Para asegurar su futuro

Asencio obliga al Real Madrid a actuar

Raúl Asencio acaba contrato en 2026 y el Real Madrid está obligado a asegurar el futuro del central

El plan de los blancos será empezar a hablar con el entorno del jugador para que renueve

El PSG tienta a Asencio

Ver vídeo
Asencio obliga al Real Madrid a actuar.

El Real Madrid está obligado a mover ficha por Raúl Asencio más pronto que tarde. El club blanco sabe perfectamente que debe acometer una renovación y mejora de contrato del canterano una vez finalizada la temporada, aunque es posible que antes de lo esperado empiecen unas conversaciones que por el momento no han comenzado.

En el Real Madrid están muy tranquilos, pero saben que no deben demorarse en el tiempo, ya que el central está siendo tentado por grandes clubes, como, por ejemplo, el PSG. Desde que Asencio ha empezado a demostrar su nivel, eran plenamente conscientes de que iba a suceder esto. Que las propuestas para salir del Real Madrid iban a llegar, tal y como está sucediendo. Mientras, desde Valdebebas no hay inquietud ante la opción, que siempre está encima de la mesa, de que el jugador decidiese hacer las maletas, pero consideran que deben adelantarse para asegurar el futuro del jugador.

Asencio está centrado en jugar en el Real Madrid. El canterano aprovecha cada oportunidad para seguir teniendo minutos, pero también es verdad que en su futuro hay incógnitas. Su prioridad es continuar de blanco, pero no a toda costa. El central quiere sentirse importante de cara a la próxima temporada en el primer equipo y esto no sólo depende de una importante subida económica.

Una cláusula no tan disuasoria

El Real Madrid selecciona a aquellos canteranos a los que ve con opciones de alcanzar en algún momento el primer equipo. Cuando un jugador se asienta, automáticamente su contrato cambia. Asencio firmó hasta 22026,cuando cumplió los 18 años, tal y como hace siempre la entidad madridista, pero si sucede lo que ha sucedido con el central, estas condiciones firmadas cambian y la cláusula del futbolista asciende a los 50 millones de euros.

Es decir, Asencio jamás será una ganga para un grande. El Real Madrid se ha encargado de blindarlo de antemano. No obstante, tampoco tiene una cláusula prohibitiva para equipos como el PSG o de la Premier League, que también han preguntado por su situación.

La ofensiva del PSG

Tal y como contó OKDIARIO, el PSG, a través de su director deportivo, Luis Campos, ha hablado con el entorno del jugador en las últimas semanas para informarles de la intención de hacer una oferta importante al Real Madrid por Asencio. El plan de los parisinos es poner encima de la mesa en torno a 45 millones de euros para llevarse al Parque de los Príncipes al canterano madridista el próximo verano.

El entorno del jugador ha escuchado el ofrecimiento del PSG, pero al mismo tiempo se mantienen muy tranquilos. El interés de la entidad parisina es sólido e importante, pero no altera lo más mínimo el plan de un Raúl Asencio que tiene claro que debe seguir centrando en el fútbol para continuar creciendo en el primer equipo del Real Madrid.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias