Jornada 38 de Liga: resumen de los partidos
Por otro lado, Celta de Vigo y Valencia firmaron también las tablas en Balaídos
La Liga EA Sports echa el cierre este fin de semana con la última jornada. Y lo hace prácticamente con nada en juego. Simplemente queda por resolver varios premios individuales, como el Pichichi entre Dovbyk y Sorloth o el Zamora entre Remiro, Unai Simón y Ter Stegen. Con el Cádiz, Granada y Almería ya descendidos, el Real Madrid, Barcelona, Girona y Atlético de Madrid en Champions League, el Athletic Club y la Real Sociedad en Europa League y el Betis en la Conference, es turno de disfrutar de la jornada 38 de esta Liga.
Las Palmas-Alavés (1-1)
Igual que el Valencia-Celta, que se disputó a la misma hora de la tarde, Las Palmas-Alavés firmaron también tablas en la despedida de Xavi García Pimienta. Por otro lado, nada más acabar el choque, Álvaro Valles habló ante los micrófonos de DAZN y dejó caer su salida del equipo canario.
Carlos Vicente hizo el 0-1 en el minuto 50 y después Marc Cardona anotó el solitario gol de su equipo para poner las tablas en el marcador y dar por finalizada una Liga que se le ha hecho muy larga al equipo canario.
Celta-Valencia (2-2)
Celta y Valencia firmaron las tablas en un partido donde no se jugaban absolutamente nada, ni a nivel colectivo, ni mucho menos a nivel individual. Por ello, el ritmo del partido fue más propio de un amistoso que de uno de Liga, pero así fue. Un mero trámite. El conjunto che comenzó ganando con un gol en propia puerta de Carlos Dominguez. Y no fue hasta después del descanso cuando Iago Aspas hizo el gol de la igualada desde los once metros.
Alberto Marí volvió a colocar al Valencia por delante en el marcador con un gol nada más cumplir la hora de partido de penalti, pero la alegría le duró muy poco al cuadro visitante tras el gol de Douvikas en el 62′ tras un pase de Iago Aspas.
Getafe-Mallorca (1-2)
En otra tarde de despedidas en la última jornada de la Liga EA Sports, el Mallorca se llevó la victoria en el Coliseum tras doblegar 1-2 al Getafe y celebró con tres puntos el adiós del técnico mexicano Javier Aguirre, arropado por todos sus jugadores en cada uno de los goles de su equipo, obra de Muriqi y Maffeo para contrarrestar el de Gastón Álvarez para el conjunto azulón.
El Getafe y el Mallorca otra jornada con muchos nombres que de algún modo decían adiós, como casi todos los estadios de España en una Liga en la que no había nada en juego en la última jornada. En este caso, el Coliseum acogió el adiós oficial de Jaime Mata y de Nemanja Maksimovic, en el bando azulón, y de Javier Aguirre en el bermellón. Otros como Raíllo, Maffeo o el Pichu Cuéllar también rumian su despedida, pero de momento todavía no es un hecho consumado.
Rayo-Athletic (0-1)
Unai Simón, portero del Athletic Club de Bilbao, se alzó este sábado, tras el partido frente al Rayo Vallecano, con el premio Zamora al guardameta menos goleado de la temporada 2023/2024 al no encajar ningún tanto en el Estadio de Vallecas.
El portero vitoriano jugó 61 minutos antes de ser sustituido por su compañero Julen Agirrezabala entre los aplausos de todos los aficionados que acudieron al Estadio de Vallecas. El cuadro vasco ganó 0-1 gracias a un gol de Nico Williams.
Unai ha recibido 33 goles en 36 partidos, por lo que tiene un coeficiente de 0,91, un porcentaje mejor que el de sus dos principales competidores: Ter Stegen (Barcelona) y Alex Remiro (Real Sociedad).
Almería-Cádiz (6-1)
El Almería se desató en la segunda parte de un duelo que iba perdiendo en el descanso ante el Cádiz (0-1) y firmó una contundente goleada (6-1) con sendos dobletes de Sergio Arribas y Luis Suárez, un tanto de Gonzalo Melero y otro de Zaldua en propia meta.
El Almería logró su primera victoria de la temporada en casa en la última jornada, tras un partido pésimo de los locales y de acierto cadista en la primera parte, en la que el conjunto visitante logró adelantarse por medio de Brian Ocampos.
Los cambios en la segunda transformaron al Almería, que manejó el balón a su antojo ante un Cádiz tan indolente como los locales en la primera mitad. La entrada de Gonzalo Melero y Sergio Arribas fue la clave.
Real Sociedad-Atlético de Madrid (0-2)
El Atlético de Madrid sonrió en la última jornada de liga tras la tremenda decepción de la goleada que le infligió Osasuna el pasado domingo (1-4) y se impuso con claridad (0-2), con goles de Samuel Lino y Reinildo Mandava, a una Real Sociedad que acusó sus ausencias en defensa.
Osasuna-Villarreal (1-1)
Sin nada en juego, el Villarreal tenía la tarea de ayudar a Sorloth a anotar dos goles y superar a Dovbyk, pero el delantero noruego cayó lesionado en el minuto 13 de partido y no pudo convertirse en el máximo goleador de la Liga. Además, el conjunto pamplonica quiso despedir a Jagoba Arrasate, que no seguirá como entrenador del equipo navarro la próxima temporada.
Ante Budimir hizo el primer gol del partido, abriendo la lata, y después, en la segunda mitad, José Luis Morales hizo el 1-1 definitivo tras una gran asistencia de Baena, que ha sido el máximo asistente de esta Liga EA Sports.
Girona-Granada (7-0)
Este Girona-Granada era de los pocos partidos de la jornada que sí que había algo en juego. Y ese era el Pichichi de Dovbyk. El delantero ucraniano comenzaba el encuentro de esta última jornada con dos goles de desventaja respecto a Sorloth, pero la noche acabó con una goleada histórica por 7-0 y tres goles del que es, momentáneamente, el máximo artillero de la temporada. Además, dio una asistencia a Stuani, también importante en caso de empate de goles.
El Girona arrasó con todo al Granada con goles de Eric García, Tsygankov por partida doble, Stuani y los tres de Dovbyk. Los jugadores locales, con esta victoria alcanzaron los 81 puntos, una cifra realmente histórica en una temporada que ya es historia para el club gerundense.
Temas:
- La Liga