El Gobierno de Ceuta ha elevado a 88 la cifra de personas muertas cerca del espigón fronterizo del Tarajal tras la entrada masiva de miles de inmigrantes del pasado jueves. Los cadáveres han sido trasladados al antiguo Hospital Militar, que se ha convertido ahora en una morgue improvisada. Allí se les realiza la autopsia.
El guitarrista José Antonio Carmona, conocido como Pepe Habichuela, ha muerto a los 82 años tras dos años fuera de los escenarios por una enfermedad. El músico fue galardonado con la medalla al Mérito en las Bellas Artes en 2018 y el Gobierno le concedió en febrero la Gran Cruz de la Orden Civil de Alfonso X El Sabio, y le describió como "una de las figuras más influyentes de la guitarra flamenca".
El ridículo del líder y candidato del PSOE a la alcaldía de Palma, Iago Negueruela, con el cambio climático. "¿Se puede freír un huevo en un tobogán?", es la pregunta icónica que se hace el ex conseller de Turismo del Govern de Francina Armengol en el arranque de un disparatado video en el Parc de Sa Riera donde, en pleno mes de agosto, se queja de que hace mucho calor y los niños no pueden ir al tobogán.
Kia EV3, un SUV 100% eléctrico que concentra gran parte de la innovación desarrollada por la marca para sus modelos de mayor tamaño en un formato compacto. La combinación de autonomía, conectividad y asistencia inteligente lo convierte en un compañero de viaje preparado para las vacaciones y la rutina.
¿Se imaginan llegar a final de mes y ver en la nómina un pago de 195.000 euros? Pues esto es una realidad en un país europeo que ofrece estos salarios y que además busca 85.000 trabajadores para la nueva temporada. Una nación muy atractiva por sus paisajes y que se posiciona como una de las que menos tasa de desempleo presenta a nivel global. Es por ello que las empresas han acelerado los procesos de contratación de cara a la nueva temporada para conseguir savia nueva de cara a trabajar en los diferentes sectores necesarios dentro del país.
El Gobierno ha modificado el presupuesto para pagar la deuda pública de este año en casi 30.000 millones. En concreto, en junio ha desviado de otras partidas 29.686 millones para amortizar deuda pública que vence este año, con lo que el presupuesto para hacer frente al pago de letras y bonos del Tesoro que vencen este año es de 158.483 millones, según el último informe mensual de Hacienda.
El desierto de Kubuqi acoge uno de los proyectos de energías renovables más espectaculares del mundo. Hablamos de la Gran Muralla Solar, un gigantesco corredor fotovoltaico que se extenderá a lo largo de 400 kilómetros, con una anchura media de cinco kilómetros y una capacidad máxima prevista de 100 gigavatios. Las autoridades chinas aseguran que este megaproyecto, que también alberga parques eólicos, será capaz de generar en el año 2030 hasta 180.000 millones de kilovatios hora de electricidad al año, una producción de energía suficiente como para abastecer con holgura la demanda eléctrica anual de Pekín.