Pertenecen al mismo grupo empresarial

La afición del Troyes francés explota contra el City tras su segundo descenso consecutivo

Los aficionados del Troyes estallan contra City Football Group por la mala gestión del club, que ha consumado su segundo descenso seguido

Troyes, Manchester City, City Football Group
Los aficionados del Troyes, lanzan bengalas en el partido. (Amazon Prime)
Hugo Carrasco

La afición del Troyes francés ha explotado contra los propietarios del equipo, City Football Group. Todo, después de perder la categoría por segunda temporada consecutiva. Tras despedirse el pasado curso de la Ligue 1, este curso han consumado su descenso en la Ligue 2 y jugarán la próxima campaña en el Championat National, la tercera división del país. Estos dos descensos han llevado a los aficionados más radicales a lanzar bengalas al terreno de juego en pleno partido y poner el foco directamente en los dueños del equipo.

El club fue adquirido por la empresa City Football Group, en el que figuran equipos como el Manchester City, el New York City o el Girona, en 2020. Pasaba a formar parte del conglomerado de clubes más importante del mundo, propiedad de Abu Dhabi. Pero lejos del éxito de los mencionados, lo del Troyes ha sido un auténtico hundimiento.

Su adquisición se produjo en plena pandemia, con el objetivo de sanearle y lo ascendieron ese mismo curso a la Ligue 1. La alegría duraba menos de dos temporadas. El pasado curso el Troyes acababa la clasificación con sólo 24 puntos, sin poder pelear por aferrarse a la categoría, mientras que en la presente, cuando debían pelear por el ascenso, han vuelto a descender.

Con dos jornadas aún por disputarse, el Troyes no fue capaz de ganar en casa, jugándose la vida, al Valenciennes, que es colista. Un empate a uno provocó que en el minuto 88, con el descenso a minutos de certificarse, los aficionados iniciaran sus protestas. Lanzaron bengalas al campo, que fueron a su vez devueltas por los jugadores a la grada, mientras cantaban contra la propiedad: «Gracias, City».

La gestión del Troyes por City Football Group

Desde que llegó City Gruop a la propiedad del Troyes, las irregularidades en los fichajes han sido una constante. El club ha sido utilizado como una especie de filial para el Manchester City o incluso para el Girona. Sin ir más lejos, una de las joyas de la factoría City, como es Savinho, fue fichado por el Troyes en 2022 y, en la actualidad, sigue perteneciendo al club francés, a pesar de no haber debutado nunca con ellos.

El futbolista brasileño fue cedido una temporada al PSV –con el que apenas llegó a jugar–, mientras que esta temporada ha desembarcado en el Girona, donde es uno de los grandes responsables de la espectacular temporada que está cuajando el club catalán. Algo que le ha llevado a que se le baraje como futuro jugador, tras el verano, del Manchester City que no tendrá oposición para ficharle al ser el club matriz del grupo.

Lo es el único caso de un jugador que se marcha a otro equipo, ya sea de la misma red o de fuera, en lugar de ser aprovechado como un recurso que pueda ayudar al Troyes a cumplir con sus objetivos. Pasó lo mismo en su día con Metinho o Amar Fatah. Los dos llegaron por una buena montante, pero ninguno ha debutado con el equipo francés. Ahora, habrá que ver si cuál es el plan para volver lo antes posible a la categoría de plata del fútbol francés y, también, a la Ligue 1.

Lo último en Deportes

Últimas noticias