La ex presidenta de Adif ha negado haber influido en la contratación de Jésica, la que fuera pareja del ex ministro José Luis Ábalos, investigado en el Tribunal Supremo por el caso Mascarillas. Así lo afirma en una entrevista exclusiva con OKDIARIO en la que además subraya que sus competencias como presidenta de Adif no alcanzaban a Ineco, la empresa pública que finalmente contrató a Jésica.
Vox ha expulsado de forma definitiva del partido a Javier Ortega Smith, el que fuera su portavoz en el Ayuntamiento de Madrid, tras quedar finalmente rechazado el recurso de alzada que interpuso el también diputado contra su salida. Así, se agotan todas las vías de las que disponía el ya ex de Vox para recurrir de forma interna su expulsión de la formación liderada por Santiago Abascal.
En plena precampaña en Andalucía, el ministro de Transportes, Óscar Puente, se ha lanzado contra el presidente de la Junta, Juanma Moreno, apuntando a una posible "negligencia" del Ejecutivo autonómico por la activación del 112 en la tragedia de Adamuz. Puente sostiene que los servicios de Emergencia, que en su día alabó, llegaron tarde al Alvia y que ello pudo tener consecuencias dramáticas.
Adiós al buen tiempo, el fin de semana se prepara para vivir un importante cambio de tendencia, vuelve un giro destacado de guion que confirma el fin del buen tiempo. Las lluvias pueden ser una realidad en breve, por lo que, será mejor que disfrutemos de este sol y de estas temperaturas al alza que llegan con fuerza y pueden convertirse en la antesala de algo más. Será mejor que nos empecemos a preparar para un cambio de tiempo que nos hará estar muy pendientes de una serie de elementos que pueden acabar siendo los que nos marcarán de cerca.
Un joven español se encuentra en estado crítico tras ser atacado por un tiburón y perder una pierna. Los hechos han ocurrido en plena luna de miel en Maldivas. La víctima es un joven ginecólogo de Alicante que ha sido atacado por un tiburón cerca de Gaafu Alif, Kooddoo, según ha adelantado Scubaverse. El animal mordió con tal violencia que le arrancó la pierna casi al momento.
Marisa Martínez Ginés, neuróloga responsable del nuevo CSUR de Esclerosis Múltiple del Hospital General Universitario Gregorio Marañón; María Luisa Martín Barbero, farmacéutica hospitalaria y responsable del área de neurología del Hospital General Universitario Gregorio Marañón; Luisa María Villar, jefa de Servicio de Inmunología del Hospital Universitario Ramón y Cajal, y Carmen Conde, responsable de Acceso y Relaciones Institucionales de Neuraxpharm, han integrado la mesa redonda Enfoque Personalizado en Esclerosis Múltiple para una Atención Eficiente y Efectiva, moderada por Beatriz Muñoz, directora de OKSALUD.
Pascual Sánchez-Juan es director científico de la Fundación Cien (Centro de Investigación de Enfermedades Neurológicas), dependiente del Instituto de Salud Carlos III. Además de dirigir la Fundación Cien, Sánchez-Juan ha sido responsable de la unidad de deterioro cognitivo del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla (Santander), donde ocupó la dirección científica del Biobanco Valdecilla.
El Arsenal empató sin goles ante el Sporting de Portugal en la vuelta de cuartos de final de la Champions League celebrada en el Emirates de Londres, haciendo bueno el 0-1 de la ida, para citarse ahora con el Atlético de Madrid y sujetar la presión de cumplir en el tramo decisivo de la temporada.