Libros de poemas

Los 10 mejores libros de poemas que debes leer una vez en la vida

Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Los libros de poemas pueden hacernos sentir especialmente bien, ayudar a desbloquear algunos sentimientos que nos atrapan y conectar con ellos de nuevo. Si estás pensando en hacerte un buen regalo, nada mejor que unos libros de poemas para leer, pensar y sentir por todo lo alto. Toma nota de los mejores libros de poemas que debes leer al menos una vez en la vida, seguro que te sorprenderán y alguna de sus frases se convertirá en una de esas que no paras de repetir por sentirte especialmente identificado con ella.

Estos son los mejores libros de poemas de todos los tiempos

1. Poesías Completas (Rubén Darío)

Esta maravillosa obra es una recopilación de versos de Ruben Darío sobre temas como la soledad, el amor o la confianza. Se trata de una auténtica joya literaria en la que se muestran los sentimientos y experiencias del poeta en los viajes que realizó a lo largo de su vida.

2. Rimas y Leyendas (Gustavo Adolfo Becquer)

Otro de los poetas más reconocidos fue Becquer, cuyas obras tenían un marcado estilo romántico. Todos estos poemas son los mejores de amor que puedas encontrar.

3. Antología Poética (Jorge Luis Borges)

Las obras poéticas de Borges son de las más importantes, especialmente en hispanoamérica pero también con mucha relevancia en el resto del mundo. En esta obra se pueden encontrar sus piezas preferidas de todo lo escrito por él mismo.

4. Veinte poemas de amor y una canción desesperada (Pablo Neruda)

Sin duda se trata de uno de los mejores libros de poemas de todos los tiempos, una joya literaria imprescindible en el género y en los admiradores de este autor. Se publicó en 1924, cuando Neruda tenía únicamente 19 años, todo un genio a temprana edad.

5. Romancero gitano (Federico García Lorca)

No puede faltar Lorca en esta lista, un poeta con un estilo más tradicional y que muestra los mejores poemas de amor a través de los relatos de la cultura andaluza, gitana y popular. Se publicó en el año 1928.

6. Antología poética (Alfonsina Storni)

Es una recopilación de sus obras, poemas de amor de esta luchadora incansable que no paró hasta conseguir hacerse un nombre en un mundo liderado por hombres y sin espacio para la mujer. Hasta que llegó ella.

7. El olvido está lleno de memoria (Mario Benedetti)

Cierra nuestro Top 7 de los mejores libros de poemas el gran Mario Benedetti, uno de los grandes autores latinoamericanos. Esta obra es una maravilla en la que Benedetti utilizó sus pensamientos más personales para convertirlos en versos y en poemas de amor que han dejado una profunda huella en la literatura.

8. Declaro el estado de poesía permanente, de Jacques Pierre

La poesía moderna tiene en este libro su razón de ser, forma parte del movimiento acción poética y es ideal para regalar o regalarse. Esas frases de paredes, versos de lenguas sueltas, expresiones modernas o de esas que circulan en las redes sociales están recogidas en un libro de poesía un poco diferente.

9. Amor, de Charles Bukowski

Uno de los grandes maestros de la poesía universal, no duda en hacerse un sitio en cualquier estantería. Este libro de poesía es quizás un regalo de esos que impactan, en especial uno que nos muestra todas las caras de un sentimiento tan potente como el amor, universal y atemporal.

10. Hojas de hierba, Walt Whitman

El mayor poeta de Estados Unidos de todos los tiempos es uno de los autores que no podemos perdernos. Una buena opción para darle mayor dinamismo a nuestra biblioteca. Una manera de descubrir la poesía que llega del otro lado del charco.

Lo último en Listas

Últimas noticias