Joan Gaspart acudió el 6 de febrero en calidad de testigo por el caso Negreira tras iniciarse los pagos al ex número dos del arbitraje español durante su presidencia. El Barça facturó 135.228 euros a la empresa Dasnil 95 S.L., pero el ex dirigente se desmarcó de toda responsabilidad asegurando que "no conocía los 1.000 contratos al mes que firmaba" la entidad que presidió durante el inicio de los pagos.
El Departamento de Territorio, Movilidad e Infraestructuras del Consell de Mallorca acometerá después de Semana Santa, la renovación total de las desgradadas pasarelas peatonales que cruzan la Vía de Cintura de Palma. El proyecto se encuentra en fase de licitación y el presupuesto es de cuatro millones de euros.
El Barça no dio la cara en la zona mixta del Metropolitano tras una sonrojante derrota sufrida ante el Atlético en la ida de la semifinal de la Copa del Rey. Ningún jugador salió a dar la cara ante las preguntas de una prensa catalana que esperaba con paciencia que alguno de los jugadores del club azulgrana explicase con detalle lo que había pasado en la peor derrota de la era Flick. No ocurrió.
En tiempos de técnicas sofisticadas, hay recetas que siguen recordándonos que la cocina empieza en la sencillez. Pocas preparaciones evocan tanta memoria doméstica como el flan de huevo: un postre que pertenece tanto al recetario familiar como al imaginario colectivo de la gastronomía española. Cuando esa tradición pasa por las manos de Samantha Vallejo-Nájera, cocinera, empresaria y una de las voces más reconocibles de la cocina contemporánea, el resultado no es una reinvención radical, sino un ejercicio de respeto por lo esencial.
Las protestas que están sacudiendo Irán estos días suelen explicarse en clave política: represión, falta de libertades, corrupción, desigualdades... Ese marco es real, pero incompleto. Existe otro factor estructural que atraviesa el país desde hace años y que tiene que ver con una severa crisis ambiental. Como resultado de la misma han aparecido problemas que amenazan a millones de personas, como la escasez de agua, el hundimiento del terreno o una contaminación atmosférica totalmente descontrolada. Este profundo deterioro del entorno actúa como un potente amplificador del malestar social reinante en el país persa.