La detención de Nicolás Maduro por fuerzas estadounidenses el pasado 3 de enero hace recordar, inevitablemente, la histórica captura del general panameño Manuel Antonio Noriega, ocurrida hace más de 36 años. Ambos casos se refieren a líderes acusados de orquestar redes masivas de narcotráfico hacia Estados Unidos. Ambos han sido capturados mediante acciones militares en su territorio nacional.
Comprueba con nuestra herramienta online si tus décimos del Sorteo Extraordinario de la Lotería del Niño 2025 están premiados. Introduce el número y la cantidad jugada y el comprobador online te dirá cuánto dinero te ha tocado.
Delcy Rodríguez, la actual presidenta de la república bolivariana de Venezuela tras el arresto de Nicolás Maduro, es la gran aliada internacional del PSOE. Rodríguez tiene contactos de alto nivel con mandatarios socialistas hasta el punto de llegar al ex presidente José Luis Rodríguez Zapatero, a quien se refiere como "mi príncipe".
A partir de su adjudicación inicial, una empresa de Skanska y Flatiron Dragados ha firmado un contrato con Los Angeles World Airports por 445 millones de dólares para su proyecto de mejoras del Programa de Aeródromos y Terminales.
Más del 80% de los menores extranjeros no acompañados (menas) que residen actualmente en Ibiza llegaron a la isla con un teléfono móvil de última generación en el bolsillo. Según ha podido saber OKBALEARES, de los 54 menores alojados en el único centro de la isla, ubicado en Sa Coma, 45 disponen de un móvil que trajeron consigo desde su país de origen, Argelia en la mayoría de los casos.
Enero siempre llega con una mezcla de propósitos, cansancio y una sensación compartida: el cuerpo no termina de arrancar. Las comidas largas, los horarios caóticos, el alcohol, los dulces y el descanso irregular dejan huella. Pero, ¿y si el problema no fueran los excesos en sí, sino la pérdida de ritmo? Para entender qué le pasa realmente a nuestro organismo tras la Navidad y cómo recuperar el equilibrio sin caer en restricciones extremas, hablamos con Elisa Blázquez.
Mientras los líderes mundiales debaten en cumbres como la COP30 de Belém sobre nuevas medidas para frenar el calentamiento global, la naturaleza ya está reaccionando. El aumento de las temperaturas, la escasez de lluvias y la pérdida de hielo empujan a animales y plantas a ocupar territorios que antes les eran ajenos. Durante años se ha hablado del impacto del cambio climático en los glaciares o los océanos, así como para los propios seres humanos. Pero hay un efecto menos visible: la reubicación de la biodiversidad. De los polos a los trópicos, los hábitats se están transformando a velocidad de vértigo.
La formación médica en España es un proceso largo, exigente y central para garantizar el funcionamiento del Sistema Nacional de Salud. Este recorrido académico y profesional combina una titulación universitaria de seis años, prácticas clínicas intensivas, y una fase posterior de especialización bajo el sistema MIR, que condiciona en gran medida las oportunidades de los futuros médicos.