El relato de lo acontecido en la tarde-noche del pasado domingo en el tramo ferroviario de Adamuz revela el caos en el Gobierno para afrontar la emergencia. La cronología del Ministerio de Transportes choca con el testimonio de los pasajeros y de la propia Guardia Civil y refleja la absoluta improvisación en los primeros momentos del siniestro, que deja ya 45 víctimas mortales y decenas de heridos, varios de ellos de gravedad. La conclusión es que los viajeros del Alvia estuvieron más de una hora esperando a ser evacuados, pese a que desde las 19:49 horas -cuando habló con la interventora- Adif sabía que estaba accidentado.
Además del rechazo al Pacto Verde que Vox abandera a nivel europeo –a través de Patriots–, son cada vez más los agricultores y ganaderos que ven en la formación una posible solución a un problema cada vez más frecuente en sus explotaciones: la oleada de robos.
La Comunidad de Madrid ha activado el Nivel 0 del Plan de Inclemencias Invernales ante la llegada de un nuevo episodio de nieve que podría complicar el fin de semana en la región. La decisión llega después de una semana marcada por temporales en gran parte de España, con inundaciones en Cataluña, avisos por viento en Galicia y nevadas intensas en el norte.
El sector del transporte ha cargado contra la Dirección General de Tráfico (DGT) por paralizar los camiones de toda la meseta norte, impidiendo suministro de bienes básicos. Las principales plataformas de transportistas se han unido por cortar "un total de 30 autovías y carreteras nacionales en más de 3.000 km, sin que haya justificación para acordar tal medida desproporcionada".
El Caso Nóos es, sin duda alguna, uno de los mayores escándalos que han salpicado a la familia real española. Tanto es así, que Felipe VI tomaba la decisión de retirarle cualquier tipo de apoyo a su hermana, la infanta Cristina, tras ser imputada en el año 2013. A partir de que esta trama de desvío de fondos públicos viese la luz, la vida de la duquesa de Palma, -título que perdería en 2015-, daba un gran vuelco.
Hoy en día, a la hora de hacer la maleta hay un complemento que nunca puede faltar: el conjunto de deporte. Cada vez más, las escapadas deportivas se están consolidando como un imprescindible a la hora de delimitar los parámetros de búsqueda de los lugares a los que viajamos. Todo por lo que suponen: el deporte se ha convertido en una forma de vivir los destinos de forma dinámica y en conexión con la naturaleza.