Halloween

Cómo conservar una calabaza tallada para Halloween

Las calabazas son todo un clásico en Halloween

conservar una calabaza tallada para Halloween
Las calabazas son todo un clásico en Halloween

Las calabazas son todo un símbolo de Halloween, y cada año son más personas las que en España deciden entregarse a esta fiesta, una de las más populares en Estados Unidos. Si quieres saber cómo conservar una calabaza tallada para Halloween, sigue leyendo y toma nota de las claves para hacerlo con éxito.

Tallar una calabaza es una de las tradiciones más importantes de Halloween, una que además resulta muy divertida y que te hará disfrutar de un gran rato en familia. Normalmente se hace unos días antes de Halloween, así que conviene saber cómo conservarla para que dure el máximo tiempo posible.

Consejos para conservar una calabaza tallada para Halloween

  • Elige una calabaza que tenga el tallo grueso y asegúrate de que la piel no está agujereada ni con grietas, ya que eso puede permitir que entren las bacterias y, por lo tanto, la calabaza se estropee antes de tiempo.
  • Otro buen truco es rociar lejía diluida en agua por toda la calabaza antes de empezar a tallarla, ya que este producto matará a los microorganismos que suelen acelerar el proceso de descomposición de la calabaza. Hazlo una vez que ya la has vaciado, para que su interior también esté protegido.
  • Otra forma de mejorar su conservación es, una vez tallada, colocarla en un recipiente lleno de agua fría, con el lado tallado hacia abajo. Deja que absorba el agua durante al menos una hora, un máximo de 8. Esto reforzará su resistencia.
  • Si tienes vaselina en casa, frota con ella los bordes cortados después de tallarla. Lo ideal es poner en práctica este truco después del anterior para sellar la humedad, y si se empieza a estropear, vuelve a remojarla y aplica vaselina nuevamente.
  • Otra opción es colocar la calabaza tallada en un sitio frío, entre 2-5ºC, y déjala ahí hasta que la quieras exponer.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias