Al menos dos explosiones en Irán este sábado han dejado seis muertos y 14 heridos, según han informado medios estatales iraníes. Las detonaciones se han producido en Bandar Abbas, ciudad estratégica del sur del país, y en la provincia de Juzestán, en el suroeste, en un momento de fuerte tensión militar en el Golfo Pérsico. Bandar Abbas es un enclave clave situado en el Estrecho de Ormuz, por donde circula cerca del 20% del petróleo mundial.
La prioridad de CCOO en Baleares, Valencia y Cataluña con los trabajadores: más cursos de catalán en unas comunidades autónomas donde como sucede en las Islas el mercado laboral se caracteriza por salarios bajos, alta temporalidad, inestabilidad y creciente pobreza. Pese a esta cruda realidad, esta semana las delegaciones de CCOO de estas tres comunidades autónomas han sellado un acuerdo reivindicativo "por los derechos lingüísticos en el mundo laboral".
El campo europeo mira con sorpresa hacia África mientras un país casi desconocido empieza a ganar peso en los supermercados. Namibia, asociada al desierto y a la falta de agua, se ha convertido en una potencia inesperada en la exportación de uvas. Lo que parecía imposible ya es una realidad: millones de cajas llegan cada temporada a la Unión Europea desde zonas áridas. Un fenómeno agrícola que desafía la lógica, altera el mercado y pone en alerta a productores.
La alineación del Real Madrid para el duelo que mide a los blancos con el Rayo Vallecano en el estadio Santiago Bernabéu será muy parecida a la que formó y perdió el pasado miércoles contra el Benfica. Arbeloa tiene claro que hay cuatro jugadores intocables como son Valverde, Bellingham, Vinicius y Mbappé. La duda está en el costado derecho del ataque madridista, donde podría entrar Rodrygo.
Cuando la devolución de Zverev no superó la red, Alcaraz selló el pase a la final y comenzó en ese momento una contrarreloj contra sí mismo. Fue sellar el billete a la final e ir directo a la bicicleta estática. Un método común de recuperación activa que tiene como fin que no decaiga la circulación y hacer una transición suave tras el gran ejercicio físico. El descanso ganó entonces presencia inmediata. La primera noche tras el partido fue larga para Alcaraz. Cuanto más descanso mejor, tanto mental como físicamente. Por ello tampoco se ha ejercitado este sábado, ni rastro de la raqueta. Su día previo a la final ha pasado por la relajación con su entorno.