PRIMERA DIVISIÓN / JORNADA 34

El Atlético gana con lo mínimo y mantiene la distancia con el Athletic

Su victoria en Son Moix le garantiza los seis puntos de ventaja

Riquelme abrió el marcador y fue el mejor del equipo

Atlético
Tomeu Maura
  • Tomeu Maura
  • Redactor jefe de Deportes en OKBaleares, 40 años en la profesión cumplidos en 2023 tras más de media vida en El Mundo

El Atlético vuelve de Son Moix con los deberes hechos y la distancia de seis puntos con el Athletic intacta con una jornada menos por delante. El equipo puede permitirse perder un partido y empatar otro de los cuatro que quedan, y eso siempre que los de Valverde lo ganen todo. El Mallorca fue menos rival de lo que indicaban las estadísticas recientes y no tuvo respuesta al gol tempranero de Riquelme. Simeone se toma un respiro porque la ausencia de Griezmann tuvo menor impacto del esperado. El objetivo de la Champions está justo ahí, pero falta rematarlo.

Lastrado por las ausencias y muy limitado en ataque, el Cholo tuvo que recurrir a las células grises para encontrar soluciones. Lino fue el sustituto de Griezmann y Riquelme se acomodó en la banda izquierda, pero lo más destacado de la alineación inicial fueron las ausencias de Nahuel Molina y Rodrigo de Paul, aunque el lateral apareció en la segunda parte a causa de un problema físico de Hermoso.

Correa fue el autor del primer disparo entre los tres palos de la noche. El argentino remató manso a las manos de Rajkovic, pero fue todo un presagio de lo que estaba a punto de suceder porque justo a los cinco minutos Azpilicueta sacó de banda, el balón le llegó a Riquelme, que se giró con un movimiento que desarmó a Maffeo y, desde fuera del área, soltó un derechazo raso que el portero serbio siguió con la mirada hasta que se alojó en el fondo de su portería.

El gol rompió los planes de Aguirre, que no esperaba verse por debajo tan pronto. Raíllo respondió con un cabezazo en plancha que se fue fuera, pero lo cierto es que el gol le hizo mucho daño al equipo, que durante mucho rato sólo persiguió sombras ante un Atlético que se dedicó a hacer circular el balón sin encontrar demasiadas dificultades porque al Mallorca le faltó mucha agresividad en medio campo.

El partido quedó anestesiado hasta que al borde de la primera media hora Mario Hermoso tiró una pared que le permitió pisar el área y soltar un zurdazo que escupió el vértice de la escuadra, con Rajkovic cubriendo el primer palo. Simeone se lamentó y Aguirre empezó a darse la vuelta para mirar al banquillo, consciente de que el equipo estaba muy por debajo de lo esperado. Muriqi trató de rebelarse, pero su cabezazo a los 36 minutos, a pase de Darder, se fue muy flojo a las manos de Oblak. Fue todo lo que pudo aportar el Mallorca a una primera parte extremadamente cómoda para el Atlético.

Nahuel se incorporó al partido tras el descanso en sustitución de Mario Hermoso mientras que el Mallorca lo dejó todo igual, aunque imprimió una marcha más para evitar las posesiones largas de un Atlético que fue protagonista de la primera ocasión del segundo acto, en un contragolpe que dejó a Llorente solo ante Rajkovic, pero el madrileño disparó mal y alto porque se le fue el control a los 54 minutos. Darder también lo intentó poco después, pero Oblak tocó lo suficiente para mandar el balón a córner.

Aguirre tocó por fin teclas para cambiar la dinámica del partido y modificó el sistema para jugar con defensa de cuatro. Dani Rodríguez pasó al carril derecho y se sumaron a la causa Larin y Morlanes en sustitución de unos poco afortunados Maffeo y Abdón en busca de una reacción absolutamente necesaria en una noche adormecida.

Larin lo intentó con poco ángulo a los 78 minutos, pero Oblak aguantó bien el palo y mandó a córner en el primer disparo doméstico de cierto peligro en toda la noche. De nuevo lo intentó el canadiense a los 88 minutos en un cabezazo tras un saque de esquina, en el estertor de una noche que sirvió para que volviera a la actividad Álvaro Morata. No tocó el balón, pero ya vuelve a estar al servicio del Cholo. También regresará Griezmann ante el Celta.

Mallorca: Rajkovic (1), Maffeo (0), Valjent (1), Raíllo (1), Nastasic (0), Lato (2), Omar Mascarell (1), Sergi Darder (1), Dani Rodríguez (1), Muriqi (1) y Abdón (0). Morlanes (1) por Maffeo (61′), Larin (2) por Abdón (61′), Gio (1) por Valjent (75′), Radonjic (1) por Dani Rodríguez (75′), Llabrés (1) por Mascarell (86′)

Atlético: Oblak (1), Azpilicueta (1), Witsel (1), Giménez (1), Hermoso (1), Riquelme (2), Llorente (1), Koke (1), Barrios (1), Lino (1) y Correa (1). Nahuel Molina (1) por Hermoso (46′), De Paul (1) por Correa (80′), Morata (1) por Lino (82′), Savic (1) por Nahuel Molina (90′), Reinildo (1) por Azpilicueta (90′)

Árbitro: Alberola Rojas (1). TA Raíllo, Muriqi

Goles: 0-1. Min.5: Riquelme

Incidencias: 20.519 espectadores en Son Moix.

Lo último en Deportes

Últimas noticias