-
- videos
- videos
- EN DIRECTO
El Ministerio del Interior deja este verano a "cientos de policías nacionales" sin vacaciones al deberles unos 1.000 euros de media en dietas, una pella que llega hasta los 4.000 euros en el caso de los agentes que tienen que viajar al extranjero para escoltar a deportados, según ha podido saber OKDIARIO a través del sindicato Jupol, el mayoritario de la Policía Nacional. Lo que se paga es "tan mísero" que no les llega con ello para desayunar, comer, cenar y el hospedaje, denuncia Jupol.
El juez instructor de la 'trama PSOE' en el Supremo no da credibilidad a la versión de Santos Cerdán ni a la de su socio, el empresario vasco Antxon Alonso, y sostiene que el 45% de Servinabar 2000 SL que el ex nº 3 del PSOE adquirió de dicha empresa en 2016 por importe de 6.000 euros, no fue un contrato "improvisado".
El Govern de la Generalitat de Salvador Illa se ha disculpado con el independentismo por haber emitido por la televisión autonómica una declaración en español, y no en catalán, del futbolista del Barcelona, Lamine Yamal. "Lamentablemente, la mayoría de respuestas eran en castellano", ha lamentado.
No estamos preparados para lo que llega este fin de semana, nos espera un importante giro de 180º que confirma la AEMET. Los expertos en el tiempo no dudan en darnos una serie de novedades y de detalles que pueden acabar siendo los que marcarán un antes y un después. De la mano de una serie de cambios destacados que pueden acabar siendo los que nos acompañen en los días más importantes de la semana, aquellos en los que vamos a descubrir el mundo.
Cuando Alcaraz sonríe dentro de una pista, su rival teme porque el desenlace es invitable. Y ante Norrie mostró una sonrisa de oreja a oreja. Interminable en, al fin, un día plácido en Wimbledon que le sirve para consolidar de pleno sus sensaciones sobre la hierba. Su hierba, en la que defiende una corona que oposita a revalidar. Da un paso más hacia su plenitud sobre el pasto con un triunfo por la vía rápida.
El alcalde de Coslada, Ángel Viveros, se ha subido el sueldo un 3% en este año, pasando a cobrar 85.276 euros brutos anuales. Se trata casi del mismo salario que cobra un vicepresidente del Gobierno de España (84.426 euros) y por encima de lo que percibe un ministro de Pedro Sánchez (80.190 euros). El año pasado, su retribución era de 82.776 € y este aumento ha escocido mucho a la oposición.
La Fundación ”la Caixa” lleva años trabajando para dar visibilidad a la problemática del edadismo en nuestra sociedad, a la vez que intenta combatir sus negativas consecuencias en las personas, y lo hace a través de iniciativas enmarcadas en el Programa de Personas Mayores, acompañándolas en su proceso de envejecimiento y contando con su compromiso para mejorar su bienestar.
Hay lugares que parecen sacados de otro mundo, pero están más cerca de lo que imaginas. En una pequeña aldea escondida entre montañas, no vas a encontrar tiendas, ni coches, ni cobertura en el móvil… y aun así, todo el que la visita quiere quedarse. Lo curioso es que, aunque está en España, lo que ocurre allí no tiene nada de típico. ¿Un experimento social? ¿Un escenario de cine? La historia detrás de esta aldea escondida entre montañas de Castilla y León no te la esperas.
El futuro de la automoción no es sólo eléctrico: es emocionante, eficiente, cómodo y conectado con el estilo de vida del conductor. Con el lanzamiento del KIA EV4, la marca surcoreana vuelve a demostrar que está a la vanguardia. El nuevo modelo nace con la ambición de convertirse en una referencia del segmento C, no sólo por su diseño rompedor, sino por una propuesta tecnológica sólida, una conectividad sobresaliente y una experiencia de conducción tan segura como confortable.
La alineación del Real Madrid para disputar las semifinales del Mundial de Clubes ante el PSG, en el MetLife Stadium de Nueva Jersey, tendrá como gran novedad la primera titularidad de Mbappé en esta competición. La principal incógnita reside en el sistema táctico. Sin embargo, lo más probable es que Xabi Alonso mantenga a Gonzalo en el once y, por tanto, apueste por regresar al 4-3-3. La otra alternativa pasa por que Asencio sustituya al sancionado Huijsen, manteniendo así el 3-5-2 que tan buen resultado ha dado hasta ahora a los madridistas en este torneo.
Alcaraz dibuja su primer día plácido en Wimbledon a costa de Norrie. Sufrió más de la cuenta contra Fognini, ganó confianza ante Tarvet, la consolidó contra Struff y Rublev y ha dado el paso ante el menciona tenista inglés. Construye el murciano su mejor imagen para la segunda semana del campeonato, el momento en el que emergen los campeones. El tenista inglés sacó la bandera blanca de la rendición, o mejor dicho, le obligó a sacarla Alcaraz con su versión más sólida y expeditiva. "A mi partido le pongo un sobresaliente alto. Siempre se puede hacer mejor, pero puedo mejorar algunas cosas. Me pongo un 9,5 o un 9 mejor, que soy exigente".
Banco Santander prevé incrementar su rentabilidad sobre recursos propios en su actividad en Reino Unido en 6 puntos, desde el entorno del 10% y 12% en el que se mueve en la actualidad hasta el 16% en 2028. Es decir, el incremento se debe a la actividad que espera de su filial Santander UK y de su nueva adquisición a Banco Sabadell, TSB. Así lo afirma Carola Andrea Saldias, analista de Scope Ratings.
Sus Majestades los Reyes presidieron la entrega de la 105ª edición de los premios de periodismo 'Mariano de Cavia', 'Luca de Tena' y 'Mingote', en una ceremonia que reafirma su compromiso con la libertad de expresión y la excelencia informativa. Jorge Fernández Díaz, Carlos Alsina y Txema Rodríguez fueron los galardonados en esta ocasión. La Reina, con su habitual cercanía, conversó con los premiados, mostrando interés por sus trayectorias. Don Felipe y Doña Letizia destacaron con su presencia el valor de un periodismo libre y responsable.
Descubrimos una plataforma que ha llegado para revolucionar la forma en que planificamos nuestros viajes, algo que puede ser un rompecabezas: horas de búsquedas de vuelos, notas desperdigadas y esos chats eternos en WhatsApp intentando coordinar qué hacer y dónde ir. Andrea Cayón, CEO, y Diego Rodríguez, CEO y Presidente de Passporter, detectaron ese caos digital que sufren los viajeros modernos y decidieron ponerle fin creando una plataforma que permite reservar vuelos y hoteles y, además, te ayuda a diseñar y organizar el viaje a tu manera.
Durante décadas, la sostenibilidad se ha planteado como el camino para proteger nuestro planeta, pero este enfoque ha quedado profundamente obsoleto. Hablar de salvar el planeta deja de lado algo evidente, y es que el planeta sobrevivirá y se adaptará sin ninguna duda, pero somos nosotros como especie y como economía quienes estamos en peligro.
Un estudio internacional, coliderado por el Vall d'Hebron Instituto de Oncología (VHIO) de Barcelona, ha identificado una combinación de fármacos que reduce significativamente el riesgo de progresión o muerte en pacientes con cáncer de próstata avanzado resistente a la castración y con metástasis en tejidos blandos.