Los fondos acreedores de la deuda por los impagos a las renovables del Gobierno han dado un paso más en el cerco a la Selección española en su paso por Estados Unidos en el Mundial. Tras imponerse al Ejecutivo español y obtener el permiso del juzgado de EEUU, han registrado la sentencia que les permite embargar bienes a España en todas las sedes donde la Selección podría jugar durante el Mundial.
El presidente del Gobierno está intentando mejorar sus métricas entre los votantes católicos con la visita del Papa León XIV a España. El último estudio del Centro de Investigaciones Sociológicas revela que para el 92,2% suspende en gestión con la calificación más baja posible: "muy mal". Si desgranamos esta cifra, la censura alcanza el 50,9% entre los fieles practicantes y el 40,3% entre los no practicantes.
Hoy se cumplen seis años del fallecimiento de Pau Donés, uno de los artistas más queridos y recordados de la música española. Su legado continúa vivo, y no sólo a través de sus canciones, sino también en la empresa que fundó. Y es que según ha podido saber COOL, Tronco Recrods, la sociedad que creó el vocalista de Jarabe de palo, ha registrado un crecimiento de ventas y de plantilla en los últimos años.
El Gobierno de Pedro Sánchez presume de apoyar al coche eléctrico, pero los datos demuestran lo contrario, ya que España se sitúa entre los 12 países de la Unión Europea donde los incentivos fiscales al coche eléctrico corporativo no compensan ni el 50% de la diferencia de precio frente a un modelo de gasolina equivalente.
La campaña de contratación de los supermercados durante el verano ya ha comenzado y se espera que se creen más de 15.000 puestos de trabajo en este periodo estival. Esta situación supone una gran creación de empleo, a pesar de que el Gobierno no para de atacar al sector de la distribución y demonizarlo, siendo una de las principales acciones imponer multas y sanciones a las cadenas.