Yamal Hayek perdió a su hermana de 27 años en 2024 por una presunta negligencia del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa). Se trata de la entidad gestora, dependiente del Ministerio de Sanidad de Mónica García, que se encarga de la sanidad pública de Ceuta y Melilla.
La Unión Europea (UE) ha expuesto las "deficiencias" del Gobierno de Pedro Sánchez en la lucha contra la pobreza infantil. Concretamente, evidencia la existencia de problemas para asegurar el acceso a la educación, a los comedores escolares o a la vivienda.
China ha sido considerada durante mucho tiempo un referente en la lucha contra la desertificación gracias a su inmenso proyecto de la Gran Muralla Verde, mediante el cual se han plantado miles de millones de árboles. Sin embargo, un estudio científico revela que esta transformación del paisaje ha tenido un coste hidrológico no calculado. La investigación indica que la evapotranspiración de los nuevos bosques ha alterado el ciclo del agua, reduciendo la disponibilidad hídrica.
Las prisas del día a día hacen que cada año sea más complicado conseguir un detalle bueno, bonito y de precio razonable con nuestros seres queridos. Otro año más, la conocida marca Sibari Republic nos lo quiere poner fácil y nos ofrece alta cosmética hecha en España con precios muy ajustados que parten desde 35€.
En un paraje elevado de la Sierra Sur de la provincia andaluza de Jaén se conserva un ejemplar cuya historia resume siglos de usos tradicionales, transformaciones del paisaje y protección ambiental. Su presencia, vinculada a antiguas prácticas rurales y a la propia identidad de Valdepeñas de Jaén, ha derivado en un reconocimiento que lo sitúa entre los referentes botánicos del territorio andaluz.
La tarifa de último recurso (TUR) de gas natural individual sin impuestos bajará a partir del próximo jueves, 1 de enero de 2026, una media del 8,7% en relación al precio establecido el pasado 1 de octubre, principalmente por el menor coste de la materia prima, a pesar de que incorpora el gas estacional de la fórmula de revisión, como sucede todos los inviernos.
Como sabemos gracias al vídeo viral del supuesto baptisterio romano del siglo I, hay algo irresistible en ver cómo la historia se mezcla con lo más inesperado. ¿A quién no le va a gustar? Pues resulta que a la naturaleza también le encanta la arqueología. No por su valor cultural, sino porque esos testimonios del pasado ofrecen refugios ideales para multitud de especies. Sobre todo si se trata de grandes construcciones en las que deja de ser habitual la presencia humana. Una circunstancia que animales y plantas aprovechan para colonizar tejados, muros, grietas, superficies y estructuras hundidas o abandonadas, convirtiendo lo que fue escenario de guerras, rituales o acuerdos comerciales en hábitats llenos de vida.