La polémica por la Ley de Memoria Democrática, más conocida como Ley de Nietos, se ha avivado en las últimas semanas como protagonista del debate político. Alberto Núñez Feijóo ha acusado al Gobierno de hacer "ingeniería electoral" con la nacionalización masiva, que ampliará el número de personas con derecho a voto "mediante la instrucción de un ministerio, no por ley".
"El acuerdo de Andalucía era el más difícil y lo hemos cerrado rápido", así valoran fuentes de la dirección nacional del PP consultadas por OKDIARIO el pacto de gobierno sellado con Vox este jueves, que implica la concesión de una vicepresidencia y la consejería de Turismo, Justicia, Administración Local y Desregulación, y un programa de 150 puntos, incluida la prioridad nacional.
Un manuscrito de Nervis Villalobos, viceministro de Energía Eléctrica de Venezuela, revela que Hugo Chávez pactó con el Rey Emérito Juan Carlos I en una reunión en la que estaba el ex presidente José Luis Rodríguez Zapatero la adjudicación de una central termoeléctrica a la empresa asturiana Duro Felguera.
Richard Thaler, economista de la Escuela de Negocios Booth de la Universidad de Chicago, recibió el Premio Nobel de Economía en 2017 por sus contribuciones a la economía conductual. En su conferencia en Estocolmo resumió décadas de investigación con una afirmación central: los factores que la teoría económica clásica descarta como irrelevantes afectan de forma sistemática y predecible las decisiones de las personas. Su trabajo fundó la economía conductual moderna.
Cuatro militantes de Más Madrid de Alcorcón han demandado al partido de Mónica García ante el Tribunal de Instancia del municipio. Acusan a la formación de manipular el censo de las primarias con una oleada de altas irregulares antes de la votación y piden la suspensión cautelar de los comicios de este fin de semana.
Este sábado el Palacio Vistalegre de Madrid acogerá Talent & Heart Class of 2026, la graduación de los alumnos del Diploma Dual® de Academica, considerada un año más la mayor graduación de High School del mundo. En esta edición, 5.000 alumnos de España y Portugal recibirán su diploma acreditativo tras haber superado con éxito el American High School Diploma, una titulación oficial estadounidense que han obtenido de forma simultánea a sus estudios nacionales gracias al programa internacional creado y desarrollado por Academica.
Cientos de aficionados se reunieron para ver el partido de dieciseisavos entre los de Luis de la Fuente y la selección de Austria en la sala 4 Latas Beethoven de la capital catalana. De la mano de la asociación Barcelona con la Selección, los aficionados de la Ciudad Condal han podido disfrutar de esta eliminatoria de forma conjunta, en una sala en la que se ha proyectado el partido en pantallas gigantes, ante la negativa del Ayuntamiento de ofrecerles un espacio público donde hacerlo.
La Audiencia Provincial de Baleares juzga este viernes a un hombre al que se le acusa de agredir sexualmente a su sobrina menor aprovechando que se quedó a solas con ella en su casa de Palma. El suceso tuvo lugar durante el periodo estival, concretamente en una noche situada entre los meses de julio y agosto del año 2022. En esa jornada concreta, la joven de 13 años se quedó a pernoctar en la vivienda de su familiar. El acusado esperó el momento oportuno y, aprovechando que se había quedado completamente a solas con ella, cometió la agresión sexual.
Tudela presume de ser mucho más que la capital de la verdura. Con una industria agroalimentaria que ya supera a la automoción como principal motor económico de Navarra, la ciudad vive un momento de crecimiento impulsado por la calidad de su huerta, la innovación en el campo y una fuerte identidad ligada a la tierra.
El turismo es hoy, más que nunca, transversal. Implica a muchos sectores y servicios, tanto públicos como privados. En consecuencia, la cooperación y el trabajo conjunto resultan indispensables para dinamizar turísticamente el territorio y hacerlo de forma equilibrada. En beneficio tanto de sus habitantes como de quienes lo visitan. Esta es la principal conclusión obtenida de la mesa redonda 'Cómo la colaboración público-privada transforma la oferta turística'.
Durante años, las películas de Hollywood repitieron una fórmula que muchos daban por hecha: esfuerzo, superación y final feliz. Quienes crecieron en los años 80 y 90 se acostumbraron a ese tipo de historias, donde todo parecía resolverse en el último momento. Sin embargo, algunos psicólogos creen que ese modelo ha influido más de lo que parece en la forma de entender la felicidad. Según explican, muchas personas han desarrollado lo que se conoce como "error de llegada", una forma de pensar que consiste en creer que al alcanzar una meta concreta llegará una satisfacción duradera. El problema es que, en la práctica, esa sensación suele ser pasajera, lo que puede generar una frustración constante difícil de identificar.
La Selección sigue brillando en la clasificación para el Mundial de Qatar 2027. Lo hace por cada ciudad que pasa y este jueves a Madrid le tocó disfrutar del nuevo estilo de España con Chus Mateo. Con el triunfo ante una inferior Dinamarca (109-81), el seleccionador alarga su pleno de victorias y ya son cinco las que acumulará en la siguiente ronda, para la que obtuvo el pase en la anterior ventana FIBA.
Casi 80.000 personas que tienen un empleo se apuntaron al paro en junio en busca de un puesto de trabajo mejor. La cifra total supera los 1,24 millones de trabajadores, lo que supone casi 40.000 más que en junio del año pasado. Los expertos señalan que se trata de personas que tienen empleo temporal o mal pagado, que buscan mejorar o un segundo trabajo para poder llegar a fin de mes.
El programa De lunes a viernes, que se estrenará el 6 de julio en Telecinco a las 18:15, ha sufrido su primera baja. Ylenia Padilla, conocida por su participación en Gandía Shore, Sálvame o Gran Hermano VIP, no será una de las colaboradoras del espacio presentado por Santi Acosta y Bea Archidona. Padilla ha asegurado que los motivos para no participar en el nuevo show de Mediaset España son de salud.
El sector del almacenamiento energético se ha convertido en una pieza cada vez más determinante del sistema eléctrico español. El Observatorio por la Innovación en el Almacenamiento ha celebrado en Madrid su primera sesión de trabajo, reuniendo a empresas energéticas,centros tecnológicos, entidades financieras e instituciones públicas. El objetivo del encuentro ha sido avanzar en la elaboración de la primera Hoja de Ruta para el Almacenamiento Energético en España.
Las vacaciones de verano alteran el descanso de muchos niños y adolescentes por los cambios de horarios, el aumento de las horas de luz, el calor o el uso de pantallas. Los expertos advierten de que dormir mal puede afectar al comportamiento, al estado de ánimo y a la concentración de los menores. OKSALUD ha hablado con la pediatra de BMUM Araceli Marqués y con el especialista en Pediatría Florencio Jiménez Fernández, del Hospital Universitario de Getafe y ACFP Servicios Pediátricos, sobre los errores más frecuentes.