Libros más vendidos

Los 10 libros más vendidos de la historia

libros-mas-vendidos
Libros más vendidos de la historia

Hace poco estuvimos hablando de los que son considerados los mejores escritores de todos los tiempos, o por lo menos, los más influyentes del mundo. A pesar de ello, ninguno de estos escritores ha conseguido colarse entre los libros más vendidos de la historia, salvo nuestro amado Miguel de Cervantes y su ‘Don Quijote de la Mancha’.

La literatura es indispensable en la historia, que sin duda sería muy diferente si no tuviéramos libros para conocerla. A lo largo de los tiempos han habido muchos libros que han pasado de generación en generación, siempre con éxito por uno u otro motivo. Hoy queremos mostrarte los 10 libros más vendidos de la historia, seguro que conoces muchos de ellos aunque no los hayas leído.

Las cifras de esta lista provienen de un estudio realizado sobre los libros impresos que se vendieron en los últimos 50 años, no se tienen en cuenta por lo tanto las ventas digitales, que son relativamente recientes.

Estos son los libros más vendidos de la historia

1. ‘La Biblia’

Se han vendido ya más de 3.900 millones de copias de la Biblia en todo el mundo, lo que la convierte en el libro más vendido de todos los tiempos. Probablemente jamás haya un libro que supere a la Biblia en ventas, ya que los demás están a una distancia prácticamente inalcanzable.

2. ‘Citas del Presidente Mao Tse-Tung’

Con más de 820 millones de copias vendidas está este libro de citas, que en Occidente se conoce más como el “Pequeño Libro Rojo” o “Libro Rojo de Mao”. El gobierno chino lo publicó en abril de 1964 y en él se recogen citas y discursos pronunciados por Mao Tse-Tung, presidente en aquel momento.

3. ‘Don Quijote’

El español Miguel de Cervantes ocupa el tercer puesto en la general y el primero en libros de ficción con más de 500 millones de ejemplares vendidos en todo el mundo desde su publicación.

Miguel de Cervantes consiguió con su libro ser el español más universal de todos los tiempos, en un relato que estudian en Estados Unidos, Sudamérica o Asia, como uno de los grandes clásicos de la literatura universal.

4. ‘Harry Potter’

En las cifras del joven mago se incluyen los 7 libros de la saga, que superaron los 400 millones de copias en ventas en todo el mundo. Son los libros de ficción más vendidos de la historia, y también sus películas han arrasado en taquilla.

Todo lo relacionado con Harry Potter sigue teniendo muchísimo éxito en ventas incluso años después de haberse dado la historia por finalizada. La escritora J.K. Rowling encontró en esta saga el mayor éxito jamás visto en un libro.

5. ‘Historia de dos ciudades’

Escrito por Charles Dickens, su primera edición se publicó en 1859 y hasta la fecha ha conseguido vender más de 200 millones de ejemplares. Escrito originalmente en inglés, narra la vida en la época de la Revolución Francesa.

Se trata de uno de los libros más aclamados por la crítica y el público de la historia. Un relato que presenta a dos ciudades europeas, Londres y París, en el centro del mundo durante los acontecimientos de la Revolución Francesa que cambiaron el mapa político europeo para siempre.

6. ‘El Señor de los Anillos’

Escrito por J.R.R. Tolkien, superó los 150 millones de copias vendidas. Una novela de fantasía que se desarrolla en la Tercera Edad del Sol de la Tierra Media. Su historia fue también llevada al cine, y hoy en día todo lo relacionado con la misma sigue teniendo éxito.

Al igual que las novelas, las adaptaciones para cine de ‘El Señor de los Anillos’ fueron un rotundo éxito en taquilla.

7. ‘El principito’

Un clásico de la literatura infantil que es para todos los públicos y que contiene muchas enseñanzas para la vida. Escrito por Antoine de Saint-Exupéry, ha superado ya los 140 millones de ejemplares vendidos. Es el libro francés más leído y traducido de todos los tiempos.

8. ‘Diez negritos’

Escrita por Agatha Christie, esta novela policíaca publicada en 1939 ha superado los 100 millones en ventas. Cuenta la historia de 10 personas que están implicadas en la muerte de otras personas en el pasado y que por algún motivo lograron escapar de la justicia. Ahora, son invitadas a pasar un fin de semana en una isla y comienzan a ser asesinadas.

9. ‘Las aventuras de Alicia en el país de las maravillas’

Escrito por Lewis Carroll, este libro publicado en 1865 ha superado los 100 millones de ejemplares vendidos, siendo además uno de los cuentos infantiles más reconocidos en todo el mundo. Sobre esta maravillosa Alicia se han realizado varias películas, tanto de animación como con humanos.

10. ‘El león, la bruja y el armario’

Para cerrar el Top 10 de los libros más vendidos de la historia tenemos esta novela de C.S. Lewis que se publicó en 1950 y supera ya la barrera de los 100 millones de copias vendidas. Su primera edición en castellano fue publicada en 1977. En 2005 se grabó una película que fue un rotundo éxito en todo el mundo y que se tituló “Las crónicas de Narnia: el león, la bruja y el armario”.

Lo último en Listas

Últimas noticias