Día del Padre

Sorteo Extraordinario del Día del Padre 2024: Cuándo y a qué hora es

El Sorteo del Día del Padre se celebra el 19 de marzo con un primer premio de 17.000.000 €

La probabilidad real de que te toque la lotería del Día del Padre

sorteo Día del Padre
Todo sobre el sorteo del Día del Padre.
Blanca Espada

El Sorteo Extraordinario del Día del Padre 2024 se celebra mañana martes por lo que son muchas las personas en todo el país que están ansiosas por participar en este emocionante sorteo que como otros en nuestro país, es ya toda una tradición. Este evento tan esperado ofrece la oportunidad de ganar premios increíbles, y es una ocasión perfecta para celebrar y honrar a los padres. Si estás interesado en participar en este sorteo, aquí encontrarás toda la información que necesitas sobre ¿cuánto vale el décimo de Lotería del día del padre? y cómo comprobar los premios.

El 19 de marzo es el día de San José y también el Día del Padre. Un día que como tal, no es festivo en nuestro calendario laboral, pero que no deja de ser importante ya que celebra a todos los padres, y además cuenta con un sorteo especial por parte de la ONCE en el que nos puede tocar un primero premio de 17 millones de euros.

¿Cuánto vale el décimo de Lotería del Día del Padre?

Si deseas ser el afortunado premiado en este Sorteo Extraordinario de la ONCE o quieres comprar un décimo y que sea el regalo especial para tu padre por el Día del Padre, debes saber que el coste es de 5 euros. La compra se puede realizar tanto en los establecimientos autorizados como a través de los vendedores ambulantes. Y en el caso de querer comprarlo por internet, tras un proceso de registro, el sitio oficial para adquirirlos es juegosonce.es. Los cupones estarán disponibles para su compra en esta misma página hasta las 21.00 horas de mañana 19 de marzo.

Lotería Día del Padre como comprobar

Una vez tengas tu décimo debes estar atento al sorteo que se celebra el martes 19 de marzo entre las 21:15 y las 21:35 horas. Una vez haya acabado ya podrás saber si has sido premiado. Para ello puedes entrar en la página oficial de la ONCE donde podrás comprobar si tu número ha sido o no agraciado. Otras vías de averiguarlo es en TVE, ya que La 1 ofrece cada día el resultado de la ONCE tras la emisión de la segunda edición del Telediario.

Qué número fue premiado el año pasado

El Sorteo Extraordinario del Día del Padre constituye un evento crucial anualmente para la entidad de Juegos de la ONCE. La Organización Nacional de Ciegos de España dispone de una variada gama de loterías y propuestas lúdicas en su catálogo, destacando algunos sorteos que despiertan las ilusiones de los jugadores de forma notable cada año, siendo este sorteo que se celebra a las puertas de la primavera uno de los más esperados.

La conmemoración del Día del Padre en España se remonta a 1948, cuando Manuela Vicente Ferrero, docente en el colegio de La Dehesa del Villar, organizó una celebración para homenajear a los padres de sus estudiantes, en paralelo a la festividad del Día de la Madre. Se adoptó a San José como emblema, ejemplar de la figura paterna laboriosa en la fe cristiana.

En la edición anterior, el número premiado del Cupón Extra del Día del Padre fue el 35254, distribuyendo fortuna en regiones como Cataluña, Andalucía, Aragón, Canarias, Baleares, Valencia y Madrid. Durante los pasados 15 años, el dígito 0 ha emergido como el final más común.

Cuáles son los premios que podemos ganar

La ONCE ofrece una serie de premios con ocasión del Día del Padre este 19 de marzo de 2024. El premio principal asciende a 17 millones de euros brutos para el cupón que coincida exactamente en los cinco números y serie seleccionados.

Además, se otorgarán 99 premios de 40.000 euros netos, cifra que coincide con el límite exento de tributación a Hacienda. Estos premios se concederán a quienes acierten los cinco números en su orden exacto, excluyendo la serie del premio mayor.

El abanico de premios continúa con 900 de 1.500 euros para los cupones que coincidan en las últimas cuatro cifras con el primer premio; 9.000 de 100 euros para las tres últimas cifras, 90.000 de 10 euros para las dos últimas y un reintegro de 5 euros, equivalente al valor del cupón, para la última cifra.

En el caso de que seamos agraciados con uno de estos premios, tenemos que saber que el cupón pierde validez a los treinta días naturales tras el sorteo correspondiente. No se aceptarán cupones dañados, corregidos o en mal estado.

Los premios de los cupones impresos y emitidos por terminal se pagan mediante transferencia bancaria, salvo aquellos premios menores de 600 euros, que se podrán cobrar en efectivo en los Centros ONCE habilitados para ello.

El Sorteo Extraordinario del Día del Padre 2024 promete ser tan espectacular como siempre. Con un premio especial que puede cambiar vidas y una amplia gama de premios adicionales, este sorteo es una oportunidad única para probar suerte y, al mismo tiempo, celebrar la paternidad. Participa y deja que la suerte decida. ¡Mucha suerte a todos los participantes!.

Lo último en Loterías

Últimas noticias