José Antonio tenía 82 años cuando murió el 4 de noviembre de 2025. Vivía en su casa de Moncada (Valencia) junto a una mujer ucraniana y residente en España desde hacía 8 años, que le hacía las curas por diversas dolencias que padecía. Su hijo, José Luis, heredero único, sostiene que esta mujer, Lidiya, que decía ser la novia de su padre, permanece como okupa en la vivienda familiar sin contrato, sin usufructo válido y sin ningún otro título jurídico, y la ha denunciado por allanamiento de morada, coacciones, apropiación indebida y estafa bancaria.
El presidente de EEUU, Donald Trump, ha asegurado que la guerra contra Irán está "prácticamente terminada", y que la ofensiva avanza mucho más rápido de lo previsto. En medio de la escalada militar, ataques con misiles y drones han afectado infraestructuras estratégicas en Baréin, Qatar y Arabia Saudí, mientras la tensión internacional aumenta tras la elección de Mojtaba Jameneí como nuevo líder supremo de Irán. Trump también ha afirmado que está considerando tomar el control del Estrecho de Ormuz, un punto clave para el comercio petrolero global.
Alfonso Fernández Mañueco y el PP ganarán las elecciones autonómicas del 15 de marzo en Castilla y León, aunque lo harán sin mayoría absoluta y sin sumar nuevos escaños, según la encuesta de Data10 para OKDIARIO, la última que se publica en toda España antes de los comicios. El PSOE se quedará en 27 procuradores, en un resultado más que digno tras las hecatombes en Extremadura y Murcia. Vox es el único de los partidos nacionales que sube y tendría 17 escaños en la Cortes castellanoleonesas, cuatro más que los que obtuvieron en 2022.
Los días de lluvia no deben afectar la rutina de los perros. Estas jornadas son una oportunidad para reforzar su educación y bienestar. Imke Marks recomienda entrenarlos en casa mediante sesiones cortas de obediencia o nuevos trucos, estimulando su mente y fortaleciendo el vínculo con el tutor. Aunque los paseos sean más cortos, siguen siendo necesarios, y tras ellos es fundamental secar bien piel, orejas y almohadillas para evitar hongos o irritaciones.
Pedro Corral (San Sebastián, 1963), escritor e investigador, presenta nuevo libro, Cómicos en guerra (editorial Esfera), donde rescata una de las caras más desconocidas y humanas de la Guerra Civil: la de los artistas, cómicos, actores, dramaturgos y trabajadores del espectáculo que vivieron el conflicto entre bambalinas, trincheras y escenarios improvisados. La obra aborda figuras emblemáticas como Federico García Lorca, Pedro Muñoz Seca o Enrique Jardiel Poncela, así como una amplia galería de intérpretes, vedetes, payasos y tramoyistas cuya trayectoria quedó marcada por la guerra.
La tranquilidad de una de las zonas más exclusivas de Palma estuvo a punto de verse alterada por un intento de asalto que generó inquietud entre los vecinos del entorno del Palacio de Marivent, la residencia de verano de los Reyes de España. Un grupo de okupas trató de irrumpir en un chalet de lujo situado a escasa distancia del recinto donde cada verano se instala la Familia Real, en un episodio que ha vuelto a poner el foco sobre la actividad de estos grupos en la ciudad.
El Día del Padre siempre genera la misma pregunta: ¿es festivo o toca trabajar como un día cualquiera? La respuesta no es igual para todos, y en 2026 vuelve a ocurrir lo mismo. El 19 de marzo caerá en miércoles y coincide, como cada año, con la festividad de San José, una cita muy arraigada en buena parte del país. Aun así, no figura como festivo nacional en el BOE, por lo que cada comunidad decide.
El nuevo clásico del fútbol europeo vuelve a escena en los octavos de la Champions, con una nueva eliminatoria entre el Real Madrid y el Manchester City. Una eliminatoria donde los madridistas inician su camino hacia la decimosexta Copa de Europa pero a la que los de Guardiola llegan como favoritos.
La impotencia masculina, denominada clínicamente disfunción eréctil, es uno de los trastornos sexuales más estudiados en medicina moderna. Se define como la incapacidad persistente para lograr o mantener una erección suficiente que permita una relación sexual. Aunque durante décadas se consideró un problema psicológico, la investigación médica de las últimas décadas ha demostrado que en la mayoría de los casos existe una base orgánica, frecuentemente relacionada con la salud vascular, metabólica y neurológica del paciente.