El estadio Santiago Bernabéu vuelve a acoger un gran acto papal 44 años después de la histórica visita de Juan Pablo II. Este multitudinario encuentro, centrado especialmente en los jóvenes, sirve para recordar la imborrable cita de 1982 durante el primer viaje apostólico del pontífice a España; un acontecimiento que sigue latente en la memoria de toda una generación y que ahora cede el testigo a la esperada llegada de León XIV.
El Gobierno ha comenzado este lunes los estudios geológicos en el Valle de los Caídos el mismo día que Pedro Sánchez se ha reunido con el Papa León XIV en la Nunciatura Apostólica. Se trata del primer paso para comenzar el proceso de "resignificación" del templo. Según ha confirmado a OKDIARIO Pablo Linares, presidente de la Asociación para la Defensa del Valle de los Caídos, dichas catas han comenzado en el subsuelo de la explanada delantera de la Basílica Pontificia.
Las acusaciones del 'caso David Sánchez' han esgrimido este lunes sus argumentos para apuntalar los delitos de tráfico de influencias y prevaricación de los que se acusa al hermano del presidente del Gobierno por la creación y adjudicación de su plaza en la Diputación de Badajoz. En la exposición de sus conclusiones finales, las acusaciones han arremetido contra la pasividad de la Fiscalía, que solicita la absolución de los acusados.
Seis meses después de su anuncio, el Gobierno de Pedro Sánchez sigue sin activar las ayudas a la compra de coches 100% eléctricos. Una situación que ha provocado que los fabricantes se lancen a adelantar los incentivos fiscales para evitar un estancamiento de las matriculaciones de las motorizaciones de cero emisiones, pero ahora los consumidores podrían estar obligados a devolver esos préstamos.
El sorpasso podría confirmarse a lo largo de los dos próximos meses, pues Zverev disputará la gira de hierba que Alcaraz se perderá por lesión. El alemán depende de sí mismo para auparse al segundo cajón del ranking ATP. Para ello deberá ganar Halle y alcanzar las semifinales en Wimbledon. En caso de defender las semifinales en Halle, debería llegar a la final en el All England Tennis. Toda vez que Alcaraz no podrá defender su título en Queen's y la final en Wimbledon.
La subida de la inflación, la presión económica sobre las familias y la rápida entrada en vigor de la normativa europea MiCA están haciendo que aumente en España el interés por servicios de criptomonedas dirigidos a grandes instituciones.
El dinero público está financiando la destrucción de las colonias de vencejos en las ciudades españolas. Las ayudas estatales a la rehabilitación de edificios sellan los huecos en los que estas aves crían cada primavera. El Ministerio de Vivienda y Agenda Urbana ha movilizado más de 4.200 millones de euros de dinero público en cinco años para la rehabilitación y restauración de la edificación. Sin embargo, la concesión de esas ayudas no contempla la protección de las colonias residentes.