Ángel Contreras Marín, el entonces director de Conservación y Mantenimiento de Adif, fue quien firmó la adjudicación del contrato de inspección de la vía donde tuvo lugar la tragedia de Adamuz. Este ex directivo de Adif -que llegó a ser su presidente entre diciembre 2023 y septiembre 2024- fue cazado por la UCO de la Guardia Civil implicado en un presunto amaño de la trama PSOE.
El Govern balear de la popular Marga Prohens ya ha cumplido. OKBALEARES ha podido saber de fuentes del Consolat de Mar que Baleares ha acabado obedeciendo ante las amenazas de la ministra de Sanidad, Mónica García, y ya ha elaborado la lista negra de médicos objetores ante los abortos.
Las Islas Baleares están registrando un incremento preocupante de estafas de paquetes y fraudes de envíos, afectando tanto a residentes como a turistas. Este tipo de fraude digital se presenta mediante mensajes de SMS, WhatsApp o correos electrónicos que simulan provenir de empresas de mensajería conocidas.
Endrick sonríe en Lyon, disfruta y hace actuaciones espectaculares. El jugador del Real Madrid cedido en el Olympique ha hecho un hat-trick en el duelo ante el Metz. Tres goles en un partido de liga que unido al tanto que ya hizo ante el Lille en Copa y la asistencia ante el Brest conforman un inicio de etapa en Lyon espectacular.
La consejera de Economía, Hacienda y Empleo de la Comunidad de Madrid, Rocío Albert, considera que si Madrid no se adhiriera al nuevo sistema de financiación, se vería obligado a aportar de acuerdo al nuevo, pero manteniendo las condiciones del antiguo, criticando así la "voluntariedad ficticia" propuesta por Montero.
Ambos son hijos de dos de las familias más importantes del Reino Unido y han tenido acceso a un nivel de vida y a unos medios que no están al alcance de la mayoría de las personas. Una educación privilegiada a la que no han sabido sacarle provecho. Sus ataques públicos en redes sociales, las entrevistas y el libro de Harry parecen el fruto de una rabieta más que de una reflexión pausada.
Al término de la última jornada de Fitur, una parada casi obligada ha sido el stand de Meliá Hotels International. Allí, además de interesarnos por cómo avanza el esperado hotel de Rafa Nadal en la Gran Vía madrileña, la conversación derivó hacia otro nombre propio del deporte que también ha encontrado en la hotelería un terreno para expandir su universo: Leo Messi. La respuesta fue clara. Mientras los hoteles vinculados a Nadal operan bajo sellos propios (como Zel Costa Brava), los establecimientos del futbolista argentino llevan desde noviembre una nueva coletilla que marca un antes y un después: MiM Meliá Collection.
Hubo un día en que Enrique Herrero dejó de correr y se convirtió en Quique Bolsitas. No lo hizo por cansancio, sino por consciencia. Este profesor de Educación Física sevillano que ahora vive en Gerena cambió las zapatillas por bolsas de basura y las marcas personales por toneladas de residuos rescatados del olvido.
Las enfermedades autoinflamatorias siguen siendo un gran reto diagnóstico, especialmente cuando sus primeros síntomas aparecen en el aparato digestivo. El Dr. Mora, jefe del Servicio de Aparato Digestivo de la Clínica Neogenia, explica por qué el intestino es una de las claves para desenmascarar estos procesos inflamatorios sistémicos y evitar años de sufrimiento innecesario.