La UCO de la Guardia Civil ha situado a Juanma Serrano, ex jefe de gabinete de Pedro Sánchez, como pieza clave de una trama orientada a proteger al PSOE y a miembros del Gobierno frente a causas judiciales adversas. Según un nuevo informe remitido a la Audiencia Nacional, Serrano habría trabajado codo con codo con Leire Díez en la gestión de audios vinculados al ex comisario Villarejo.
Los chats inéditos entre Pedro Sánchez y José Luis Ábalos revelan su obsesión con la presidenta autonómica Isabel Díaz Ayuso, de la que decían que su candidatura a presidir la Comunidad de Madrid era "en clave nacional". Así se desprende de los mensajes entre el presidente y el que fuera su ministro de Transportes.
Los hoteles pagados por el Gobierno para hospedar refugiados y solicitantes de asilo, supuestamente procedentes de países en guerra, están repletos de hombres adultos originarios de países donde no hay conflictos bélicos. Ni mujeres ni niños, sólo hombres. OKDIARIO ha podido comprobar que uno de estos hoteles, ubicado en el polígono de Villa de Vallecas es la residencia de inmigrantes de Senegal, Gambia o Guinea Bissau. "En mi país no hay guerra", repiten muchos de ellos.
Una investigación abierta contra Juan Carlos Monedero, fundador de Podemos, por presunto blanqueo de capitales y falsedad documental, permanece pendiente de la respuesta que ofrezcan Estados Unidos y Venezuela a sendas comisiones rogatorias, según fuentes jurídicas consultadas por OKDIARIO. Se trata del caso por el cobro en 2013 de 425.150 euros en su empresa por un informe inexistente para impulsar una hipotética moneda única en toda América Latina.
Bonnie Tyler, la cantante galesa detrás de himnos como Total Eclipse of the Heart e It’s a Heartache, ha fallecido a los 75 años. Su familia ha confirmado la noticia a través de un comunicado, en el que explican estaba ingresada en un hospital de Portugal, a causa de la enfermedad por la que llevaba tiempo en tratamiento.
Freír la carne con aceite es un gesto casi automático en muchas cocinas, pero varios carniceros están advirtiendo que este hábito tan común no es la mejor forma de sacarle todo el partido a un buen filete o entrecot. Según explican, el aceite vegetal y la grasa animal no se llevan bien: en lugar de complementarse, sus sabores se anulan, restando intensidad al resultado final. La alternativa que proponen es tan simple como eficaz: cocinar la carne con su propia grasa fundida.
No llegan para sustituir a Ryanair, no esperan ser comprados y creen que el boom de la aviación aún está lejos de terminar. Ese es el mensaje que deja el consejero delegado de Wizz Air, József Váradi, en una entrevista concedida a OKDIARIO tras anunciar el inicio de una nueva etapa en España. La aerolínea de bajo coste acaba de anunciar la apertura de bases en Madrid y Valencia para el mes de noviembre.
La inversión inmobiliaria en viviendas dedicados al alquiler en España ha alcanzado un récord histórico anual al registrar 3.800 millones de euros en lo que va de año, lo que representa un incremento del 36% respecto al total del año pasado y un 30% por encima de la media de los últimos cinco años, según Savills.
El presidente de la Generalitat Valenciana, Juanfran Pérez Llorca, gana enteros para ser el candidato del PP a la reelección tras destacar el secretario general del PP de Feijóo, Miguel Tellado, que "su trabajo bien hecho" ante la plana mayor del partido en la Comunidad Valenciana, que se ha congregado en torno a ambos dirigentes en el transcurso de un desayuno informativo celebrado en Valencia.
El de Kylian Mbappé y Brahim Díaz es un duelo Real entre favorito y aspirante en el Mundial. Lo es porque ambos son madridistas y eso conlleva un espíritu ganador que les hace afrontar este partido de cuartos en Boston como una auténtica final.
El Barcelona vive un período de caos que está teniendo graves consecuencias para su sección de baloncesto. En esta fase aún inicial del verano, la mayoría de clubes de la Euroliga ya tienen elaborada su planificación para la plantilla de la próxima temporada. En cambio, los culés, que trabajan en ello desde hace tiempo, se están topando día tras día con un problema mayor: la ausencia de un organigrama firme.
El ministro de Consumo y Derechos Sociales, Pablo Bustinduy, quiere 'robar' la cartera a la ministra de Vivienda, Isabel Rodríguez. Los de Sumar, con él mismo a la cabeza, han aumentado la presión que ya ejercían sobre el PSOE en dicha materia con la intención de desbancar a los socialistas e imponer su ideología.
Un equipo de investigadores de la Universidad de Mujeres Ewha (Corea del Sur) ha presentado una tecnología baja en emisiones que es capaz de reciclar residuos plásticos mixtos, sin necesidad de separarlos previamente, para convertirlos en hidrógeno verde. Los científicos han presentado los resultados de su trabajo en la revista Proceedings of the National Academy of Sciences, donde explican las claves de este método sostenible que podría ayudar a resolver dos desafíos ambientales: el tratamiento de los productos plásticos y la producción de energía limpia.
Los lunares forman parte del desarrollo normal de la piel durante la infancia y, en la inmensa mayoría de los casos, son completamente benignos. Sin embargo, los dermatólogos recuerdan la importancia de conocer las señales de alarma y revisar la piel de los niños para detectar de forma precoz cualquier cambio sospechoso, especialmente tras el verano, sin caer en la preocupación innecesaria.