Pedro Sánchez ha evitado la autocrítica por el accidente de Adamuz en el que han muerto 46 personas, ha asegurado que los trenes son "seguros" y ha respondido que "los accidentes han bajado un 11%". El dirigente socialista ha comparecido en la Cámara Baja para informar sobre los últimos accidentes, el de Adamuz, en el que murieron 46 personas, y el de Gelida, en el que falleció un maquinista de Rodalies, para dar cuenta de la situación actual del sector ferroviario.
Los directores generales del Gobierno en funciones de Aragón se escaquearon de cumplir con sus funciones en la campaña de Jorge Azcón. Según ha podido saber OKDIARIO, la dirección del PP regional se vio forzada en algunas plazas a "pasar lista" por las mesas para saber quién o quiénes no asumían su parte del rol.
Caos en el Gobierno, en medio de las derrotas electorales sufridas en Extremadura y Aragón. El ministro de Derechos Sociales, Pablo Bustinduy, de la coalición Sumar -un diputado en Aragón-, anunció que el Ejecutivo va a aprobar una prestación universal de unos 200 euros por hijo menor de 18 años a cargo pero sin explicar cuál es el coste total estimado de esta prestación, ni de dónde va a salir el dinero.
El PSOE anda desesperado viendo cómo los partidos de su izquierda se escinden y excluyen entre sí y son incapaces de "enterrar sus fobias" para hacer un frente común. Fuentes de la formación que lidera Pedro Sánchez no ocultan su desánimo al mirar a su izquierda y constatar que no van a poder contar con un socio poselectoral que los haga más fuertes. Dirigentes del PSOE se lamentan de la actitud de Podemos, IU y Sumar porque no logran ponerse de acuerdo.
El Ministerio de Sanidad ha detectado un aumento de los incumplimientos en los productos alimentarios que entran en España del extranjero. Según una resolución de la dirección de Salud Pública y Equidad en Salud, las no conformidades han pasado de 24 en 2022 a 44 en 2023 y a 51 en 2024, hasta sumar 119 en el trienio.
El Gobierno del socialista Pedro Sánchez ha rechazado financiar el proyecto hídrico clave para que nada menos que 26.000 regantes de la zona metropolitana de Alicante puedan disponer del agua de dos depuradoras que se pierde en el mar.
La subida de las pensiones para 2026 se ha convertido en una fuente de incertidumbre de cara al mes de febrero. El rechazo del Congreso de los Diputados al real decreto del Gobierno que incluía la revalorización del 2,7% ha dado lugar a un escenario complejo. El punto de inflexión se produjo tras el rechazo mayoritario del decreto "ómmibus" de ·"escudo social" aprobado por el Gobierno el pasado 23 de diciembre. Junto a la revalorización de las pensiones, se incluían otras medidas.
No existe ninguna guerra entre Dani Carvajal y Álvaro Arbeloa, por mucho que se intente alimentar esa versión. Entrenador y capitán mantienen una relación normal en el día a día de Valdebebas. Es cierto que el lateral derecho se encuentra incómodo por el escaso protagonismo que está teniendo desde que regresó de su última lesión, una dolencia importante que le obligó a pasar por el quirófano.
Hansi Flick es la gran baza electoral de Joan Laporta para salir reelegido como presidente del Barcelona el 15 de marzo. El mandatario azulgrana, a día de hoy ex presidente tras dimitir el lunes para poder presentarse de nuevo, ha escenificado su unión al entrenador alemán en varias ocasiones. El gran rendimiento deportivo del equipo provoca que Flick sea el gran reclamo para estas elecciones.
Tras la liberación de aranceles de Bruselas al Cupra Tavascan, los fabricantes anticipan la eliminación de los aranceles de la Comisión Europea a los coches 100% eléctricos procedentes de China. La decisión del Ejecutivo comunitario sienta precedente y abre la puerta a negociaciones entre Bruselas y las automovilísticas para reducir estas nuevas tasas a cero a cambio de la fijación de un precio mínimo y así evitar la competencia desleal en los mercados de los modelos que se producen en las plantas chinas con aquello que se fabrican en el Viejo Continente.
Entre las piezas que la Reina Sofía guarda en su joyero hay un colgante que perteneció a su madre. Una joya que puede llevarse también a modo de broche y que la madre del Rey Felipe VI ha lucido en muchas ocasiones especiales, como la proclamación del monarca o varias de las bodas de sus sobrinos. Su destino final aún no se conoce, pero podría acabar en el joyero de la infanta Elena en el futuro.
Nos citamos con Ana Milán en el Hotel Only You de Madrid. No es un lugar elegido al azar (aunque ella jure que sí). Es allí donde Josefa, la protagonista de Bailando lo quitao, hace el amor por última vez. Cuando Ana se da cuenta, se queda en silencio unos segundos: "Ay, que me mareo". Y en esa frase cabe perfectamente todo este libro: memoria, intuición y emoción desde las entrañas en esta obra.
Cuenta la leyenda que en el siglo III, el emperador Marco Aurelio Claudio prohibió que los soldados se casaran, porque pensaba que sus hombres tendrían menos miedo a morir en la batalla si no formaban familias. Pero un joven sacerdote llamado Valentín desafió la orden imperial y siguió celebrando matrimonios de militares en secreto. Así nació el mito de San Valentín. Sea o no cierta la historia, es innegable que el amor es uno de los sentimientos más poderosos.