El City de Guardiola golea al Brighton y depende de sí mismo para volver a levantar la Premier
El Manchester City goleó al Brighton y vuelve a ser líder virtual de la Premier League
El Manchester City quiere conquistar esta temporada su cuarta Premier League de manera consecutiva después de caer en cuartos de final de la Champions contra el Real Madrid en una eliminatoria épica. Los citizens ya saben que no podrán repetir triplete como la temporada pasada, pero cada vez están más cerca de ser campeones de Inglaterra una vez más. Los de Pep Guardiola vencieron en casa del Brighton por 0-4 y se colocan a un punto del Arsenal con un partido menos que los gunners, por lo que dependen de sí mismos para ser campeones.
Empezó fuerte el Manchester City en casa del Brighton de Roberto De Zerbi. Y es que los citizens ya ganaban 0-3 a los 34 minutos de juego. La superioridad era tremenda. El primero lo hizo Kevin De Bruyne con un cabezazo mágico. Walker, en carrera por banda derecha, se la puso perfecta al corazón del área y el belga se tiró en plancha para colocar el cuero en la escuadra con un cabezazo letal.
El segundo del Manchester City, imponiendo su superioridad, llegó en el minuto 26 y lo hizo Foden con un disparo de libre directo desde la frontal que con ayuda de la defensa se coló en el fondo de la red. Y faltaba la sentencia antes del descanso. Solamente ocho minutos después, en el 34, Foden firmó su doblete particular y el City goleaba ya 0-3. La defensa del Brighton arriesgó demasiado con pases cortos en su propia área, Bernardo Silva robó la bola dentro de la misma y el atacante inglés anotó a portería vacía.
El guion en la segunda mitad era idéntico y, por lo tanto, el cuarto no tardó mucho en llegar. Los de Pep Guardiola estaban siendo muy superiores. El 0-4 comenzó en las piernas de Ederson. El portero brasileño, desde su área, le puso una pelota perfecta a Walker en el área contraria. El lateral inglés se plantó en el área pequeña y cuando el portero se plantó ante él, se tiró al suelo para servirle el gol en bandeja a un Julián Álvarez que marcó a portería vacía.
Con el 0-4 en el marcador y el partido sentenciado, Guardiola empezó a mover el banquillo. Primero salieron Grealish y Nunes en el 72 por Foden y De Bruyne. Más tarde, en el 79, el técnico español hizo tres cambios más dando entrada a Doku, Sergio Gómez y Lewis por Bernardo Silva, Rodri y Walker. El entrenador del City daba descanso a sus jugadores más importantes.
Con esta victoria al sur de Inglaterra, el Manchester City es ahora segundo con 76 puntos, a uno del Arsenal, pero con un partido menos que los gunners. Por lo tanto, los de Guardiola dependen de sí mismos para salir campeones de la Premier League a final de temporada. El Liverpool ya está a dos del City con un partido más y a tres del Arsenal después de perder en casa del Everton. Los de Arteta llevan ya dos victorias consecutivas ante los Wolves y Chelsea, aunque la derrota a mediados de abril contra el Aston Villa fue la que le hizo perder el liderato.