Curiosidades

Busca novio por internet y éste le estafa 100.000 euros

ligar por internet
0 Comentar

Helena, vamos a llamarla así, es una chica australiana. Como tantas personas, utiliza las páginas webs o aplicaciones para buscar pareja o ligar por internet. 

Y la encuentra: se llama Robin y es británico. Durante varias semanas, se suceden los mails, wasaps, y las interminables conversaciones. Con la promesa de conocerse en persona muy pronto.

Robin es encantador y dulce, y Helena ya está enamorada.

Un buen día un amigo de Robin se pone en contacto con ella para decirle que su ‘novio’ ha sufrido un accidente de tráfico. Está ingresado en la Clínica Universitaria de Navarra y necesita un pastizal para las operaciones y el tratamiento. Porque el pobre Robin no tiene seguro.

Como Helena es una mujer de posibles, le envía dinero. Cada vez en cantidades mayores. Así hasta un total de 100.000 euros.

Apenada por la salud de su novio, o quizás ya con la mosca detrás de la oreja, decide tomar un avión (mejor dicho varios) y presentarse en Pamplona.

En la clínica le dicen que allí no hay ingresado ningún Robin. Ni está ni se le espera. Helena pone los hechos en conocimiento de la policía. Tras varios meses de investigación, se han detenido a cinco personas, todas extranjeras. Son conocidos de la policía pues se dedicaban al timo de las ‘cartas nigerianas’. Pero también los malos se han adaptado al mundo de ligar por internet.

Por suerte, esto no es nada habitual. Pero ya sabéis: si alguien os pide dinero, salid corriendo.

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias