El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha culpado al PP de la crisis de vivienda en medio de la ola de protestas que han desembocado en la acampada en la madrileña Puerta del Sol. En su lugar, ha anunciado que están "trabajando contrarreloj" para aprobar un nuevo decreto de vivienda este martes en el Consejo de Ministros. Así lo ha expresado en un acto por la presentación de candidaturas del PSOE de la Comunidad de Madrid para las elecciones municipales y autonómicas de 2027 en Getafe.
Tanto el PSOE como Sumar o Podemos están saliendo a criticar el desahucio de Maricarmen y a culpar a la derecha como si con ellos no fuera la cosa. Es el caso de Iglesias, que fue vicepresidente pero lo olvida y critica la falta de medidas.
El Gobierno dice que los padres y las hijas del presidente socialista usan un coche puesto por Interior —como ocurrió en sus últimas vacaciones en La Mareta y publicó OKDIARIO en imágenes exclusivas— para "garantizar su seguridad". Así lo sostiene el Ejecutivo socialcomunista en una respuesta a la batería de preguntas que presentó el PP en el Senado sobre el verano de Sánchez con familiares y amigos en dicha residencia real de Lanzarote (Canarias) el pasado agosto.
Ultras del Wydad Casablanca, el equipo más laureado en la historia de Marruecos, sacaron una gran pancarta en español en la que amenazaban a España. Con el mensaje "Por Ceuta y Melilla, Marruecos no se rinde, ni su pueblo", estos aficionados radicales mantuvieron la línea establecida por el régimen de Mohamed VI tras la invasión de la ciudad española el pasado 30 de julio.
San Sebastián ha demostrado en esta 74.ª edición por qué esta cita es mucho más que un festival internacional de cine: es un estado de ánimo que contagia a toda la ciudad. Nueve días pateando calles, salas de cine, alfombras rojas y apurando cafés a contrarreloj entre comparecencias de cineastas y actores han servido para ser testigos directos de un bullicioso hervidero de pasión cinematográfica.
Trabajar en la construcción en Noruega puede resultar muy atractivo para profesionales españoles que buscan mejores condiciones laborales, pero las cifras que circulan en redes necesitan contexto. Pablo González, un albañil español que lleva siete años viviendo y trabajando en el país nórdico, ha explicado en sus redes sociales cuánto puede cobrar un trabajador del sector y cómo es su jornada habitual. Según su experiencia, determinados puestos pueden alcanzar los 6.200 euros brutos mensuales, con horarios habituales de 8:00 a 16:00 horas.
Las periodistas de OKDIARIO María Zabay e Irene Tabera recibieron este sábado la Cruz al Mérito Profesional - Periodismo de la Honorífica Orden Internacional de Mérito (HOIM). La entrega tuvo lugar durante una cena de gala en Madrid, concebida por la entidad como una ocasión especial para reunir a los distinguidos con personalidades de diferentes ámbitos profesionales e institucionales.
El Ministerio de Transición Ecológica que preside Sara Aagesen tiene contra las cuerdas a 110 familias de Formentera afectadas por la modificación de los deslindes de la Ley de Costas ante la tramitación en el Congreso de la Proposición de Ley relativa a la modificación de la Ley 22/1988, de 28 de julio, de Costas.
La Seguridad Social permitirá que antiguos deportistas recuperen como cotizados determinados años en los que ya ejercían su actividad, pero todavía no habían sido incorporados al Régimen General. La medida afecta a quienes trabajaron con contrato profesional en España desde el 15 de marzo de 1980 hasta la fecha de integración de cada colectivo deportivo. Esos periodos podrán utilizarse para cumplir los requisitos de acceso a la jubilación o mejorar la cuantía de la pensión.
Tebas tiene una obsesión con Florentino Pérez. No puede vivir sin mencionarle para criticarle. El presidente de la Liga, sin ningún disimulo, rompe todo criterio de neutralidad que exige su cargo y atiza al del Real Madrid, sea por lo que sea.
Alcaraz levantaba el puño junto a Jódar en el banquillo mientras Zverev se bajaba al barro para derrocar (7-6, 6-3) a Tien. El murciano debía estar en la zona de jugadores preparando su partido, pues estaba fijado inmediatamente después del de Zverev, pero la inercia del alemán inclinó la Laver para Europa e invalidó los partidos de Alcaraz y Jódar, que no tuvieron que empuñar la raqueta porque el torneo ya estaba decidido. Europa recupera la supremacía sobre el Resto del Mundo y domina (6-3) el palmarés histórico.
Sumar tenía una posición clara sobre las bonificaciones fiscales a los propietarios de viviendas. En enero, su entonces coordinadora general, Lara Hernández, aseguró que "bonificar a los caseros no soluciona el problema de la vivienda" y que su formación no votaría incentivos de este tipo. Ocho meses después, el planteamiento de Sumar se ha abierto a estudiar las bonificaciones planteadas por Junts para los propietarios afectados por la prórroga de los alquileres.
El efecto Kardashian es real. Durante años, los romances del clan han ocupado cientos de titulares y, especialmente, los de las hermanas pequeñas, Kendall y Kylie Jenner. El revuelo fue monumental cuando Kylie comenzó su relación con Timothée Chalamet y algo parecido ocurrió cuando Kendall Jenner hizo pública su relación con Jacob Elordi. Dos hermanas, dos actores y un mismo manual de estilo.
Un grupo de científicos ha encontrado en Bolivia una nueva especie de gato, que se ha convertido en la primera descrita en más de un siglo. Se trata del tilcayo, o Leopardus tilcayo. Los investigadores han propuesto este nombre porque es el empleado por los habitantes de las selvas de montaña de Los Yungas bolivianos —vertiente oriental de los Andes— para referirse al animal. Este pequeño felino posee una longitud de cabeza y cuerpo de entre 43 y 50 centímetros y una longitud de cola de entre 25 y 27 centímetros, aproximadamente.
Con motivo del Día Mundial de la Retina, la Clínica Martínez de Carneros advierte de la importancia de prestar atención a la aparición repentina de moscas volantes o destellos de luz, síntomas que pueden aparecer con el paso de los años, pero que no deben atribuirse automáticamente a la edad cuando surgen de forma brusca.