El Real Madrid ya es campeón de la Liga EA Sports 2023-2024, tras la victoria frente al Cádiz y la derrota del Barcelona frente al Girona. El conjunto blanco tuvo que esperar a que terminara el encuentro que medía al segundo de la clasificación contra el tercero para certificar de forma matemática lo que era algo esperado desde hace unas jornadas. En las inmediaciones del Santiago Bernabéu, tras el duelo ante los andaluces, la afición del conjunto blanco lo celebró en los aledaños del estadio.
Los miles de espectadores que siguieron el partido en el estadio tuvieron que marcharse al término del encuentro y esperar en las proximidades del estadio el desenlace del Girona-Barcelona. Lo tenía encarrilado el conjunto culé, que ganaba en la segunda mitad 1-2, pero el dúo dinámico del conjunto gerundense, formado por el canterano madridista Miguel Gutiérrez y por Portu, le dio la vuelta en un momento al partido para terminar dando los tres puntos a su equipo y la Liga al Real Madrid.
En los minutos finales del duelo del Girona, cuando ya parecía imposible que los culés se llevasen un triunfo que evitara el alirón del Real Madrid, la gente empezó a congregarse en el Bernabéu. En las proximidades del estadio comenzaron a reunirse aficionados que habían seguido el partido del Barça en los bares cercanos al feudo del conjunto madridista.