El ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, va a gastar 185.000 euros en el suministro e instalación de entelados en las paredes de las salas y despachos más representativos del Palacio de Villamejor, actual sede del Ministerio que está situado en Paseo de la Castellana, número 3, de Madrid.
El Real Madrid dejó escapar tres puntos vitales en El Sadar, posiblemente también el liderato, y regresó a Madrid con la confirmación de que el equipo es previsible. Arbeloa lo reconoció, aunque, de manera involuntaria, restó mérito a un Osasuna que fue superior a los blancos. El equipo madridista no estuvo a la altura, especialmente en los primeros 45 minutos, y aunque el entrenador salmantino mencionó que los navarros solo tuvieron dos ocasiones, la verdad es que fue Courtois, junto al palo, quienes salvaron a su equipo de una caída más dolorosa.
El destino es caprichoso y ha querido que este domingo dos entrenadores italianos y con un pasado compartido se jueguen la final de la Copa del Rey en el Roig Arena (19:00 horas). El duelo, además de ser entre dos de los equipos más en forma de la ACB, también estará en los banquillos de Real Madrid y Baskonia.
Tocará estar preparados para una serie de cambios que pueden ser claves en estos días en los que cada detalle cuenta de una forma muy diferente. Es hora de saber qué puede pasar en unas jornadas en las que el tiempo, puede acabar de darnos más de una sorpresa inesperada. En especial, si vemos lo que tenemos por delante, con algunos detalles que pueden ponernos en un punto de no retorno.
Special Value Partners, el fondo buitre que quiere comprar el Rayo Vallecano, tiene varios ejecutivos españoles en su cúpula. Strategic Value Partners , fundada en 2001 por Victor Khosla, tiene hasta cuatro directivos españoles en sus filas.
Entidades turismofóbicas de Mallorca afines a la izquierda separatista radical se organizan antes del arranque de la próxima temporada turística contra el Govern del Partido Popular de Marga Prohens en Baleares "para mantener la lucha en la calle" tomando como excusa lo que ellos califican de "masificación turística".
Las algas marinas vuelven a sorprender a la ciencia. Un equipo de investigadores japoneses ha identificado en el alga Codium fragile un pigmento natural capaz de optimizar la captación de luz y evitar daños por radiación intensa. El hallazgo, publicado en la revista científica Cell Reports Physical Science, apunta a una posible revolución en la energía solar, al abrir la puerta a tecnologías más eficientes, resistentes y mejor preparadas para soportar condiciones extremas.
Vinicius sigue de dulce en la parte goleadora y sumó su cuarto partido consecutivo marcando gol con el Madrid, siendo otra vez decisivo con sus tantos. Al rescate de su equipo en El Sadar, Vinicius remató de primeras un gran pase de Fede Valverde, clave también en la jugada del gol del empate del Real Madrid ante Osasuna.
La afición del Barça ha vuelto a dar la nota en la Copa del Rey. Esta vez ha sido en la semifinal contra Baskonia. Con el Madrid ya en la final tras una épica remontada frente a Valencia Basket, la hinchada catalana ha desplegado esteladas, a la vez que coreaba al unísono "¡independencia!" y cánticos de "¡puta Real Madrid!".
El Anteproyecto de Ley de Contratos de Crédito al Consumo impone a las empresas de crédito rápido hacer estudios de solvencia a los prestatarios y un límite máximo del tipo de interés. Según la patronal del sector financiero, Asnef, esto supone "un hito de gran relevancia para España", aunque los profesionales han llevado una serie de propuestas ante el Tesoro para complementar la normativa.
Sarah Ferguson, ex duquesa de York, ha vuelto a estar en el foco mediático por su relación con el pederasta Jeffrey Epstein, que revela un patrón de dependencia económica y decisiones cuestionables. Correos filtrados muestran agradecimientos efusivos y vínculos financieros que van más allá de la amistad, mientras proyectos empresariales y su estilo de vida fueron sostenidos por su acceso a personas poderosas. Su lado más tóxico se evidencia en manipulación estratégica y ambición desmedida, afectando incluso a sus hijas y su reputación pública.
Los jabalíes en la Comunidad de Madrid se han convertido en una amenaza creciente para los cultivos agrícolas y la seguridad vial. La Comunidad de Madrid, liderada por Díaz Ayuso, ha controlado 9.000 ejemplares desde la declaración de la emergencia cinegética temporal en el mes de abril del pasado año 2025, logrando reducir los daños en el campo y prevenir atropellos en carretera.