Jesús Medina Ezaine, el fotoperiodista que estuvo preso 17 meses en el régimen chavista, ha desvelado en exclusiva a OKDIARIO que el hermano de Delcy Rodríguez, presidenta encargada de Venezuela, estuvo con Nicolás Maduro horas antes de la detención del narcodictador. Apunta a que el propio Jorge Rodríguez se encontraba con el dirigente venezolano "hora y media antes de ser capturado".
El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, declaró durante más de cinco horas ante la juez de la DANA. El interrogatorio, que se ha desarró este viernes, incluyó preguntas ajenas al objeto de la citación, como las inundaciones en Galicia hace dos décadas o una supuesta amistad con un contrabandista en los años 90.
Grandes fortunas de Venezuela usaron diferentes 'trucos' en su llegada a España para esquivar el protocolo antiblanqueo e invertir su patrimonio en vivienda. Fuentes del mercado inmobiliario explican a OKDIARIO que muchos clientes procedentes del país tenían que "construir legalmente la fórmula" para poder utilizar el capital venezolano. En algunos casos los interesados "montaron alguna sociedad para traspasar el patrimonio y convertirlo en una vivienda".
Quedarse sin trabajo y descubrir que no se tiene derecho a paro es una situación más común de lo que parece, sobre todo entre quienes encadenan contratos cortos o empleos temporales. En este escenario, una ayuda poco conocida del SEPE está generando interés porque permite recibir una cuantía que puede rondar los 3.000 euros siempre que se cumplan unos requisitos. El economista Javier (@baijavier) ha explicado en redes cómo funciona este apoyo dirigido a quienes han trabajado, pero no lo suficiente como para acceder a la prestación.
Teruel Existe, la formación que lidera Tomás Guitarte, elige a Raúl Burillo, como cabeza de lista por Zaragoza en las próximas elecciones en Aragón. Una elección que consolida la formación regionalista en el espectro político de la izquierda, pese haberse definido desde su constitución como un partido "transversal".
A día de hoy, el Impuesto de Transmisión de Patrimonio y el Impuesto de Sucesiones y Donaciones son de gestión directa del Govern balear que preside Marga Prohens, pero no dejan de ser cedidos y no son impuestos propios, por tanto, de gestión completa y absoluta por parte del Ejecutivo Balear. El Govern quiere modificar el estatus de ambos y convertirlos en impuestos propios.
Todos los países de la Unión Europea han dado luz verde a la firma del acuerdo de libre comercio con varios países de latinoamérica, y que se conoce como Mercosur. Estos países serían Brasil, Argentina, Uruguay y Paraguay y la entrada de sus productos de una forma masiva en Europa supondría, según los agricultores y ganaderos españoles, "un gran problema porque no se les van a exigir los mismo requisitos de calidad que a los productos nacionales".