El Gobierno de Pedro Sánchez está haciendo uso de la agencia pública EFE que preside Miguel Ángel Oliver, secretario de Estado de Comunicación entre 2018 y 2021, para hacer campaña a favor del Ejecutivo socialcomunista. Una utilización de los recursos del Estado con intereses partidistas en periodo ya electoral.
El juez Santiago Pedraz ha citado a declarar como imputado al ex magistrado Luis José Sáenz de Tejada Vallejo por los presuntos delitos de organización criminal, calumnias, coacciones y contra la integridad moral. La comparecencia tendrá lugar el próximo 28 de octubre en la Audiencia Nacional.
Maricarmen Abascal, la anciana de 87 años cuyo desahucio propició las protestas sociales por la vivienda, culpó al presidente del Gobierno, apenas seis días antes del lanzamiento, de "guardar en un cajón" el decreto que podría "pararlo".
El partido en Estambul duró hasta que Lamine quiso. El '10' culé decidió el partido con dos asistencias magistrales en el inicio de la segunda parte y sentenció el choque. Cancelo, para empatar, Fermín, Gordon y Adeyemi hicieron los cuatro goles del Barcelona en otra goleada en un inicio de curso impecable. El Galatasaray empezó ganando, pero tras ver cómo le anulaban el segundo por un fuera de juego muy justo, se vino abajo.
María del Monte ha sido la invitada de este martes 13 de octubre en El Hormiguero de Antena 3. La cantante sevillana ha presentado Si el corazón se equivoca, se le perdona, el libro de sus memorias, ya disponible en librerías de toda España. En él habla de los aprendizajes, errores y aciertos que han formado parte de su intensa vida y de su larga trayectoria profesional. La artista compagina su carrera musical con su colaboración en el programa Y ahora Sonsoles.
El cardenal Robert Francis Prevost, de 70 años, fue elegido como el nuevo Papa de la Iglesia católica tras la muerte de Francisco. Aunque nació en Chicago, el Papa León XIV lleva en su sangre la historia de una familia con raíces hispanas.
Varios supermercados de Francia han sufrido una oleada de ciberataques que han afectado a sus sistemas de refrigeración dejando pérdidas millonarias. Bélgica y Países Bajos han reportado hechos similares, pero con una menor afectación.
El alcalde de Mairena del Aljarafe, Antonio Conde, y varios integrantes del equipo de Gobierno socialista están siendo investigados judicialmente por el ruido generado por el polideportivo Marina Alabau y por posibles irregularidades relacionadas con la construcción de estas instalaciones. Según la documentación y el relato remitidos por uno de los denunciantes a OKDIARIO, la causa se ha prolongado durante años y ha llegado a este punto después de que la Audiencia Provincial de Sevilla ordenara practicar mediciones acústicas.
Iker Jiménez no ha querido dejar pasar por alto su estancia en Mallorca por el V aniversario de OKBALEARES. El presentador de Horizonte se ha rendido a los mallorquines por el cariño recibido durante su estancia en la isla. "Ha sido inenarrable, no podíamos ni ir por la calle", aseguró este lunes en su programa.
El nuevo Mazda CX-6e es la última incorporación a una gama europea de modelos totalmente eléctricos que no deja de crecer, y llega para demostrar que la electrificación no tiene por qué renunciar al diseño emocional ni al placer de conducción. Es un SUV de tamaño medio y silueta atlética que representa la interpretación más artística del lenguaje de diseño Kodo (alma del movimiento).
¿Somos capaces de convivir en paz cuando nadie establece límites a nuestras acciones? Thomas Hobbes, uno de los filósofos más influyentes de la Edad Moderna, dedicó su obra a estudiar el comportamiento humano y los motivos que llevan a las personas a enfrentarse entre sí. Su célebre expresión "el hombre es un lobo para el hombre" resume una advertencia que continúa vigente, ya que cuando desaparecen las reglas compartidas y la seguridad deja de estar garantizada, el interés individual puede imponerse al bienestar colectivo.
José Mourinho atendió a los medios de comunicación en la previa del encuentro que enfrenta en el estadio Olímpico ante la Roma. El entrenador del Real Madrid se volverá a sentar ante los periodistas después no haer acudido a la sala de prensa del Bernabéu tras ganar al Villarreal. "Quiero entrenar al equipo contra el Sevilla y el Barcelona", aseguró en miembros del club tras lo sucedido con Vinicius.
Mientras el mundo del fútbol, de manera unánime, condena al Manchester City por las 114 reglas que incumplieron y por las que fueron declarados culpables por una comisión independiente de la Premier League, Luis Enrique ha sorprendido este martes en rueda de prensa defendiendo al conjunto inglés.
La organización de autónomos UPTA ha alertado del golpe que supondrá para el colectivo y especialmente para el pequeño comercio la próxima jubilación de 224.000 autónomos entre 2026 y 2028, el equivalente al 7% de inscritos al RETA.
La reconocida actriz Selma Blair ha sido detenida tras protagonizar un grave incidente en pleno vuelo. La intérprete salió bajo custodia policial tras provocar un altercado a bordo de un avión de la compañía Delta Air Lines, durante el que intentó abrir una de las puertas de la aeronave en pleno trayecto, y en el que agredió físicamente a miembros de la tripulación.
La energía solar se ha convertido en la fuente de electricidad más barata del planeta, pero detrás de cada placa se esconde una dependencia difícil de digerir. China fabrica hoy ocho de cada diez paneles solares del mundo y Estados Unidos cree haber encontrado por fin la tecnología capaz de plantarle cara. Varios fabricantes norteamericanos aseguran estar al borde de un salto tecnológico capaz de transformar el sector y amenazar el control chino.
Cada año, más de 34.000 personas son diagnosticadas de cáncer de pulmón en España, y en la mayoría de los casos la enfermedad se detecta en fases avanzadas. El cáncer de pulmón no microcítico (CPNM) es el tipo más frecuente y representa, aproximadamente, el 85% de los casos. El doctor Ernest Nadal, especialista en tumores torácicos y director de Investigación e Innovación del ICO, comparte las últimas novedades en diagnóstico y tratamiento de este tumor.