Alimentos

El truco para quitar el amargor a la berenjena

El truco para quitar el amargor a la berenjena
El truco para quitar el amargor a la berenjena

Cuando hablamos de la berenjena nos referimos a aquellos alimentos que en ocasiones olvidamos, pero que debemos incorporar a nuestra dieta. Son numerosos los beneficios que aporta el cuerpo humano, incluso cuando algunos rechazan su sabor amargo. La buena noticia es que en este artículo vamos a explicarte cómo quitar el amargor a la berenjena en minutos.

Una vez que aprendas cómo deshacerte de esa característica indeseable de esta planta de fruto comestible, tendrás a disposición una alternativa más que interesante por sus ventajas para el organismo y versatilidad. Después de todo, existen decenas de formas de preparar la berenjena, así que sólo deberás elegir alguna.

Cómo quitar el amargor a la berenjena

Antes de meternos de lleno en cómo quitarle ese amargor original, queremos asegurarnos de que comprendas perfectamente por qué se trata de un alimento indispensable en la alimentación de menores y mayores.

Para que te des una idea, en unos 100 gramos de berenjena cocida tienes apenas 33 calorías, casi nada respecto de sus más de 8 gramos de carbohidratos, sus 2 gramos de fibra, y sus aportes de fósforo, potasio y folato.

Al consumirla, aprovecharás una serie de beneficios imprescindibles para el funcionamiento de tu metabolismo:

  • Mejora la salud del corazón y su contenido de vitamina B6 colabora con el buen humor
  • Reduce el colesterol malo y los problemas relacionados con estreñimiento y gases
  • Previene el desarrollo de distintos tipos de cánceres e impide la inflamación
  • Fortalece los neurotransmisores, atacando los deterioros cognitivos
  • Mantiene el peso corporal al ofrecer fibra y bajas calorías

Es el reconocido chef Karlos Arguiñano el que nos trae el truco definitivo para quitar el amargor a las berenjenas. Lo primero es saber que este gusto se encuentra en la pulpa, por lo que la solución está relacionada con ella.

Tienes que cortar la berenjena en rodajas y colocarla en un recipiente, echándole un poco de sal por encima. Alcanza con que sea sal común, de cocina. Luego, ponle papel film por encima, sin que pueda entrar aire.

Luego de aproximadamente dos horas, puedes retirar el papel film. Notarás que la berenjena ha soltado líquido. Justamente todo el amargor que tanto rechazo provoca se encuentra allí, por lo que tendrás que eliminarlo, enjuagando las berenjenas con abundante agua para que no queden rastros de la sal y así cocinarlas.

En resumen, el proceso para liberarte del amargor de las berenjenas es sumamente simple. Así que solo debes hacerlo en dos pasos.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias