Liga EA Sports 2023-2024

Jornada 37 de Liga: resumen de los partidos

Descubre los mejores resúmenes del campeonato nacional

Cádiz, Las Palmas, resumen jornada
Sandro y Chust, en el Cádiz-Las Palmas. (EFE)
Miguel Zorío

La Liga EA Sports entra en su jornada número 37, la penúltima del campeonato nacional, en la que hay en una plaza de descenso, dos de Europa y otra de Supercopa por la que pelean Barcelona y Girona. La jornada unificada se ha disputado este domingo, a las 19:00 horas, mientras que el Alavés-Getafe, en el que no había nada en juego, se jugó el sábado.

Cádiz-Las Palmas (0-0)

Era el partido del que dependía el descenso. La victoria del Cádiz daba emoción a la permanencia de cara a la última jornada, mientras que todo lo contrario les descendía matemáticamente y salvaba, por tanto, al resto de implicados. Lo intentaron los gaditanos, llegando a marcar en la primera parte, pero el gol de Javi Hernández fue anulado por fuera de juego. Se quedaron con uno menos en la segunda parte, por expulsión de Chust, lo que condicionó el devenir del encuentro. El duelo acabó sin goles, por lo que se certificó el descenso del conjunto local.

Barcelona-Rayo Vallecano (3-0)

Robert Lewandowski hacía el primer gol de la jornada, en el minuto 3. El polaco adelantaba a Barcelona en Montjuic para certificar su presencia en la próxima Supercopa y el subcampeonato de Liga. Pudo empatar Isi para el Rayo, pero Pedri hizo inmediatamente después un doblete que sentenció el duelo.

Granada-Celta de Vigo (1-2)

El Celta de Vigo lograba la permanencia matemática con un gol de Larsen en la segunda mitad. No podían superar al Granada, hasta que Hugo Sotelo y Aspas fabricaron una jugada buenísima que aprovechó el noruego para hacer el primer tanto del partido, que certificaba la continuidad en Primera de los vigueses una temporada más. Quedaba certificada tres minutos después por medio de Bamba. El conjunto nazarí, lejos de rendirse, se metía de nuevo en el encuentro por medio de Bruno Méndez.

Valencia-Girona (1-3)

El Girona no dependía de sí mismo para seguir con opciones de ser subcampeón y, por tanto, de estar en la Supercopa. Pero cumplieron con su parte en Mestalla. Savinho hizo el primer gol del conjunto catalán ante el Valencia. Dovbyk trataba de responder al póker de Sorloth con un gol que ponía el segundo para los de Míchel. Gasiorowski, en propia puerta, hacía el tercero. Pepelu recortaba desde el punto de penalti.

Atlético-Osasuna (1-4)

El Atlético de Madrid tenía aún opciones de ser tercero en la clasificación, pero estaba obligado a ganar a Osasuna. Los de Simeone fallaron. Raúl García de Haro adelantó a los navarros en la primera parte, al aprovechar la segunda jugada de una falta lateral para aparecer ante Oblak y rematar un envío de Catena de cabeza. En la segunda mitad, Aimar Oroz hizo el segundo, aprovechando un rechace. Morata recortaba distancias a pase de Lino. Volvería a aparecer García de Haro y Torró hacía el cuarto con un voleón ante el que no podía hacer nada el meta esloveno.

Betis-Real Sociedad (1-2)

Era la final por la Europa League. Betis y Real Sociedad buscaban la sexta plaza en un Villamarín listo para la ocasión. Pero los donostiarras no dieron opción. Brais Méndez hizo un golazo de falta directa, quitando las telarañas a la portería de Rui Silva, con un golpeo espectacular. Mikel Merino aprovechaba un error defensivo para poner tierra de por medio y certificar la presencia de los de Imanol en la segunda competición continental. Perdonó un penalti Abde y, minutos después, marcaba Ayoze, pero el gol era anulado por mano.

Mallorca-Almería (2-2)

El Mallorca se jugaba la permanencia ante un descendido Almería. Dependían de sí mismos para certificar la continuidad en Primera una vez más. Un gol de Cyle Larin adelantaba a los bermellones, pero Arribas empataba el duelo antes del descanso y, en la segunda parte, el colista se adelantaba con un tanto de Bruno Langa. Darder empataba en los últimos minutos para certificar su permanencia.

Villarreal-Real Madrid (4-4)

Partidazo en la Cerámica. El campeón parecía no dar opción al Villarreal, puesto que liderados por un gran Arda Güler, el Real Madrid parecía dejarlo sentenciado al descanso. El turco hacía un doblete en la primera parte, al que acompañaban los goles de Joselu y Lucas. Por parte del conjunto castellonense, era Sorloth el que hacía el gol, para irse a los vestuarios con un 1-4. Pero en la reanudación, el noruego dio un golpe sobre la mesa, con otros tres goles, para completar un póker que le ponía pichichi en solitario.

Athletic-Sevilla (2-0)

El Athletic Club encarriló su partido con dos goles consecutivos de dos jugadores que eran homenajeados por San Mamés. Raúl García y Muniain marcaron en el 18′ y en el 19′ para adelantarse ante el Sevilla. No hubo más goles en la segunda mitad.

Alavés-Getafe (1-0)

Un solitario tanto de Carlos Vicente en el minuto 12 de partido dio la victoria al Alavés frente al Getafe. Los babazorros afrontaban el último partido de la temporada en Mendizorroza y querían dar una alegría a sus aficionados. El gol subió al marcador con algo de suspense. En primera instancia, Figueroa Vázquez había anulado el tanto por fuera de juego, pero el futbolista del Alavés estaba en posición correcta y finalmente el gol subió al marcador.

Los de Luis García Plaza pudieron marcharse con una ventaja mayor al descanso. El Getafe estaba grogui y Bordalás sacaba a Latasa y Dejené antes del final del primer tiempo en busca de la reacción. Uno de los cambios fue Luis Milla, que se retiró lesionado tras una dura entrada de Benavidez. Los madrileños reaccionaron en la segunda mitad y, de la mano de Greenwood, cerca del final del partido, tuvieron la oportunidad de igualar el marcador. El inglés firmó una gran jugada, se marchó de varios rivales, pero el tiro se le marchó alto. El duelo estuvo marcado por la gran cantidad de amarillas, hasta 12 sacó el árbitro. El Alavés se llevó la victoria con tangana final incluida tras el pitido del colegiado.

Lo último en Deportes

Últimas noticias