Los jóvenes universitarios de Vox vuelven a Extremadura por Navidad, como el turrón. Un hecho que puede beneficiar a la formación liderada por Santiago Abascal este domingo en las elecciones autonómicas. Y es que, según la última encuesta del CIS, gran parte de los estudiantes en edad de votar -entre 18 y 24 años- se inclinan a la derecha. En el partido creen que esta época les "favorece".
Pedro Sánchez forzó a los ministerios a adelantar el envío de la documentación exigida por el Ejecutivo para tener listo el informe Cumpliendo 2025 antes de las elecciones de Extremadura. La Junta Electoral ha expedientado al líder socialista por presentar ese dosier en una rueda de prensa en la que hizo autobombo de su administración, haciéndola coincidir con la última semana de campaña.
Como es de público conocimiento, el Sorteo de la Lotería de Navidad reparte cada año grandes premios, como el Gordo de Navidad, pero hay ciertas condiciones para cobrarlo. Si has resultado agraciado con uno de estos premios, será importante saber en qué entidades bancarias podrás retirar tu dinero. En este artículo, repasamos las opciones disponibles para cobrar distintos premios, incluyendo el Gordo de Navidad y los requisitos que debes cumplir.
Las movilizaciones convocadas por los médicos a nivel estatal han reabierto el debate en Ceuta y Melilla sobre la eficacia del modelo de gestión directa del Ministerio de Sanidad a través del INGESA. Los profesionales de la sanidad consideran que la gestión que está haciendo la ministra Mónica García en estas ciudades es muy deficiente y que no se ajusta a la realidad de estos territorios.
En un hallazgo reciente, los investigadores se toparon con un caso que refleja el vínculo entre la contaminación plástica y la fauna ibérica. Los restos de un ave aparecieron en Doñana, mostrando hasta qué punto el problema de los residuos puede impactar en los ecosistemas. La presencia de materiales no digeribles en su organismo puso de manifiesto la magnitud de una amenaza que no sólo afecta a la biodiversidad, sino que también alcanza espacios naturales protegidos.
A Kylian Mbappé le espera la historia. El galo buscará ante el Sevilla, en el último partido de 2025 esta temporada, superar el mejor año goleador de Cristiano Ronaldo con la camiseta del Real Madrid. Para ello, deberá hacer dos goles frente al conjunto hispalense en el duelo que se celebrará este sábado en el Bernabéu.
El mercado inmobiliario prime de la Comunidad de Madrid ha completado una década de revalorización y se ha consolidado como uno de los principales hubs residenciales de alta gama de Europa. La revalorización acumulada del precio por metro cuadrado de la región se ha disparado un 95,26% entre 2014 y 2025.
La Navidad es tiempo de luces, abrazos y aromas que nos transportan a la infancia. Entre risas y regalos, la cocina se convierte en el corazón del hogar. Este año, uno de los protagonistas del menú navideño puede ser un plato sencillo pero elegante: las almejas al estilo Martín Berasategui. El chef vasco, con ocho estrellas Michelin, siempre recalca que "la sencillez bien entendida es el mayor lujo en la mesa", y esta receta lo demuestra. En una invitación al programa de Karlos Arguiñano, ambos compartieron cocina, trucos y buen humor, preparando un plato sencillo.
En Navidad nos gusta sorprender a familiares y amigos con regalos originales que les dejen con la boca abierta. Pero estas buenas intenciones no deberían llevarnos a ignorar las consecuencias de nuestros actos, especialmente si podemos causar más problemas de los que imaginamos, como habitualmente sucede cuando tomamos la mala decisión de regalar animales exóticos. Tengamos en cuenta que no estamos ante mascotas cuyos instintos hayan sido domesticados, motivo por el que los comportamientos y necesidades de estos animales pueden ser difíciles de gestionar. Por no hablar de que son potenciales transmisores de enfermedades.
El presidente del Consejo General de Colegios Oficiales de Dietistas-Nutricionistas, Manuel Moñino, ha sido nombrado nuevo vicepresidente de la Federación Europea de Asociaciones de Dietistas-Nutricionistas (EFAD), convirtiéndose en el primer español en ocupar este cargo. Un reconocimiento a la labor de la profesión en nuestro país y a su creciente protagonismo en las políticas europeas de salud y alimentación. OKSALUD le ha entrevistado para conocer qué supone este hito, cuáles serán sus prioridades en Europa y los retos que afronta la nutrición.