Ataque en Berlín

Herido grave un español al ser apuñalado en un ataque en el Memorial del Holocausto en Berlín

La Policía ha detenido a un sospechoso y ha encontrado un cuchillo entre las columnas del monumento

ataque Berlín
La Policía busca al sospechoso en los alrededores del Memorial del Holocausto de Berlín. (Efe)

Un español ha resultado herido de gravedad en un ataque con cuchillo ocurrido en Berlín, capital de Alemania, la tarde de este viernes, sobre las 18:00 horas. La víctima es un turista de 30 años, pero su vida no estaría en peligro. Los hechos los ha cometido un hombre que fue visto huyendo del lugar, el Memorial a las víctimas del Holocausto, según han informado fuentes de las fuerzas de seguridad. La Policía ha detenido a un sospechoso que regresó a la escena del crimen con las manos ensangrentadas, también se ha encontrado un cuchillo entre las columnas del monumento de la capital alemana. Algunas informaciones apuntaban a que el atacante sería de origen afgano, pero las autoridades locales no han confirmado su identidad o nacionalidad.

Los equipos de emergencia se trasladaron hasta el lugar de los hechos y la víctima fue trasladada al hospital, además varias personas han tenido que ser atendidas por el shock. Alemania revive el terror con un nuevo ataque sólo una semana después del atropello de Munich que dejó dos muertos y 39 heridos.

La policía de Berlín acordonó el lugar del ataque y los alrededores y registró la zona en busca del sospechoso del ataque y del arma del crimen. «La víctima es un hombre y las heridas fueron causadas por un arma blanca. El herido se encuentra ya en el hospital. Aún no hay información sobre la identidad del autor y tampoco se ha encontrado el arma del crimen. El autor del ataque se encuentra huido y los testigos afirman haber visto a un hombre huyendo», informó Florian Nath, portavoz de la policía de Berlín, en un inicio.

Este nuevo ataque a cuchillo ha ocurrido una semana después de que un hombre cometiera un atropello masivo con un Mini Cooper en la ciudad alemana de Múnich el pasado 13 de febrero. El atentado dejó dos muertos, una niña de dos años y su madre, de 37, y 39 heridos, varios de ellos muy graves. El autor del atentado fue un hombre afgano de 24 años solicitante de asilo y cometió el atropello al grito de «¡Allahu Akbar!» (¡Alá es grande!, en árabe).

Alemania encara este domingo unas elecciones para elegir a un nuevo canciller. El socialista Olaf Scholz, actual líder del Ejecutivo, lo tiene complicado para repetir al frente del Gobierno alemán. Alice Weidel, líder del partido de derechas Alternativa para Alemania, se sitúa entre las grandes favoritas a ganar las elecciones, según las últimas encuestas.

Lo último en Internacional

Últimas noticias