Navidad 2018

Cómo hacer un disfraz de Papá Noel

Si tienes niños pequeños en casa, nada mejor que hacerte un disfraz de Papá Noel para repartir regalos en casa.

disfraz de Papá Noel
Si hay un disfraz clásico en estas fechas, sin duda es el de Papá Noel

El disfraz más utilizado en estas fechas no cabe duda de que es el de Papá Noel, ya que este simpático barbudo tiene cada vez más presencia aunque no siempre haya sido tradición por aquí. ¿Quieres saber cómo hacer un disfraz de Papá Noel? Sigue leyendo y toma nota de todo lo que necesitas para lograrlo.

Llega el mes de diciembre y la imagen de Papá Noel se ve por todas partes, en muchos lugares incluso desde uno o dos meses antes. Aunque no es tradición en todos los países, es una imagen reconocida claramente en todo el mundo.

¿Qué necesitas?

  • Gorro de Papá Noel (puede ser un gorro rojo y un pompón blanco)
  • Guantes blancos
  • Chaqueta roja
  • Pantalón rojo
  • Barba blanca
  • Cojín
  • Botas negras
  • Cinturón negro
  • Saco rojo

Pasos para hacer un disfraz de Papá Noel

  1. Lo primero que tienes que hacer es buscar un gorro. Puedes comprar ya hecho el típico de Papá Noel o bien hacerlo, es tan sencillo como conseguir un gorro rojo y coserle un pompón blanco en el pico.
  2. Bajando llegamos a la barba, que tiene que ser blanca. Un buen complemento es también la peluca, sobre todo si se te ve el pelo después de ponerte el gorro.
  3. Para las manos no pueden faltar los guantes blancos, que puedes encontrarlos fácilmente en multitud de tiendas especializadas en moda, complementos o disfraces.
  4. Lo más importante es sin duda el traje, que está hecho con un pantalón rojo y una chaqueta roja. El pantalón debe llevar una banda blanca en los bajos y la zona de la cintura, mientras que la chaqueta la llevará también en los puños y en la parte central, donde se cierra.
  5. Otro elemento distintivo de nuestro querido Santa Claus son las botas, que tienen que ser negras. No importa el estilo, basta con que sean unas botas negras.
  6. Si tu cuerpo no se parece mucho al de Papá Noel, mete un cojín dentro de la chaqueta como si fuera tu barriga, que este personaje es regordete.
  7. Para completar tu disfraz de Papá Noel no puede faltar un saco rojo, ideal para llenar de juguetes, aunque bastará con que lo llenes, por ejemplo, de cajas de zapatos envueltas en papel de regalo, ¡o cajas de caramelos!
  8. Las gafas son también muy importantes, que deben ser finas y redondas. Si no usas, ponlas sin cristal o de plástico.
  9. El último toque se lo puedes dar con el cinturón, que debe ser ancho y negro, con una hebilla dorada bien grande.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias