El contraste resulta difícil de pasar por alto. Mientras España desplegaba efectivos militares en Ceuta ante una crisis fronteriza de dimensiones extraordinarias, en Palma el 30 de julio se abrían las puertas de un recinto vinculado a Defensa para acoger la recepción oficial del Consulado General de Marruecos en Baleares con motivo de la celebración del rey Mohammed VI. El acto, celebrado en el Castillo de San Carlos, estuvo encabezado por el cónsul general de Marruecos en las Islas.
Luis Mayandía, comisario principal jubilado ex jefe de la Unidad Central de Redes de Inmigración Ilegal y Falsedades Documentales, afirma que "la inteligencia marroquí ha utilizado el efecto llamada de la regularización masiva del Gobierno".
El Gobierno de Pedro Sánchez ha admitido que sólo ha logrado expulsar a 307 inmigrantes tras 45 días de la invasión de Ceuta, que tuvo lugar el 30 de julio, cuando cruzaron la frontera a través del espigón de El Tarajal procedentes de Marruecos. La razón por la que estas personas salieron forzosamente del país no fue por entrar irregularmente. Su expulsión se debió a infracciones de la ley.
La Policía de México ya ha identificado al principal sospechoso del asesinato de la estudiante española Claudia Tacoronte: es un ladrón con muchos antecedentes y pocos escrúpulos, apodado Paco El Trompas. Es un viejo conocido de la Policía y los comerciantes de Cuautla, la localidad donde asesinó a la joven. Allí le conocen por sus violentos robos. Las cámaras le han grabado delinquiendo varias veces.
Georgina Rodríguez sigue ampliando su imperio inmobiliario. La empresaria ha incorporado una nueva propiedad a la cartera de Bellhatria Real Estate, su inmobiliaria especializada en viviendas de lujo, y esta vez el escenario vuelve a ser uno de los enclaves residenciales más exclusivos: La Finca, en Pozuelo de Alarcón.
El Ministerio de Vivienda y Agenda Urbana de Isabel Rodríguez García ha pagado más de 850.000 euros sólo a la empresa de vigilancia Securitas Seguridad España S.A en el último año y medio para vigilar que ninguna persona acceda a los solares donde se están construyendo las viviendas públicas de Casa 47.
El tamarisco llegó a Estados Unidos en el siglo XIX y se utilizó para frenar la erosión, dar sombra y proteger terrenos del viento. Su resistencia a la sequía y la salinidad favoreció después su expansión por riberas y humedales del oeste del país. El problema es que un estudio identificó híbridos entre las plantas que protagonizaban la invasión, mientras las presas y los desvíos de agua dificultaban la recuperación de árboles nativos. Hoy, controlar el tamarisco es todo un reto.
Indignación y estupor en el transporte público de Mallorca. Un viajero ha sido captado consumiendo cocaína en el interior de un autobús de la red interurbana del TIB a la vista de los usuarios que presenciaban la escena con incredulidad.
El Gobierno insular de PP y Vox ha intensificado la actividad sancionadora contra la oferta turística ilegal y, de enero a julio de 2026, ha iniciado 146 expedientes sancionadores con una propuesta de sanción de 4.373.415 euros. En comparación con los datos de los expedientes iniciados durante todo el 20025, con una cifra de 104, supone un incremento en número de sanciones de un 40%.
Edu Aguirre ha contado en El Chiringuito cómo es su rutina de alimentación y entrenamiento. El periodista asegura que no desayuna y que antes de ir al gimnasio solo toma café solo, sin azúcar ni edulcorantes. Después, prolonga el ayuno hasta la comida, su ingesta más contundente en la que prioriza la proteína.
Ignacio Aparicio, executive partner de Andersen, ha sido el encargado de dar la bienvenida a la tercera edición de la Jornada OKINNOVA, organizada en Madrid este lunes por OKDIARIO. El alto cargo de Andersen ha agradecido la presencia institucional y ha remarcado el funcionamiento de la inteligencia artificial tanto en su sector como en otros: "Se producen grandes oportunidades, grandes riesgos".
Arda Güler se coronó como el auténtico director de orquesta del Real Madrid en el Martínez Valero. El turco aprovechó la suplencia de Bellingham para asumir los galones del equipo y confirmar su excelente momento de forma. Actuando por delante de Valverde y Tchouaméni, conectó con facilidad con Mbappé y Diomande.
Zidane afrontará su primera crisis en la selección francesa antes de su debut oficial como entrenador de los bleus. La lucha por el Balón de Oro ha provocado un reciente cruce de declaraciones entre sus dos grandes figuras: Kylian Mbappé y Ousmane Dembélé. La chispa que empezó el incendio fue una mención directa del jugador blanco a su compañero en la selección. Mbappé se erigió como "el elegido", por delante de un Dembélé al que definió como "un jugador con talento".
Lepas prevé vender 16.000 coches en España en 2027 con la comercialización de tres modelos. La marca del gigante automovilístico chino Chery calcula que comercializará más en un año completo que otras firmas como Mitsubishi o Volvo, que matriculan unas 6.000 unidades y 15.000 al año, respectivamente. Una cifra que el fabricante prevé alcanzar con 52 puntos de ventas.
José Coronado ha construido durante décadas una sólida trayectoria como uno de los rostros más reconocibles de la interpretación española. Sin embargo, lejos de los rodajes, los estrenos y el ritmo de Madrid, el actor cuenta con un lugar al que acudir cuando busca algo mucho más sencillo: silencio, naturaleza y tiempo para desconectar. Ese refugio se encuentra en Toledo, en Casarrubios del Monte.
La Sección Central de Investigación Criminal de la policía autónoma vasca, a través de su área de Medioambiente, investiga a dos personas tras recuperar 17 ejemplares de ajolote mexicano, una especie de anfibio acuático catalogada como en Peligro Crítico de Extinción. La investigación se inició después de que agentes de la SECIC recuperaran dos ajolotes vivos que habían sido enviados en el interior de sendas botellas de agua mediante un servicio de paquetería.
La leche forma parte de la alimentación cotidiana de millones de personas. Se consume sola, con café, yogures y multitud de alimentos. Es una fuente importante de proteínas, calcio y vitamina B12. Sin embargo, existe una cuestión que desde hace años estudia la investigación oncológica: si un consumo elevado de lácteos y calcio puede estar relacionado con un mayor riesgo de cáncer de próstata.