Pedro Sánchez ya tiene organizado su retiro vacacional para este verano, que se extenderá por casi cinco semanas o, dicho de otra manera, más de un mes: se irá a la Residencia Real de La Mareta del 28 de julio hasta el 30 de agosto. El presidente no perdonará, un año más, sus vacaciones en este palacio ubicado en Lanzarote, donde se refugia en cada estío desde que llegó a la Presidencia del Gobierno.
Enma López ha empezado a cerrar los nombres de la lista con la que aspira a ser la candidata del PSOE a la Alcaldía de Madrid, según ha podido saber OKDIARIO. Entre los fichajes figura Lorenzo Sánchez Gil, que en 2019 renunció a su puesto en la candidatura al Congreso tras conocerse su vinculación con la trama Púnica.
España es líder de abandono animal en la Unión Europea tras gastar 240.000 euros en cursos obligatorios de "tenencia responsable" de mascotas. Un informe del sector señala que se abandonaron 285.000 animales en 2025, de los cuales fueron 169.000 perros y 116.000 gatos. El documento de Fundación Affinity señala que el abandono de mascotas que acogen las protectoras es el "mayor problema de bienestar animal en España". Aunque el informe señala que la cifra de 2025 es ligeramente inferior a la de 2024, es un "estancamiento" y "no una mejora real".
Beatriz Archidona llega a las tardes de Telecinco con De Lunes a Viernes, el programa que presentará con Santi Acosta, su compañero en De Viernes. La franja que ambos ocuparán arranca a las 18:15 horas y hace que sean inevitables las comparaciones con Sálvame, aunque Archidona asegura que "no le molesta".
Algunas frases sobreviven décadas enteras y siguen haciendo ruido porque tocan algo que la razón no termina de explicar. Las palabras de Pablo Neruda sobre el juego y la infancia pertenecen a esa categoría. No las escribió en un poema, sino en sus memorias, el libro más íntimo que dejó antes de morir. En ellas, el poeta chileno habló sin rodeos de lo que significa crecer sin perder del todo la capacidad de asombro, una idea que atraviesa toda su obra y su propia manera de ser.
El Palacio Vistalegre ha acogido la Talent & Heart Class of 2026, la graduación de los alumnos del Diploma Dual® de Academica, considerada la mayor graduación de High School del mundo. Esta edición es muy importante porque han participado 5.000 alumnos de España y Portugal que van a conseguir el Diploma Dual® que les permite obtener el bachillerato estadounidense y el español a la misma vez.
El diputado nacional de Vox por las Islas Baleares, Jorge Campos, ha vuelto a dejar clara su posición sobre la supuesta saturación turística que sufren las Islas, a la que ha calificado como "bulo". La declaración se ha producido a través de un vídeo grabado por el propio diputado, en plena temporada alta, en la playa de Alcúdia. En la grabación, muestra una playa poco concurrida y con espacios vacíos, rompiendo el relato defendido por el PSOE, los separatistas de Més y Podemos.
Aunque parezca una locura o una broma, las cáscaras de las naranjas tienen muchos usos más allá de los culinarios. En este caso, vamos a averiguar para qué sirve tirar cáscaras de naranja al váter. El truco casero entra en la sección de trucos de higiene, ya que este remedio tiene como objeto perfumar de forma natural el baño. Sólo se necesitan unas cáscaras de naranja, depositarlas dentro del váter y dejarlas actuar durante 20 minutos para que liberen el aceite esencial.
Alf-Inge Haaland, padre del jugador del Manchester City, ha lanzado una bomba en la previa del partido de Noruega ante Brasil en octavos del Mundial: "Está muy contento en el Manchester City, pero cualquiera quiere jugar en el Real Madrid".
La huelga de los trabajadores en Airbus comenzó el 1 de julio y se espera que se extienda hasta finales de mes, ya que de momento no se está llegando a un acuerdo con la compañía. De hecho, fuentes conocedoras de la situación indican a OKDIARIO que "están esperando a que los trabajadores se cansen de hacer la huelga y que por parte de la compañía no hay ninguna intención de negociar".
Si alguien pensaba que un resfriado iba a frenar a Katy Perry, estaba equivocado. La estrella del pop aterrizó en el Festival Río Babel con la misma capacidad de sorprender que la ha convertido en uno de los grandes iconos del pop de las últimas dos décadas. Y lo hizo con un espectáculo en el que hubo humor, nostalgia, escenografías y momentos que ya forman parte de la historia de sus conciertos. Si algo demostró, es que sabe convertir cualquier canción en un espectáculo.
El 12 de agosto tendrá lugar un eclipse solar que se podrá ver de forma total a última hora de la tarde en buena parte de la Península. El fenómeno astronómico coincide, además, con el máximo de actividad de las Perseidas, también conocidas como Lágrimas de San Lorenzo, cuyo pico se producirá precisamente en la noche del 12 al 13 de agosto. Hablamos por tanto del que será el gran evento del año para los amantes del turismo de las estrellas y el momento cumbre del Trío Ibérico. Nos referimos a los tres eclipses de los que podremos disfrutar en menos de tres años.