murallas centenarias. Pero la letra pequeña incluye un compromiso serio, no apto para quien busque unas vacaciones largas. ¿De qué pueblo se trata, cuánto ofrece exactamente y qué pide a cambio?
El Real Madrid se ha clasificado para la final de la nueva Supercopa de la Euroliga con una victoria de puro sufrimiento en la prórroga contra el Dubai Basketball. Tras un desenlace de infarto en el Olympiacos-Fenerbahce, la segunda semifinal no decepcionó a nadie y los blancos, en el debut de Pedro Martínez como entrenador, se levantaron de un -16 y supieron resistir hasta ganarse el derecho a luchar por el título. Su rival será el vigente campeón de la Europa, con el que reeditará este sábado en Abu Dabi la final de Atenas (19:00 horas).
José Manuel Calderón sigue creciendo en el proyecto de Cleveland Cavaliers. El equipo le ha ascendido a asistente de manager general después de ofrecer grandes resultados como Asesor Especial de la Oficina Directiva. El español podrá seguir haciendo historia con sus Cavs, con los que compitió en las finales de la temporada 2017/18, en su etapa de jugador.
Volkswagen ha mostrado su apuesta clara por las fábricas españolas, Martorell y Navarra, en las que se espera que se superen el millón de coches producidos en el corto plazo. Una situación que llega en plena ola de recortes del gigante alemán, que prepara la reducción de hasta los 100.000 puestos de trabajo en todo el mundo hasta el cierre de década, a lo que está previsto que se sume el cierre de cuatro fábricas en Alemania.
San Sebastián no suele andarse con contemplaciones cuando un actor pasa al otro lado de la cámara. O hay cine real, o la sala sepulta el atrevimiento. Jaime Lorente ha irrumpido este viernes en la 74ª edición del Festival Internacional de Cine de San Sebastián con El mal hijo, una propuesta arriesgada que ha recibido una ovación de 6 minutos. El público del certamen ha aplaudido la contundencia de una ópera prima con la que el murciano no busca agradar por compromiso, sino golpear donde duele. "Sin pornografía emocional", ha aclarado tras la proyección.
Bajo el hielo del océano Ártico suena una auténtica orquesta. El crujido de la banquisa se mezcla con los cantos de las belugas y el zumbido de los motores de los buques que cada vez navegan más cerca del polo. Ese paisaje sonoro submarino está cambiando a toda velocidad. Las placas de hielo ártico se rompen y se derriten cada vez más rápido, lo que abre rutas marítimas antes intransitables para la actividad militar y comercial.
Investigadores de la Universidad CEU San Pablo han identificado un mecanismo que podría contribuir a frenar uno de los efectos más frecuentes de la obesidad: la acumulación de grasa y el daño progresivo del hígado. El estudio demuestra que eliminar una proteína denominada pleiotrofina protege frente a las alteraciones metabólicas y hepáticas provocadas por una dieta rica en grasa.