El Gobierno ha reconocido que sólo 91 descendientes nacionalizados por la conocida como Ley de Nietos cumplen hasta el momento con el requisito de haber acreditado el exilio de sus antepasados. Hasta el momento se han revisado 31.390 expedientes por parte de los encargados de los Registros Consulares.
La difunta Maricarmen, la vecina que el Gobierno de Pedro Sánchez eligió como rostro de su polémico Real Decreto-ley de Vivienda, no era sólo una secretaria dedicada a redactar las actas del Consejo de Administración de la inmobiliaria para la que trabajó durante años. Según ha podido comprobar OKDIARIO, en dicha sociedad la señora Abascal fue nombrada consejera, por lo que contaba con facultad para "realizar todo tipo de negocios respecto a los bienes inmuebles".
La UGT ha dejado de pagar las derramas de la comunidad de propietarios del edificio del centro de San Lorenzo de El Escorial en el que tiene un local cedido al PSOE como sede. Tiene una deuda de 4.183,20 € con sus vecinos desde finales de 2023, mientras los socialistas utilizan sus instalaciones para reunir a la militancia.
Volvo recortará 2.500 puestos de trabajo, principalmente en Suecia, en un intento del grupo por reducir costes ante la dura competencia de los fabricantes de automóviles chinos y debido a que los aranceles y la débil demanda están afectando a las ventas en Estados Unidos. Una manera de paliar la crisis actual.
Tom Skerritt, actor de películas como Top Gun o Alien, el octavo pasajero, ha muerto a los 93 años. El intérprete siempre ha sido y será recordado por haber encarnado al templado capitán Dallas, que se adentró en los claustrofóbicos conductos de ventilación en la película protagonizada por Sigourney Weaver, así como por dar vida al carismático comandante Mike Viper Metcalf, el instructor jefe de la academia de Top Gun. Skerritt falleció el 21 de octubre de 2026.
El olor, la taza de siempre y esos minutos de calma antes de empezar tienen un efecto propio: los estudios sobre rituales y sobre el aroma del café explican por qué ese primer sorbo se siente tan necesario.
El Papa León XIV ha suspendido este viernes el viaje a Asís que tenía previsto realizar el próximo 27 de octubre por "recomendación médica", con el objetivo de continuar su recuperación tras la intervención quirúrgica a la que se sometió la semana pasada para extirparle un adenocarcinoma pulmonar.
El jabalí que sembró el caos en pleno centro de Zaragoza durante las Fiestas del Pilar fue acuchillado por el dueño de uno de los establecimientos de la plaza zaragozana en la que sucedieron los hechos. Según se ha conocido, el animal fue "atrapado y degollado" tras sembrar el caos a altas horas de la madrugada. Ahora, el Seprona de la Guardia Civil ha iniciado una investigación para aclarar los hechos que rodean la muerte del animal y la identidad del autor de la muerte.
El Partido Popular de Baleares pondrá toda la carne en el asador para que no se le escape la victoria en las elecciones al Senado en la cita del 29-N. Mientras PP y Vox negocian una estrategia para hacer frente al bloque con el que la izquierda se quiere hacer con el control de la Cámara Alta, Marga Prohens mueve ficha y pone como cabeza de lista a su mano derecha en el partido y en el Parlament.
Ferran Adrià aseguró en septiembre de 2021, durante la promoción del documental Las huellas de elBulli, que nunca en la historia del país se había comido tan bien en Madrid. El cocinero atribuyó ese momento a la diversidad de cocineras, cocineros y restaurantes de la capital. En la misma entrevista defendió dedicar parte del tiempo libre a estudiar y habló de elBulli1846, el espacio que preparaba en el lugar donde estuvo su restaurante, según un medio especializado.
Alejandro Ramírez, vicepresidente primero del Gobierno de Ceuta y consejero de Medio Ambiente, ha trazado este jueves en el Loom Salamanca de Madrid un retrato demoledor de la situación que vive la ciudad autónoma. Fue durante la V Jornada OKGreen, bajo el lema Transición, competitividad y un futuro más sostenible. Ha hablado de una ciudad sitiada por campamentos, con su economía hundida y sus servicios básicos al límite tras la invasión del pasado verano.
El Barcelona ha vuelto este viernes a los entrenamientos a dos días del Clásico contra el Real Madrid en el Camp Nou y lo ha hecho con la ausencia de Jules Koundé. El defensa francés se ha ejercitado al margen del grupo y su presencia en el partido del domingo está prácticamente descartada. Cayó lesionado el pasado fin de semana contra el Betis, fue baja en París y lo será contra los blancos en Liga.
Raúl Martín Presa ha accedido a la petición de los aficionados y el Rayo devolverá a los abonados la parte proporcional de los partidos en Butarque. Ante el cierre de Vallecas, el equipo madrileño tuvo que exiliarse al estadio del Leganés durante unos partidos y los aficionados reclamaban la parte correspondiente de las entradas de esos duelos por las molestias ocasionadas. El club ha asegurado que "lamenta profundamente el perjuicio" que ha sufrido la afición por tener que jugar lejos de su estadio, y anunció también el regreso de la franja a las equipaciones.
El aumento de los precios mundiales del petróleo ha beneficiado a Eni. La compañía energética italiana ha triplicado sus beneficios durante los nueve primeros meses de este año hasta los 7.595 millones de euros. El aumento de las ganancias ha derivado en el anuncio de un dividendo extraordinario: Eni pagará 0,46 euros por acción el próximo 9 de diciembre.
Los rumores sobre la relación entre Iker Casillas e Irene Esser continúan dando que hablar. Después de varios meses de especulaciones sobre su posible historia de amor, una nueva imagen ha vuelto a situar al exguardameta y a la actriz venezolana en el foco de la actualidad. Esta vez ha sido Miguel Torres, pareja de Paula Echevarría, quien ha compartido una fotografía de una comida entre amigos en la que aparecen ambos, una instantánea que deja constancia de que siguen compartiendo planes con su círculo más cercano.
El Servicio Geológico de Estados Unidos ha liberado una pitón birmana de 4,9 metros de longitud y 67,9 kilogramos de peso como parte de una prueba destinada a evaluar el uso de drones en el seguimiento de serpientes invasoras en los Everglades, una región de humedales tropicales situada en el sur de Florida. Los biólogos se encargaron de manejar un sistema aéreo no tripulado, mientras el Programa de Pasantías sobre Reptiles Invasores de los Everglades, de la Universidad de Florida, liberaron a la hembra equipada con un transmisor.
Un estudio francés con cerca de 90.000 adultos vincula el consumo elevado de un azúcar natural presente en la carne roja con un riesgo un 63 % mayor de desarrollar diabetes tipo 2. La clave podría estar en la respuesta inflamatoria que desencadena en el organismo, aunque los investigadores todavía no han demostrado que sea la causa directa de la enfermedad.