-
- Investigación
- Investigación
La UCO ha cuantificado el coste económico de la trama organizada desde el PSOE para interferir en procedimientos judiciales y desprestigiar a sus propios investigadores. Según el nuevo informe consultado por OKDIARIO, el partido de Pedro Sánchez habría destinado más de 333.000 euros a sufragar abogados, un piso de reuniones en Madrid, un medio de comunicación afín y una docena de trayectos en avión y tren para Leire Díez y la denunciante del fiscal José Grinda.
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, recibió en mayo de 2022 al emir de Qatar y le entregó la Llave de Oro de la ciudad. Más tarde, el jeque le correspondió con un reloj de alta gama. Almeida lo devolvió siguiendo una ley que no deja dudas: los regalos de valor recibidos no son del político, sino del Estado.
Leire Díez tenía anotada en una de las agendas intervenidas por la UCO de la Guardia Civil una reunión de Isaura Leal -actual secretaria segunda de la Mesa del Congreso de los Diputados y mujer del ex presidente de Correos, Juanma Serrano- con la entonces fiscal general del Estado, Dolores Delgado. Serrano es uno de los colaboradores más estrechos de Sánchez, fue su jefe de gabinete y ha sido uno de los hombres de su máxima confianza antes y después de su llegada al poder.
El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, ha comparecido ante la prensa después de que Estados Unidos e Irán anunciaran el acuerdo de alto el fuego de 60 días entre ambos. En su intervención, Netanyahu ha admitido que Israel no conoce los detalles del pacto nuclear firmado entre Washington y Teherán.
Según sus estudios sobre el desarrollo infantil, las personas nacidas entre 1960 y 1970 fueron las últimas en experimentar un tipo de infancia marcada por una libertad, una autonomía y unas experiencias que hoy resultan menos habituales.
La Policía Nacional ha detenido en Burjasot (Valencia) a un varón de 24 años como presunto autor del apuñalamiento al logopeda de su hijo, un menor de dos años. Los hechos se produjeron a las 18:15 horas de este lunes, cuando un varón se personó en la comisaría confesando que había matado a otro hombre.
El Ayuntamiento de Getafe ha rechazado adquirir un autobús adaptado para el Colegio Público de Educación Especial Santiago Ramón y Cajal, un centro que atiende a menores con discapacidad y necesidades específicas. El Gobierno ha declinado una propuesta que incluía también mejoras de climatización, zonas de sombra en los patios y más plazas en campamentos en los periodos no lectivos.
Marc Cucurella ya es jugador del Madrid. El lateral firma por seis temporadas y se convierte en el primer fichaje oficial de Florentino Pérez tras la llegada de José Mourinho. Un futbolista que ha tenido un crecimiento tremendo en los últimos años y que hizo que otros equipos como Barcelona y Atlético intentasen la operación, pero no pudieron hacer nada ante el interés de los blancos.
La compañía Duro Felguera se abre a una nueva etapa de estabilidad tras la homologación de su plan de reestructuración. En concreto, ha tenido lugar la resolución del Tribunal por la que se desestiman las demandas presentadas por nueve mercantiles y se homologa judicialmente su plan de reestructuración.
La semana ha empezado en El Hormiguero con risas gracias a una de las parejas cómicas más potentes del país. Pablo Chiapella y JJ Vaquero han visitado el plató para presentar Olivia, la nueva e ingeniosa serie de ficción que aterriza en Disney+ el próximo 1 de julio. Los actores han desvelado los entresijos de una trama que promete enganchar: la vida del hombre del tiempo más famoso de la televisión, que tras un giro del destino se ve obligado a refugiarse en el olivar de su padre, un hombre con el que lleva tres décadas sin cruzarse una sola palabra.
Caminar unas pocas calles, detenerse por dolor o sensación de pesadez en las piernas y volver a reanudar la marcha tras unos minutos. Para muchas personas mayores, esta situación forma parte de su día a día y suele asumirse como una consecuencia inevitable de la edad. Sin embargo, detrás de estos síntomas puede encontrarse una patología frecuente y tratable: la estenosis de canal lumbar.