-
- Internacional
- Internacional
El Ministerio de Asuntos Exteriores de Israel, dirigido por Gideon Sa'ar, se ha dirigido al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para achacarle que, tal y como han informado dos agencias de los ayatolás, los misiles con los que ataca Irán lleven su foto y un mensaje de agradecimiento. "¿Qué se siente al saber que tu rostro y tus palabras van en los misiles de los mulás de Irán?", le ha recriminado.
Un avión de la aerolínea Air Canada ha colisionado con un vehículo de bomberos tras aterrizar en el aeropuerto neoyorquino de LaGuardia dejando dos muertos y al menos dos heridos. El suceso se ha producido en torno a las 23:40 horas (hora local) y ha provocado el cierre inmediato de las instalaciones aeroportuarias.
El Tribunal Supremo ha confirmado que no retransmitirá el juicio por las mordidas en contratos de mascarillas contra el ex ministro de Transportes José Luis Ábalos, su ex asesor Koldo García y el empresario Víctor de Aldama. Además, el Alto Tribunal seguirá en el primer juicio del caso Koldo la misma fórmula que adoptó en la vista oral que acabó con la inhabilitación del anterior fiscal general del Estado.
El alcalde de Barcelona, el socialista Jaume Collboni, no ha logrado reducir el nivel de okupación en la ciudad ni una sola décima desde su toma de posesión, en 2023 y en todo 2024, según los datos oficiales que ofrece el Gobierno de la Generalitat.
El Tribunal Supremo ha tomado una decisión con respecto al plus de absentismo que entregan las empresas a los trabajadores y las ausencias que se pueden considerar como justificadas. El Alto Tribunal, en una sentencia emitida hace unos meses, rechazó que contra el plus del absentismo cuenten las faltas por conciliación o enfermedad. Consulta aquí todo lo que debes saber sobre el plus de absentismo y lo que dice la ley laboral en base a lo dictado por el Supremo.
El Real Madrid recibió un duro castigo por las dos únicas faltas que cometió en el derbi en el Santiago Bernabéu. Munuera Montero mostró una amarilla a Thiago Pitarch y una protestada tarjeta roja a Fede Valverde por las dos infracciones que cometieron los merengues en su triunfo (3-2) ante el Atlético de Madrid.
Mariano García ha hecho historia en estos Mundiales de atletismo indoor 2026. El español se ha proclamado campeón del mundo del 1.500, en una carrera en la que lideró y en la que consiguió imponerse con contundencia por delante del portugués Isaac Nader y del australiano Adam Spencer, con un tiempo de 3:39. Dio un susto al final de la carrera, puesto que casi se va al suelo al encarar la recta de meta, pero logró equilibrarse de nuevo y apretó para mantener la ventaja.
La guerra de Irán puede tener consecuencias para la economía española si, como todo parece indicar, se alarga más de lo que los mercados preveían inicialmente. La banca trabaja con un escenario en que el paro vuelva a repuntar, lo que provocará un aumento de la morosidad hasta el 5%, según fuentes del sector.
Rocío Carrasco ha sido una de las VIP que ha acudido al pabellón de IFEMA donde se celebra la Mercedes Benz Fashion Week Madrid. La hija de Rocío Jurado ha ido a apoyar a su amigo Hannibal Laguna, el diseñador que se encargó de confeccionar su vestido de novia en su boda con Fidel Albiac. La ex colaboradora televisiva, que siempre escapa de las preguntas de la prensa, ha reaccionado al distanciamiento de su hija, Rocío Flores, y su hermana, Gloria Camila, con las que no tiene relación.
Si hay algo que marca la diferencia, es la mente de un diseñador. Cuando tienes que dar vida a una colección y plasmas sobre un boceto, una idea o inspiración, debes estudiar bien que la esencia va a quedar clara en el resultado final, sin renunciar a tu identidad. Hay que saber crear una voz que hable sola sobre la pasarela y que sepa contar lo que el imaginario del creador plantea. Esto está claro en este desfile en el que el color se combina con el estampado y la personalidad de una marca. Para saber más, Odette Álvarez nos lo explica.
Las rabietas, la impulsividad y la frustración forman parte del desarrollo emocional de los niños. Ayudarles a gestionar estas situaciones es la clave. Algunos expertos recomiendan herramientas de autocontrol como la conocida ‘Técnica de la tortuga’. Charlamos con la psicóloga y orientadora en el Colegio Everest Monteclaro, Beatriz Carnicero, para conocer en qué consiste exactamente.