Todos los Santos 2019

Cómo hacer un centro de flores para el Día de Todos los Santos

Para celebrar el 1 de noviembre, y si tienes pensado honrar a los fallecidos, puedes seguir nuestra guía para hacer un centro de flores para el Día de Todos los Santos.

centro de flores para Halloween
Cómo hacer un centro de flores para el Día de Todos los Santos paso a paso
Blanca Espada

¿Cómo hacer un centro de flores para el Día de Todos los Santos? El próximo 1 de noviembre se celebra en España el Día de Todos los Santos, de modo que son muchas las que aprovechan para visitar a sus familiares fallecidos en los cementerios y con ello, llevarles flores. Veamos entonces paso a paso, cómo hace un centro floral que poder llevar al cementerio.

La fiesta de Todos los Santos,es un aniversario que celebra la gloria de todos los Santos en un solo día, incluso aquellos que no son canonizados. En España y también en otros muchos países con tradición cristiana es además un día especial ya que sirve para recordar a los difuntos y por ello los cementerios se llenan de gente llevando flores a las lápidas de aquellos familiares que están allí enterrados.

Pasos para hacer un centro de flores para el Día de Todos los Santos

centros de flores para Halloween

Lo primero de todo será elegir las flores, y aunque puedes llevar aquellas que más te gusten, lo cierto es que debido al clima y al tipo de arreglo floral que vamos a hacer es mejor decantarse por alguna de las flores que ahora te enumeramos:

  • Crisantemos: flores clásicas que se llevan mucho a los cementerios, resistentes a todas las temperaturas.
  • Gladiolos y lirios: que suelen utilizarse también mucho para este tipo de centros de flores.
  • Margaritas, rosas, violetas, gerberas o girasoles: son muy hermosas pero tienen pétalos muy delicados.

Otra opción además es usar si lo prefieres flores artificiales, de modo que te permitirán poder hacer un centro de flores sencillo, y que aguante las inclemencias del tiempo en el cementerio.

Una vez tengas elegidas tus flores, puedes proceder con estos pasos:

  1. Comienza con una pastilla mosi, que es esa pastilla verde que se suele utilizar para poder clavar las flores. Debes mojar bien o de hecho dejar durante toda la noche en agua, para que luego puedas clavar bien las flores y estas se conserven.
  2. Coge unas cuantas hojas de helechos y las clavas alrededor de toda la pastilla mosi.
  3. Ahora coge algún otro tipo de hoja verde, como de la especialidad costilla de Adán o de eucalipto y las clavas también en los bordes de la pastilla mosi, de modo que el centro se vea bastante verde.
  4. Una vez que tenemos el verde ya colocado, tenemos que proceder con las flores que hayas elegido. En nuestro caso, apostamos por los gladiolos cerrados, que vamos a clavar en el centro de la pastilla. Tan solo hará falta que claves tres.
  5. Luego coge otros tres gladiolos y los pones en un lateral y otros tres y los pones en el extremo de enfrente.
  6. A continuación, tomas un lirio que esté abierto y lo colocas en el centro junto a los gladiolos.
  7. Por último, coge una docena de rosas rojas y las clavas en el centro y alrededor de la pastilla mosi y con ello ya tendrás hecho un bonito centro de flores para el día de todos los Santos.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias