-
- videos
- videos
- EN DIRECTO
El presidente del Gobierno ha nombrado a la ministra de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, Elma Saiz, como nueva portavoz del Ejecutivo, en sustitución de Pilar Alegría, que ha abandonado su puesto para ser candidata del PSOE a las elecciones en Aragón. Alegría también ocupaba la cartera de Educación y Deportes, un cargo que el líder socialista ha entregado a Milagros Tolón.
El Partido Popular se ha consolidado como la fuerza más votada en Extremadura. Ese ha sido el resultado claro de unas elecciones en las que el partido que lidera María Guardiola se ha quedado lejos de una mayoría absoluta. Con 28 escaños, uno más que en 2023, la candidata popular no ha sido capaz de desbloquear el Gobierno y deposita sus esperanzas en que Vox le facilite la gobernabilidad.
El PSOE ha cosechado este domingo su peor resultado electoral en Extremadura en toda la democracia. La candidatura de Miguel Ángel Gallardo, procesado por la presunta contratación a dedo del hermano del presidente, David Sánchez, apenas ha logrado un 26% de los votos y se ha quedado con sólo 18 escaños, a 11 del PP. Los socialistas están más cerca de Vox que de la candidatura de María Guardiola.
Un pescador navarro se ha hecho viral al capturar truchas usando una caña de bambú de 70 años, demostrando que la tradición puede superar a la tecnología moderna en la pesca deportiva. En Tierra Estella, combina técnicas ancestrales como la pesca con chipa y el trípode de tres anzuelos, junto a un carrete artesanal y línea trenzada resistente. Practica la captura y suelta, cuidando la conservación de las truchas. Su método rescata y preserva el patrimonio fluvial local.
La Justicia ha detenido el intento de trece empresas vinculadas a la compañía de autobuses Monbus de hacerse con 195 licencias de taxi en Madrid. En concreto, el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo 31 de Madrid ha desestimado el recurso de estas mercantiles tras rechazar el Ayuntamiento su petición.
Agresiones físicas, insultos y gritos componían el día a día de un niño de apenas siete años, atrapado durante meses en un auténtico infierno de violencia doméstica. Era su propia madre quien, supuestamente y de forma reiterada, descargaba sobre él golpes, amenazas y humillaciones, aprovechando la ausencia de la otra progenitora del menor, de la que se había separado años atrás.
Durante décadas, la investigación científica ha centrado la atención en el color y el olor como principales herramientas de las plantas para atraer insectos. Sin embargo, nuevos estudios están revisando esa idea desde una perspectiva evolutiva mucho más antigua. En ese contexto aparece una planta milenaria que utiliza un mecanismo inesperado, previo incluso a la aparición de las flores.
Brahim Díaz lideró y brilló en el estreno de Marruecos en la Copa África. La anfitriona logró la victoria por 2-0 contra Comoras gracias a los goles del jugador del Real Madrid y de Ayoub El Kaabi. 54 minutos duró la resistencia de Comoras frente a la favoritísima Marruecos. Eso es lo que tardó Brahim en abrir la lata. Con estos tres puntos, Los Leones del Atlas se sitúan primeros del Grupo A.
La gran tecnológica estadounidense Google cree que la implementación de la inteligencia artificial (IA) en "la Administración Pública" por parte del Gobierno podría llegar a generar "un valor añadido de 7.000 millones al año", ha informado. Según la compañía, estas nuevas tecnologías pueden disparar la productividad de funcionarios y empleados públicos un 9% en los próximos diez años.
La Navidad tiene algo de ritual doméstico: una mesa que se alarga, el horno encendido desde primera hora, una copa que nunca se queda vacía del todo y ese deseo silencioso de que todo salga bien. Para descifrar cómo disfrutar de las fiestas sin convertirnos en esclavos del menú ni de la perfección, hemos hablado con Blanca Herrero, que nos abre las puertas de su cocina para compartir recetas pensadas para una Navidad en casa, trucos que alivian el estrés de última hora y consejos sencillos, pero infalibles, para ejercer de buen anfitrión sin perder la magia. Porque celebrar también es saber organizar, improvisar y disfrutar.