El líder de Vox ha retratado al presidente del Gobierno después de que éste le preguntara por su sueldo en el Congreso de los Diputados. Abascal ha respondido al intento de ataque de Sánchez recordando al jefe del Ejecutivo que él no cobra ni un euro "de los prostíbulos" ni del dinero "que tendría que ir a las vías del tren".
A falta de la entrada en vigor del real decreto de inmigración, el Gobierno ya prepara la regularización masiva, con la que prevé beneficiar a más de medio millón de inmigrantes irregulares. El ministro para la Transformación Digital y de la Función Pública, Óscar López, se reunió el pasado 4 de febrero con varias entidades de inmigrantes. Lo hizo en la sede del PSOE de Madrid, que lidera. Durante el encuentro, según ha podido saber OKDIARIO, las asociaciones trasladaron a López varias dudas sobre la regularización exprés de inmigrantes.
El Ministerio de Sanidad ha detectado un aumento de los incumplimientos en los productos alimentarios que entran en España del extranjero. Según una resolución de la dirección de Salud Pública y Equidad en Salud, las no conformidades han pasado de 24 en 2022 a 44 en 2023 y a 51 en 2024, hasta sumar 119 en el trienio.
Una nueva investigación en ingeniería de materiales plantea un cambio relevante en la forma de diseñar infraestructuras de hormigón. A través de técnicas de impresión avanzada y geometrías inspiradas en sistemas naturales, un equipo universitario ha desarrollado una estructura capaz de reducir el uso de material y aumentar notablemente la captación de dióxido de carbono. El hallazgo se apoya en ensayos y abre el debate sobre el papel del hormigón impreso en la industria.
El embajador de Estados Unidos en España, Benjamín León, llegará a Madrid con el objetivo de mediar en la batalla abierta entre General Dynamics e Indra a cuenta de los millonarios contratos de artillería militar adjudicados por el Gobierno y, además, con el mandato de presionar al Ejecutivo para intentar que eleve hasta el 5% del PIB su gasto en defensa en el marco de los compromisos con la OTAN.
La Fiscalía y la Abogacía del Estado han pedido al Constitucional que conceda el amparo al ex presidente catalán Carles Puigdemont ante la negativa del Tribunal Supremo de no aplicarle la Ley de Amnistía. Ambas instituciones han presentado sus recursos ante la corte de garantías, por los que abogan por estimar el recurso de amparo ante la decisión de no aplicarle la amnistía por malversación.
La presidenta de la Comunidad de Madrid ha vuelto a demostrar su liderazgo en el panorama internacional al anunciar la concesión de la Medalla Internacional de la Comunidad de Madrid a Estados Unidos, un reconocimiento que llega en el año en que se conmemora el 250º aniversario de la independencia del país.
Durante décadas, la existencia de un agujero negro supermasivo en el centro de la Vía Láctea se ha considerado un hecho incuestionable. El objeto conocido como Sagitario A* (Sgr A*), situado a 26.000 años luz de la Tierra, ha sido interpretado como la prueba más sólida de ese escenario, debido al movimiento de las estrellas que orbitan a su alrededor. Sin embargo, en ciencia pocas ideas son definitivas.
El Real Madrid acelera antes de recibir a la Real Sociedad con una sesión en Valdebebas que deja luces y sombras. Arbeloa empieza a perfilar su plan para la 24ª jornada de Liga mientras la enfermería sigue marcando parte del guion.
Raphinha tampoco ha entrenado junto a sus compañeros en la Ciudad Deportiva Joan Gamper en una sesión en la que también se ha ausentado Marcus Rashford. El brasileño es baja segura y el inglés es seria duda para la ida de las semifinales de la Copa del Rey contra el Atlético de Madrid en el Metropolitano.
Heineken ha anunciado que recortará entre 5.000 y 6.000 empleos durante los próximos dos años, alrededor del 7% de la plantilla global de la cervecera neerlandesa, con el objetivo de impulsar la productividad y ahorrar costes.
Úrsula Corberó y Chino Darín han dado la bienvenida al mundo a Dante, su primer hijo en común. La pareja atraviesa uno de los momentos más dulces de su vida con la llegada de Dante, aunque por separado. El hijo de Ricardo Darín ha aparecido ante las cámaras en el aeropuerto de Madrid-Barajas donde ha desvelado ha podido conocer a su primogénito, aunque tiene que volver a Buenos Aires por motivos laborales, lo que le obliga a distanciarse de su novia y del recién nacido.
Nos citamos con Ana Milán en el Hotel Only You de Madrid. No es un lugar elegido al azar (aunque ella jure que sí). Es allí donde Josefa, la protagonista de Bailando lo quitao, hace el amor por última vez. Cuando Ana se da cuenta, se queda en silencio unos segundos: "Ay, que me mareo". Y en esa frase cabe perfectamente todo este libro: memoria, intuición y emoción desde las entrañas en esta obra.
Cuenta la leyenda que en el siglo III, el emperador Marco Aurelio Claudio prohibió que los soldados se casaran, porque pensaba que sus hombres tendrían menos miedo a morir en la batalla si no formaban familias. Pero un joven sacerdote llamado Valentín desafió la orden imperial y siguió celebrando matrimonios de militares en secreto. Así nació el mito de San Valentín. Sea o no cierta la historia, es innegable que el amor es uno de los sentimientos más poderosos.
Las migrañas afectan a millones de personas en el mundo y, tradicionalmente, se han asociado principalmente a factores neurológicos, hormonales o de estrés. Sin embargo, cada vez más estudios científicos señalan un vínculo entre sistema digestivo y la aparición de este tipo de cefaleas intensas e incapacitantes. La nutricionista Ángela Ortiz advierte de que "muchos pacientes que llegan a consulta con migrañas recurrentes también presentan síntomas digestivos como distensión abdominal, reflujo, estreñimiento, diarrea o malabsorción de nutrientes".