El PP está preparando un acto multitudinario para este sábado en Madrid con presencia del líder del partido, Alberto Núñez Feijóo, y la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, en el arranque de la precampaña de las generales del 29 de noviembre, según avanzan distintas fuentes populares a OKDIARIO.
Las solicitudes de voto por correo subieron un 28% en los cinco mayores municipios de la Comunidad de Madrid gobernados por el Partido Socialista entre las elecciones municipales del año 2019 y las de 2023. El aumento duplicó al de los cinco mayores municipios del Partido Popular, donde se quedó en sólo el 14%.
Hasta 8.000 euros por persona. Es la cantidad que algunos de los invasores interceptados cuando trataban de abandonar Ceuta rumbo a la Península aseguraron haber pagado –tal y como cuentan fuentes de la Guardia Civil a OKDIARIO– para poder embarcarse en la travesía. Una cifra que vuelve a poner sobre la mesa el enorme negocio económico que existe detrás de determinadas rutas clandestinas por mar y que ahora está bajo investigación policial y judicial.
La OCDE sitúa a España como el cuarto país del mundo desarrollado con más inflación en agosto, sólo por detrás de Turquía, Hungría e Islandia -falta conocer el de Colombia-. En términos armonizados -para calcular de igual forma en todos los países- la inflación en agosto en España se situó en el 4,6%, desde el 3,9% de julio, por encima de las grandes economías de Europa y de EEUU y Reino Unido.
Marcos Llorente y Paddy Noarbe están disfrutando de unos días de lo más familiares en Marbella, aprovechando los rayos de sol del otoño y el buen tiempo de la Costa del Sol. Una estampa de lo más idílica: playa, tumbonas, su hija Amor y mucho mimo familiar. Pero hacemos zoom a un momento concreto de esta escapada porque, cuando la niñera se lleva a la pequeña, la pareja cambia las carantoñas por el móvil: cada uno se pone a lo suyo.
Adela Cortina, una de las principales referentes de la filosofía moral en España, plantea una reflexión sobre el significado del deber y la responsabilidad individual. Para la filósofa, la ética no consiste en respetar las obligaciones hacia otras personas, sino que comienza por la relación que cada individuo mantiene consigo mismo. Su planteamiento vincula la autoexigencia con la convivencia y defiende que asumir responsabilidades permite afrontar los compromisos sociales.
CaixaForum Barcelona presenta Una fuerza del pasado, una muestra de la Colección de Arte Contemporáneo de la Fundación ”la Caixa” que rastrea la huella de la historia del arte en la creación contemporánea. La exposición reúne 37 piezas, 32 de la Colección de Arte Contemporáneo de la Fundación ”la Caixa” y 5 préstamos, para explorar la relación viva y cambiante entre creadores de las últimas décadas y figuras clave de la historia del arte, y revelar que el pasado es un territorio fértil para la creación actual.
Ocho preguntas por la bancada socialista en la sesión de control al Govern de Marga Prohens tenían como referencia el problema de la vivienda con ganas de comprometer a la líder balear del PP por votar en contra de los dos recientes decretos en el Congreso de los Diputados. El PSIB se ha hecho acompañar en el pleno con decenas de sindicalistas para dar visibilidad a sus propuestas.
Luis Enrique mantiene desde hace décadas una estrecha relación con Cataluña. Llegó a Barcelona en 1996 para vestir la camiseta azulgrana y, con el paso de los años, la ciudad terminó convirtiéndose también en su lugar de residencia. El actual entrenador del PSG habló hace tiempo sobre cómo se siente allí y dejó unas declaraciones que no fueron precisamente discretas. Ocurrió durante su participación en la Cape Epic, mientras charlaba con el ciclista Ibon Zugasti.
Endrick vuelve a estudiar una salida en el mercado invernal ante la falta de oportunidades en el Real Madrid en los primeros compases de la temporada. El brasileño, que ya se marchó cedido al Olympique de Lyon en el mismo tramo de la pasada campaña, valoraría varias opciones para repetir esta fórmula. El conjunto francés es uno de los candidatos, aunque Roma y Aston Villa parten con ventaja por el hecho de disputar la fase de liga de la Champions League.
El Juez Disciplinario Único de la Federación ha desestimado las alegaciones del Atlético Unión Güímar y del Sporting de Hortaleza, y ha decretado que el partido de vuelta de esta última ronda previa de la Copa del Rey tendrá que jugarse el domingo 11 de octubre en Tenerife a puerta cerrada. El Sevilla tendrá que esperar para conocer a su rival tras los incidentes ocurridos en suelo canario el pasado fin de semana.
Avalancha de sentencias contra España en Estados Unidos por los impagos a las renovables decretado por Pedro Sánchez y Teresa Ribera. El Tribunal Federal del Distrito de Columbia ha ordenado ejecutar de golpe los laudos del CIADI que obligan a nuestro país a indemnizar a los inversores afectados por los casos que salpicaron a OperaFund, Schwab, Steag y Renergy, que añaden 98 millones de euros a la deuda que ya acumula España en el país norteamericano: 935 millones.
El cuello es una de las zonas que más delata el paso del tiempo y, aun así, suele quedar fuera de la rutina de skincare. También en celebrities, donde un rostro cuidado puede contrastar con arrugas o flacidez en esta zona. La Dra. Mar Serrano, de Kclinic, explica cómo cuidarlo, qué papel juega el móvil y qué tratamientos existen cuando la cosmética ya no es suficiente.
Los paneles solares que hoy cubren tejados y huertas fotovoltaicas tienen fecha de caducidad. En unas décadas, millones de módulos llegarán al final de su vida útil y plantearán un reto ambiental de primer orden, pero también una oportunidad de negocio que podría rozar el billón de dólares.
Las lesiones hepáticas relacionadas con medicamentos, alcohol, suplementos y otras sustancias han aumentado casi un 400% en Estados Unidos durante los últimos 25 años, según un amplio análisis de los datos de los centros de toxicología estadounidenses. El estudio, liderado por investigadores de UVA Health y publicado en Clinical Gastroenterology and Hepatology, identifica además al paracetamol como la sustancia implicada con mayor frecuencia.