La agencia de noticias oficial de los ayatolás, Mehr News, ha difundido una foto de Pedro Sánchez en las pegatinas que han colocado en los misiles con los que atacarán Israel. "Por supuesto, esta guerra no sólo es ilegal, sino que también es inhumana. Gracias, primer ministro", indican junto a una imagen del presidente.
El informe del Tribunal de Cuentas sobre la contratación menor del Gobierno detecta varias irregularidades. El órgano de fiscalización llama la atención, por ejemplo, sobre la falta de justificación del cálculo de presupuestos, lo que conduce a que varios contratos rocen el límite legal para poder adjudicarlos a dedo.
Sumar ha exigido al Gobierno, del que forma parte, que incluya a las mascotas en las listas de víctimas o desaparecidos en tragedias como la DANA. Concretamente, pide a Protección Civil y a los efectivos de emergencias la "contabilización específica de animales afectados, desaparecidos, heridos o fallecidos". "Los animales son seres sintientes y no pueden ser considerados cosas", subrayan desde la formación magenta, aludiendo a la reciente reforma del Código Civil.
Según el Centro Europeo de Previsiones Meteorológicas a Plazo Medio, la última década ha sido la más cálida desde que hay registros. Ahora, el ECMWF alerta sobre la llegada del Super Niño, un fenómeno poco frecuente que podría tener consecuencias en el clima a nivel mundial. Su modelo de predicción considera los siguientes escenarios: un 98% de probabilidades de la llegada de El Niño a un nivel moderado, un 80% de probabilidades a un nivel intenso y un 22%, extremo.
Las derechas han crecido en las elecciones municipales celebradas en Francia, pero los socialistas, junto a otras fuerzas de izquierdas, han logrado retener las mayores alcaldías del país, con París al frente. En la capital gala, donde el PS gobierna desde hace 25 años, el socialista Emmanuel Grégoir, se ha impuesto con un 51% de los votos y ha ganado el pulso a la conservadora Rachida Dati.
El sector de la madera y el mueble de las Islas Baleares está en estado crítico por la falta de relevo generacional. Los sindicatos y los trabajadores piden con urgencia subidas salariales y otras mejoras que frenen la fuga de empleados o existirá el riesgo de que desaparezca un sector que da trabajo directo a más de 2.600 personas. Ésta es la grave situación en la que se encuentran inmersas alrededor de 560 empresas de las Islas que se dedican a la madera y el mueble.
La cerceta pardilla, el pato más amenazado de Europa, experimenta una recuperación histórica en España gracias al proyecto europeo LIFE Cerceta Pardilla. Los censos de 2025 registran 172 hembras reproductoras y 1.427 crías, un aumento significativo respecto a años anteriores. Andalucía y la Comunidad Valenciana lideran la reproducción, destacando el Parque Natural de El Hondo.
Álvaro Arbeloa atendió a los medios tras la victoria del Real Madrid contra el Atlético en el Santiago Bernabéu. Los blancos ganaron 3-2 a los de Simeone gracias a los tantos de Vinicius y Valverde, que fue expulsado de manera rigurosa. Los madridistas están a 4 puntos del Barcelona y la pelea por la Liga continúa.